Vestido Calado a Crochet 馃憲 Paso a paso

Vestido a crochet calado ideal para usar sobre el traje de ba帽o

vestido-crochet-patrones

Los vestidos para usar sobre el traje de ba帽o son una opci贸n elegante y pr谩ctica. Tejidos a crochet, quedan fant谩sticos y este modelo te va a encantar. Mira c贸mo tejerlo a continuaci贸n.

El modelo de vestido calado a crochet est谩 tejido con hilo en una trama calada, lo que lo hace sugerente y elegante. El dise帽o, un punto fantas铆a sin complicaciones, realza la belleza del modelo para lucir en verano. Este que vemos en la modelo es de talle S, pero como podr谩s apreciar en el molde, se puede adaptar f谩cilmente a otros talles pues su confecci贸n es recta, sin aumentos ni disminuciones. Lo realizas con menos de medio de kilo de hilo en el color que m谩s te guste.

Materiales


Algod贸n con  viscosa de grosor mediano tejido simple 400g
Aguja de crochet n° 4

Puntos empleados


Punto cadena, medio punto, vareta, picot y punto enano
Punto fantas铆a seg煤n diagrama
Puntilla seg煤n diagrama

patrones-puntos-crochet

Muestra


10 cm = 18 puntos
 

Moldes




Espalda


Hacer una cadena floja de 71 puntos m谩s 1 punto para girar y tejer en punto fantas铆a siguiendo el diagrama, repitiendo siempre de la primera a la cuarta hilera, quedan 7 motivos en el ancho.
Al tener aproximadamente 43 cm de altura total en una hilera del derecho, correspondiente a la 4° del diagrama, comenzar las sisas desliz谩ndose con 10 punto enano al empezar y terminar la misma 10 puntos antes, como muestra el diagrama, quedan 5 motivos. A los 15 cm de altura de sisas, comenzar el escote dejando  libres los 3 motivos centrales, quedando el tejido separado en 2 partes. Seguir con 1 motivo de cada lado hasta completar los 20 cm de altura de sisas. cortar la hebra y rematar.

Delantera


Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 7 cm de altura de sisas. Entonces comenzar el escote dejando libres los 3 motivos centrales quedando el tejido separado en 2 partes. Seguir con el motivo de cada lado hasta completar los 20 cm de altura de sisas. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminaci贸n


Coser los hombros y los costados del cuerpo. Bordear el escote con 1 hilera de medio punto. Unir con 1 punto enano al terminar, cortar la hebra y rematar.
En el borde de las sisas, tejer 2 hileras de medio punto,  unir cada una con 1 punto enano y al terminar, cortar la hebra y rematar.
Para la puntilla, tejer una cadena de 8 medios puntos m谩s 3 puntos para subir, y seguir como indica el diagrama. Al tener 63 cm de largo, cortar la hebra y rematar. colocar la puntilla con el borde inferior del cuerpo dejando los picos hacia abajo y coser con peque帽as puntadas. 
Tejer de la misma manera una tira de 15 cm de largo, y colocarla en el borde del escote de la delantera, quedando los picos hacia arriba.
vestido-crochet-calado-patrones


 Fuente: Para ti Crochet

Antes de irte, t贸mate un momento para revisar los siguientes contenidos.


馃挍 Te invito a mi blog m谩s nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
馃挍 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
馃挍 Suscr铆bete a nuestro canal de YouTube
馃挍 Suscr铆bete en nuestro Mail mensual
馃挍 Me encuentras en Instagram
馃挍 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a trav茅s de馃憠 Telegram

Ver S铆mbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

馃挍 Si esta publicaci贸n te ha brindado ayuda, motivaci贸n o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


1 Comentarios

Escribe tu comentario a continuaci贸n

  1. Gracias por los patrones me gustan tengo que comprar hilos y aqu铆 tenemos cuarentena dicen que el 28 van a liberar ciertos renglones hay que seguir cuid谩ndose gracias

    ResponderEliminar
Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente

Explora m谩s tutoriales y patrones 馃尭​


M谩s Patrones...