-->

Vestido Calado a Crochet 👗 Paso a paso

Vestido a crochet calado ideal para usar sobre el traje de baño

vestido-crochet-patrones

Los vestidos para usar sobre el traje de baño son una opción elegante y práctica. Tejidos a crochet, quedan fantásticos y este modelo te va a encantar. Mira cómo tejerlo a continuación.

El modelo de vestido calado a crochet está tejido con hilo en una trama calada, lo que lo hace sugerente y elegante. El diseño, un punto fantasía sin complicaciones, realza la belleza del modelo para lucir en verano. Este que vemos en la modelo es de talle S, pero como podrás apreciar en el molde, se puede adaptar fácilmente a otros talles pues su confección es recta, sin aumentos ni disminuciones. Lo realizas con menos de medio de kilo de hilo en el color que más te guste.

Materiales


Algodón con  viscosa de grosor mediano tejido simple 400g
Aguja de crochet n° 4

Puntos empleados


Punto cadena, medio punto, vareta, picot y punto enano
Punto fantasía según diagrama
Puntilla según diagrama

patrones-puntos-crochet

Muestra


10 cm = 18 puntos
 

Moldes




Espalda


Hacer una cadena floja de 71 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, repitiendo siempre de la primera a la cuarta hilera, quedan 7 motivos en el ancho.
Al tener aproximadamente 43 cm de altura total en una hilera del derecho, correspondiente a la 4° del diagrama, comenzar las sisas deslizándose con 10 punto enano al empezar y terminar la misma 10 puntos antes, como muestra el diagrama, quedan 5 motivos. A los 15 cm de altura de sisas, comenzar el escote dejando  libres los 3 motivos centrales, quedando el tejido separado en 2 partes. Seguir con 1 motivo de cada lado hasta completar los 20 cm de altura de sisas. cortar la hebra y rematar.

Delantera


Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 7 cm de altura de sisas. Entonces comenzar el escote dejando libres los 3 motivos centrales quedando el tejido separado en 2 partes. Seguir con el motivo de cada lado hasta completar los 20 cm de altura de sisas. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Coser los hombros y los costados del cuerpo. Bordear el escote con 1 hilera de medio punto. Unir con 1 punto enano al terminar, cortar la hebra y rematar.
En el borde de las sisas, tejer 2 hileras de medio punto,  unir cada una con 1 punto enano y al terminar, cortar la hebra y rematar.
Para la puntilla, tejer una cadena de 8 medios puntos más 3 puntos para subir, y seguir como indica el diagrama. Al tener 63 cm de largo, cortar la hebra y rematar. colocar la puntilla con el borde inferior del cuerpo dejando los picos hacia abajo y coser con pequeñas puntadas. 
Tejer de la misma manera una tira de 15 cm de largo, y colocarla en el borde del escote de la delantera, quedando los picos hacia arriba.
vestido-crochet-calado-patrones


 Fuente: Para ti Crochet

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Gracias por los patrones me gustan tengo que comprar hilos y aquí tenemos cuarentena dicen que el 28 van a liberar ciertos renglones hay que seguir cuidándose gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares