Pantuflas tejidas a dos agujas para dama / Tutorial

Pantuflas muy fáciles de hacer, con dos agujas y tu creatividad. Mira el paso a paso para hacerlas en una tarde.

como-tejer-pantuflas-dos-agujas

Aprende cómo tejer pantuflas con dos agujas para mujer, muy fáciles y bonitas. Ideales para tejedoras y tejedores principiantes, ya que se teje siempre en punto derecho, puntada llamada de diferentes maneras: se la conoce como Santa Clara, punto bobo o punto musgo, y es tan fácil, que la vas a tejer en muy poco tiempo. Si estás buscando manualidades fáciles para tejer con dos agujas, y preparar tu lista de regalos para sorprender a una amiga, o tu madre, estas pantuflas son geniales.


La forma de realizar estas pantuflas o slippers es muy sencilla. Vamos a necesitar un ovillo de lana o de acrílico de grosor medio, dos agujas o palitos de un número más que lo indicado (en caso que tejas muy "flojo", usa las agujas del valor indicado en la etiqueta de la lana). La idea es que queden flexibles, y cómodas, y no sean demasiado gruesas ni finas, para abrigar con comodidad.

El estambre que vamos a usar debe ser de dos colores. Uno te llevará más material, y el otro, de un color contrastantes, apenas si le dará ese detalle especial en la puntera del calzado, y en el pompón.

Cómo tomar las medidas para hacer las pantuflas tejidas con palitos o dos agujas


Toma un par de zapatos o cualquier calzado de la persona que usará las pantuflas, y con una cinta de de medir de modista (que es flexible) toma la medida del contorno. Si no tienes más que una regla o una cinta de medir que no se flexiona, con un trozo de estambre rodea el calzado hasta que la parte inicial del estambre coincida con el final, luego de rodear la plantilla. Luego mide este trozo de estambre con la regla o cinta de medir.

La medida que obtengas será la que tiene que tener el rectángulo que tejas, en el largo del mismo. El alto en general es de entre 10 a 12 cm, así que la franja que vas a tejer deberá tener ese ancho. Es importante realizar una muestra para saber cuántos puntos llevarán esos 10 ó 12 cm. En el caso de las pantuflas que ves en las fotos, la cantidad de puntos que coloqué en las agujas fue de 16 p.

que-medida-debe-tener-pantufla

Para ver todas las instrucciones, cómo coser las pantuflas y cómo hacer los pompones, mira mi video que te dejo a continuación



Suscríbete a mi canal

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...