Cómo tejer una chaqueta crochet paso a paso

Cómo tejer una hermosa chaqueta corta a crochet paso a paso

chaqueta-crochet

Talle

Small o pequeño

Muestra


10 cm = 17 puntos rombo con aguja n° 4.


Materiales


Fibra acrílica finita tejida doble, 450 g en color amarillo
Fibra acrílica semigorda tejida simple, 100 g estampado en tonos pastel
Aguja de crochet n° 4

Puntos


Punto cadena, medio punto, vareta, vareta doble, vareta en relieve y punto enano.
Punto fantasía: punto rombo





Cómo tejer la chaqueta crochet corta


Espalda


Con aguja n° 4 e hilado doble hacer una cadeneta de 71 puntos más 3 puntos para subir y tejer siguiendo el diagrama de punto rombos. Al tener 18 cm de largo, comenzar las sisas. En una hilera del derecho del tejido deslizarse con 3 punto enano al empezar y terminar la misma 3 puntos antes, quedan 65 puntos.
Completar 20 cm de altura de sisas, cortar las hebras y rematar

Delantera derecha


Comenzar con una cadena de 25 puntos más 3 puntos para subir. Tejer en punto rombos siguiendo el diagrama y a los 18 cm hacer la sisa terminando la hilera 3 puntos antes, quedan 32 puntos. Al mismo tiempo en el borde opuesto empezar el escote haciendo las disminuciones como se indica en el diagrama correspondiente, quedan 17 puntos.

Completar los 20 cm de sisa, cortar las hebras y rematar.

Hacer la otra delantera igual pero invertida desplazándose para la sisa con 3 puntos enano y reemplazando en el escote los puntos vareta doble por 4 puntos cadena.

Mangas


Con aguja n° 4 hacer una cadena de 41 puntos más 3 puntos para subir.
Tejer en puntos rombos siguiendo el diagrama y aumentando (tejer 2 puntos en un mismo punto de base) 1 punto de cada lado cada 4 hileras 9 veces, quedan 59 puntos. Con  los puntos aumentados se van formando nuevos dibujos.
al tener 49 cm de largo comenzar a dar forma a la copa de manga de la siguiente manera:
Hilera 1: 1 punto cadena para subir, 1 punto enano, 1 medio punto, 1 media vareta, 53 puntos rombos, 1 media vareta, 1 medio punto y 1 punto enano.
Hilera 2: 1 punto cadena de subida, 4 punto enano, 1 medio punto, 1 media vareta, 47 rombos, 1 media vareta, 1 medio punto y 1 punto  enano.
Hilera 3: 1 cadena para subir, 4 punto enano, 1 medio punto, 1 media vareta, 41 rombos, 1 media vareta, 1 medio punto y 1 punto enano.
Seguir de esta manera deslizándose con  4 punto enano al empezar y terminando 3 puntos antes hasta que queden 17 puntos. Cortar las hebras y rematar.




como-tejer-jersey-crochet-mujer

Terminación

Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo dejando una  abertura de 3 cm en la parte superior. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas. Alrededor de todo el saco, incluyendo el borde del escote y los puños, hacer una hilera de medio punto con amarillo y luego 3 hileras con hilado estampado simple. En las esquinas, se tejen 3 puntos vareta en 1 punto para mantener la forma. Hacer 13 pompones, colocar 5 en cada borde delantero y los otros colgando, sostenidos con cadenas de crochet. Teje 2 cadenas de 25 cm cada una y colocar para atar.

Pompones


1- Cortar 2 discos de cartón, del diámetro que va a tener el pompón. Hacer un  círculo en el medio. Quedan dos arcos.

2- Enrollar con la lana pasando por el centro hasta cubrir abundantemente toda la superficie. Introducir los dedos entre las lanas hasta tocar el cartón, separar ambos círculos, pasar la tijera y cortar todas las lanas.

3- Anudar en el centro

4- Sacar los discos de cartón y dar forma de pompón a las lanas.
como-hacer-pompon



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...