-->

Cuello cruzado tejido con dos agujas | Tutoriales

Cómo tejer cuello cruzado con dos agujas

Una amiga me mostró este maravilloso cuello tejido con dos agujas... y me dispuse averiguar cómo tejerlo.


Todos los días vemos fotos de prendas tejidas que nos enamoran. Muchas de esas prendas tienen su respectivo patrón, y encontrar el patrón o tutorial se transforma en una búsqueda del tesoro.

En este caso, el patrón está a la venta aquí y si entiendes inglés lo puedes comprar por menos de 10 dólares. 

Pero muchos de los tejedores y tejedoras que conozco se complacen en sacar "a ojo" las prendas que ven en las fotos. Así es como llegamos a esta conclusión, que este cuello es un rectángulo que se cruza en la parte delantera y está tejido usando dos patrones distintos. Uno de ellos se usa en las puntas, y el otro en el centro.

Yo lo tejería de esta forma: un rectángulo de 85 cm aproximadamente distribuido en la forma que te muestro en el siguiente esquema: 


molde-bufanda-cruzada

Las puntas de la bufanda está tejida en un punto de fantasía que te muestro en el primer video, y el centro en punto inglés, que podrás observar en el segundo video. Ambos videos son del canal de YouTube "Comotejer.com" 

 


Lo que es importante de tener en cuenta son los bordes, ya que para que esta bufanda quede prolija, debemos hacer un par de puntos al borde de cada lado para que la terminación sea pareja, teniendo en cuenta que la vista de este cuello es la parte delantera, en la cual se cruzan ambos extremos. Vemos en la imagen que tiene unos lindos botones... 

Te desafío a que la hagas! 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares