Bella blusa para tejer a Crochet

Blusa Calada a Crochet

Blusa crochet con motivos calados


Vamos a tejer una blusa moderna, fresca y bien calada para usar en los días cálidos. Este modelo encantador tejido en hilo de algodón turquesa está tejido para un talle S (chico), y se puede adaptar gracias a los moldes rectos. 



Materiales

Algodón matizado semigordo 400 g en color turquesa matizado
Aguja de crochet n° 3,5

Puntos


Anillo mágico, Cadena, Medio punto, Media Vareta, Vareta, Vareta doble, Punto enano
Punto fantasía , puntilla y motivo central de acuerdo a diagramas:


patrones-punto-fantasia-crochet





Moldes


molde-blusa-crochetmolde-espalda-crochet
molde-blusa-crochet

Espalda


Con agujas n° 3,5 hacer una cadena sin ajustar de 83 puntos más 3 puntos para subir y tejer siguiendo el diagrama de punto fantasía. Al tener 30 cm de largo, empezar las sisas deslizándose con 4 puntos enano al comenzar la hilera y terminar la misma 4 puntos antes quedan 75 puntos.

A los 10 cm de altura de sisas comenzar el escote siguiendo el diagrama de disminuciones que corresponde al lado derecho. Para el lado opuesto hacer lo mismo pero invertido, en el centro quedan 21 puntos libres. Quedan 15 puntos en cada hombro, cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha lateral


Se tejen 2 partes laterales en punto fantasía como en la espalda y la parte central del flores.
Para cada parte lateral hacer una cadena de 27 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama. A los 30 cm de altura, empezar simultáneamente la sisa y el escote. Para ello deslizarse con 4 puntosa enano al comenzar la hilera y terminar la misma antes, quedan 19 puntos.

A continuación seguir el diagrama del escote de la delantera derecha y continuar recto hasta completar 19 cm de sisa. Cortar la hebra y rematar. 

Hacer la delantera izquierda igual pero invertida.


Delantera franja central


Esta parte está formada por 4 motivos unidos entre sí. Hacer primero el motivo n° 1 comenzando con una anilla, luego con 3 puntos cadena para subir, 15 varetas y cerrar con punto enano.

En la hilera siguiente hacer 1 punto enano sobre 1 punto vareta, 5 puntos cadena y 1 punto enano en el punto vareta siguiente para el primer pétalo, los 2 siguientes son de 7 puntos cadena, luego 1 de 5 puntos cadena y otros 3 de 7 puntos cadena.

En la hilera 3 se teje en medio punto o en punto media vareta como se ve en el diagrama. Al tejer el motivo siguiente se une al anterior por el primer pétalo, luego en el 2do pétalo se hace una cadena de 6 puntos , 1 medio punto y se vuelve con punto enano. Al terminar los 4 motivos, hacer el borde alrededor.



Mangas


Hacer una cadena de 43 puntos más 3 puntos para subir con agujas n°3,5 y tejer en punto fantasía. De cada lado aumentar 1 punto, tejer 2 puntos en un mismo punto de la hilera anterior, cada 2 hilera 14 veces, quedan 71 puntos. Al tener 32 cm de largo de manga, comenzar la copa deslizándose con 3 puntos enanos al empezar todas las hileras y  terminar las mismas 3 puntos antes. Hacer esto 8 veces y  por último cerrar los 23 puntos centrales.

Terminación


Coser los hombros, los costados del cuerpo hasta las sisas y las mangas a los largo. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros.
Unir las dos partes laterales de la delantera con la franja central.
Alrededor del escote tejer la puntilla siguiendo el diagrama.
En el borde inferior del cuerpo y las mangas, tejer el volado siguiendo el diagrama cerrando cada hilera con 1 punto enano.


 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...