Pantuflas Dos Agujas Para Todos los Talles | Tutorial

Pantuflas dos agujas para todos los talles

tutorial-pantuflas-video

Las pantuflas tejidas con dos agujas tienen un diseño sencillo y es ideal para tejedores principiantes. Un bonito modelo que se puede adaptar a distintas medidas, fácil de realizar, para grandes y chicos.


Para hacerlo vamos a realizar un cuadro tejido en punto Santa Clara, también llamado punto musgo o punto bobo. Este punto se teje siempre del derecho en todas las hileras. Hay quienes prefieren hacerlo tejiendo todas las hileras en punto revés, porque cuando hacemos el punto revés trabajamos otra tensión, y eso le daría un poco más de prolijidad. En este caso yo lo tejí en la versión siempre derecho. En el video que está más abajo podrás apreciar cómo hacerlas

Utilicé una lana de dos hebras, y tejí con agujas del n°4 para lograr una trama flexible, o "floja". Monté 50 puntos para lograr un largo de 26 cm. Con esa medida me aseguré de que  la pantufla fuera para talle 38/39.

Tejí 26 cm de alto, de modo que me quedó un cuadrado con todos los lados iguales, y utilicé tres colores de lana, combinándolo a gusto.

¿Cómo saber el tamaño para las distintas medidas?


tomar-medidas-de-pie

Es importante que sepamos cuál es el largo del pie para saber qué medida debemos darle a nuestro cuadro. En mi caso, necesitaba un largo de 22 cm, y a esa medida le sumé 4 cm más para el doblez de la puntera. Si bien para un talle 38 la medida sería de 24 cm, como la trama de mi tejido se iba a estirar, le resté esos dos centímetros, y llegué entonces a esos 22. 

También te puedes guiar por la siguiente tabla para conocer las distintas medidas de calzado



tabla-talles-zapatos


Cómo se arman las pantuflas


Una vez que tengas el cuadro tejido, ha llegado el momento del armado. Estas pantuflas están cosidas en tres partes: la punta (el lugar de los dedos), la planta del pié y el talón en la parte de atrás del pie. Esas son las costuras claves para darle la forma correcta. Te muestro los detalles de cómo coserlas en el video



Como detalle decorativo, las pantuflas llevan un mini pompón, que también te lo enseño a realizar en el video.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...