-->

16 Patrones de Puntos Calados a Crochet

Patrones de puntos crochet para tejer prendas caladas para la próxima temporada.

Puntadas-caladas-ganchillo


Tejer con hilo para la primavera y verano nos permite crear prendas livianas y divertidas. Te comparto 16 patrones de puntos que pueden renovar tus archivos con diseños. Puedes guardar cada una de las imágenes en tu dispositivo y usarlas cuantas veces quieras.


Lista de símbolos crochet 


Primeramente te comparto la lista de los puntos con sus símbolos, para que puedas reconocer de qué punto se trata al mirar los patrones

significado-simbolos-crochet
La mayoría de los tejedores de crochet encuentra muy útiles los símbolos internacionales de crochet que representan a los puntos básicos, no son muchos y son de fácil lectura. Son la base de todos los puntos que conforman cada patrón.

Las indicaciones de crochet están hechas en diagramas, o escritas con texto si se trata de blogs, libros o revistas, y otras se comparten de video, lo que iguala a la enseñanza de persona a persona mostrando cómo se teje algún punto o prenda en particular.

Si bien estamos en la era del video, y es de mucha ayuda, no debemos menospreciar los patrones gráficos de tejido, ya que nos introducen en un nuevo idioma a nivel internacional, y nos permiten reconocer los esquemas sin importar el origen de la persona que lo haya creado. Tal vez nunca hablemos su idioma, pero si vemos su patrón dibujado, podremos comprenderlo.

Para aprender cómo leer los patrones, puedes visitar esta lista de reproducción de videos en mi canal de YouTube, te dejo aquí insertada la lista, puedes empezar a ver, y pasarán uno por uno.


Patrones de puntos calados a crochet


revista-puntos-crochet

revista-puntos-crochet

revista-puntos-crochet
revista-puntos-crochet

revista-puntos-crochet






Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Hola PAT,gracias como siempre a tus lindas labores y siempre de utilidad para todas
    Te deseo feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por enviar los patrones gratis de tejido! Los voy a guardar con mucho cuidado! Gracias!

    ResponderEliminar

Entradas populares