Revista *gratis* de patrones para el hogar

Revista con 20 patrones para vestir tu hogar

revista-crochet-descarga-gratis

Es de tejedoras coleccionar patrones, revistas y tutoriales... aunque nunca los llegues a tejer a todos!


Si estás leyendo esto, es porque eres una de las mías: las que adoran ver nuevos modelos de tejido y obtener patrones a tal punto, que ya no sabes dónde guardarlos...😂 sin embargo, cada vez que ves algo lindo en Facebook o Instagram, pides el patrón y luchas por encontrarlo para tenerlo entre tus documentos mejor guardados.

En este contexto, las revistas de tejido son un tesoro que nadie quiere perderse. Si bien en nuestros días puedes comprar las revistas de crochet y de tejido a dos agujas en versión digital y en papel, ya que actualmente hay infinidad de excelentes materiales, hay algunas revistas que ya tienen unos cuantos años y merecen tener un lugar importante dentro de tu archivo. 

Si miras libros de tejido y revistas de tejido desde hace años, habrás notado que los modelos de antaño cobran vida en las distintas épocas, y que los consejos que se encuentran en las revistas o libros suelen ser invaluables. Es que hace algunas décadas, era imprescindible ser un buen redactor de las prendas tejidas para que aquellos tejedores que leyeran el  material publicado pudieran seguir el patrón sin ningún tropiezo. Hoy día, con los videos de tutoriales de tejido y la cantidad de fotos que explican las labores tejidas, los detalles a veces no se describen tanto porque se muestran en  imágenes.

Sé que las nuevas generaciones prefieren los videos, pero también hay un gran caudal de tejedoras y tejedores que prefieren los patrones, ya sea escritos en nuestro idioma o los que son gráficos, y se pueden comprender más allá del idioma de quien lo está publicando. Siempre digo que quien sabe leer e interpretar patrones tiene un nuevo idioma incorporado en su mente, y no depende de explicaciones extra, pues puede leer perfectamente "la partitura", es decir, el patrón como si se tratara de una obra musical escrita en un pentagrama.

Como soy una defensora de estos patrones, hoy empiezo a compartirte unos cuantos que tengo guardados. Empezamos por esta revista polaca de centros de mesa a crochet (que también trae un visillo para la ventana) con primorosos patrones gráficos.

Te dejo a continuación una→ lista con el significado de los símbolos usados en los patrones, verás que se puede descargar en→ pdf. Y también, mi→ curso de lectura de patrones crochet, que he compartido en YouTube.

A continuación, la primera revista de patrones que te comparto. Es una Revista de tejido de Polonia, publicada en el año 2007. La atesoro entre mis mejores revistas, y te la comparto para que también puedas realizar algunas de estas maravillosas creaciones.

revista-gratis-tejido

revista-descargar-gratis

revista-descarga-gratis

REVISTA-crochet-gratis


Revista-crochet-patrones


revista-patrones-mantel-crochet






















💚💛💜💚💛💜💚💛💜

Para mis amigas y amigos que tejen a dos agujas, aquí va una revista de patrones


Si quieres ver más revistas de tejido que ya he publicado, puedes verlas tocando los siguientes enlaces:


Y  hasta aquí llegamos hoy, habiendo compartido una selección de patrones que creo te va a encantar. Muy feliz por poder empezar a regalarte las revistas que tengo en mis archivos y que, créeme, son muchas!! las que tengo en papel necesitan ser pasadas a formato digital, y en ese proceso estoy, poco a poco, para ir subiéndolas aquí en mi blog.

Te deseo lo mejor para este fin de semana, y en especial manera, que tengas buena salud al igual que tu familia. 

Hasta la semana que viene, compañera/o de tejido!!

Pat
 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


89 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Gracias por compartir tus revistas, pero cómo descargo las imagenes no me deja copiar las que me gustaron, feliz fin de semana estimada Pat.
    Angela

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat.me encanto este mail porque me gusta mucho tejer paños a crochet, y esta revista trae unos paños hermosos,yo atesoro revistas antiguas de tejidos a crochet y palillos,gracias por la revista.que tengas una linda semana.un abrazo y esperando con ansias tu nuevo mail.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat, espero que te encuentres bien. Muy lindas las revistas, la polaca muy lindos trabajos pero yo voy a las de 90 puntos en dos agujas.Gracias por todo el material compartido en la semana y todo lo de hoy.Te deseo lindo finde junto a tu familia, mucha salud y tranquilidad.Dios te bendiga y a tu familia,equipo colaborador al igual que al grupo.Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pat. Estan muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Querida Pat, luego de semanas abrumadoras hoy ya hay un respiro, agradezco que nos deleites con tus bellas revistas, son aquellas que nos dan un respiro ante tanto caos. Un abrazo a la distancia. Mil gracias como siempre por tus correos. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Pat, maravilloso material el que nos envías. Un abrazo grande desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias pat por tan lindo detalle, de hacernos llegar tan valioso legado, un abrazo desde lima perú, bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tus revistas, y tu amor por el tejido. Es un incentivo para las que nos gusta y también para aquellas que nunca lo hicieron, tu animas para intentar diferentes proyectos. Gracias, gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Buena noche gracias por compartir tus revistas me encantaron, una pregunta donde puedo traducir las revistas de frywolitka gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pat muy útil y bonitos patrones. Un abrazo. Nolberta de la Paz.

    ResponderEliminar
  11. Buena noche bendiciones, gracias por compartir tus revistas una pregunta como hago la traducción del frywolitka gracias

    ResponderEliminar
  12. Que hermosas revistas, mil y mil gracias.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pat por compartir tus revistas, hermosas . Ahora si a trabajar

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pat por compartir estas bellas revistas Dios la bendiga siempre y a toda su familia.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir tan excelente colección ☺️

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir tan excelente colección ☺️

    ResponderEliminar
  17. Hola Pat, muchas gracias por compartir tus revistas, yo también tengo varias revistas y como dices de algunas nunca he hecho ningún trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir tus revistas. Tienes razón, siempre queremos más moldes y motivos. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Graciassss!!!! De todo corazòn hermosa, y tienes toda la razòn del mundo, siempre guardo y busco y atesoro revistas de tejido, y tejo obviamente, pero hay tanto que todavìa no. Te agradezco nuevamente, es un tesoro para mì. Feliz fin de semana!!!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTARON TUS CARPETITAS , VOY A EMPEZAR A HACERLAS , AUN NO SE CUAL ME GUSTAN TODAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat desde pequeña miraba a mi mamá y a mi abuelita tejer y tejer y me gustaba, hasta habían revistas, que hasta la fecha se perdieron y saber de este portal me motiva a poder seguir aprendiendo crochet. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por el regalito adelantado de navidad. S3a muy bendecida Pat.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, estimada Pat, gracias por tan valioso regalo. Los tejidos están hermosos. Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por compartir tus tesoros.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Pat por compartir tus patrones, a mi me cuesta mucho interpretar los gráficos, no le puedo de dicsr mucho tiempo, pero acabaré consiguiendo. 😏

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la revista, tiene unos patrones preciosos, y he visto que también tiene un patrón en frivolite. Yo también guardo revistas viejas, como decimos por aquí del año que las pidas, algunas pertenecen a mi madre y hay una creo que la primera que yo compre con mi paga de los domingos que tiene patrones de unos muñequitos,antes de ponerse de moda los amigurumis,que la guardo con mucho cariño. Y no hablemos de patrones de internet, que tengo un disco duro externo para guardarlos...

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por las revistas me encantaron.Muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por la generosidad!!! bellisimas

    ResponderEliminar
  29. Gracias Pat por tu dedicación...tejer carpetas...como le decimos las argentinas....es lo más...seguís el patrón...nada faya...es relajante...aunque a veces hay que adentrarse en un poco de desafío ja ja como yo que estoy terminando mi suéter para medio tiempo....Gracias...

    ResponderEliminar
  30. Buenos días muy hermoso voy a empezar a realizarlos.Que tengas u a linda semana. Un abrazo a la distancia. Gracias por siempre compartir tus proyectos.

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosos trabajos! Mil gracias por tu amor à este grupo y todo lo que nos aportas 🌷 Fuerte abrazo y Bendiciones! ❤️

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias por compartir, te leo desde Nicaragua, un abrazo .Yo también tengo revistas que son mis tesoros.

    ResponderEliminar
  33. Gracias PAT por el regalo tan maravilloso de tus revistas
    Gracias por todo y hasta el viernes muy buena semana

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias!!!!! Hermosos regalos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ah... qué hermosa revista! Me encanta! Gracias Pat!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Par...muchas gracias por compartir tus tesoros..saludos desde Uruguayl

    ResponderEliminar
  37. Gracias! Me encanta tejer cenefas, caminos de mesa, manteles, mantas de bebé y colchas de cama.

    ResponderEliminar
  38. Hola pat yo era adicta a comprar revistas y libros que ya no tengo espacio incluso heredaba revistas, hoy en día ya utilizo los tutoriales pero las guardo con mucho amor

    ResponderEliminar
  39. Gracias Pat por compartir tus revistas tienen lindos modelos, muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  40. Hermosos diseños que compartes ,espero poder hacer uno de ellos,ahora estoy en hacer tejidos navideños,un abrazo.Pat.

    ResponderEliminar
  41. Hola Pat, muchas gracias por compartir tus revistas, voy a ver tu vidio en YouTube para aprender a leer gráficos, felices fiestas

    ResponderEliminar
  42. Que bella y generosa eres!!!
    Dios te bendice!!!
    Gracias gracias gracias!!!
    🙏😇🙏💗💗💗

    ResponderEliminar
  43. Buen día Pat, mil gracias por compartir tan valioso trabajo,esto me llena mucho es un arte que tiene un valor muy grande. Feliz Navidad y de nuevo gracias por estar pendiente.

    ResponderEliminar
  44. Gracias amiga.

    Si, nos encanta coleccionar revistas de tejidos, en algún momento las necesitamos.
    Gracias por aumentar nuestra colección. Cariños.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por compartir.mr encanta porq seguro la voy a necesitar. Saludos 🤗😘

    ResponderEliminar
  46. Hola Pat

    Se que no te contesto..perdon!
    Es que,te escribe varias veces por acá..y no recibia respuesta;tambien por correo.
    No se si no te llegan o que pasa...
    Te doy gracias por todas las revistas que compartis.
    Siii son viejas,pero cuanto me ayudaron a mi,asi aprendi a tejer..como decis hasta que no me salga el punto,no lo dejo de prácticar..!!
    Todavia las conservo,tengo colecciones de hace años todavia no estaba internet;rescate una revista de 1970 en un deposito de compra y venta de papel vidrios,plasticos,cartones..etc...!
    Que lindos recuerdos que tengo de aquella vez..!
    Que aprendi asi..viendo esas revistas..!!!
    Cuantas revistas hay? No?
    No tengo ninguna de las revistas que me regalas..!!
    Que lindo...!😃
    Gracias por todos tus mail de este año..!!!😘😘🌹🍀🌸🌲🌷
    Que tengas una semana muy feliz😆
    Gracias por tu tiempo..!!!
    ❤💜💛💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu mensaje. Por mail, recibo taaaantos mensajes que es imposible responder a todos. Por eso todos los viernes aclaro: NO ME CONTESTES EL MAIL, SINO DEJA TU MENSAJE COMO COMENTARIO. Y sí, leo todos los comentarios, aunque no responda a todos. Sinceramente, no me alcanza el tiempo. Pero como ves, los leo, me sonrío, y recibo el cariño de quienes me escriben y tuvieron la delicadeza de leerme. Un abrazo grande

      Eliminar
  47. Pat!! Mil gracias por compartir tus revistas. Todo está bello. Tanto en crochet, dos agujas y frivolité. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  48. Gracias profesora Pat ,como siempre es un privilegio compartir este espacio de tejido con usted,excelente tarde 🌹

    ResponderEliminar
  49. HOLA PAT , MARAVILLOSO JUSTO ANDABA EN BUSCA DE UN MANTEL , MUHAS GRACIAS , QUE TENGAS BUENA SEMANA .

    ResponderEliminar
  50. Hola Pat me encantan todas las cosas que compartis siempre son muy lindas, en este momento te pido un favor si podes subir tops me piden mis nietas tengo una de 6 añitos y 3 adolecentes de 13, 16 y 19 años de 2 agujas o crochet mil gracias, cariños.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Pat por tan excelente regalo,x la vondad de tu gran corazon,guardaré este gran tesoro.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  52. Muy agradecida. Acá en Venezuela llegaban muchísimas revistas físicas de tejidos de varios países,de joven hojeé fotos tejidos preciosos que aun no he visto aun publicados en página alguna. Estos también son novedosos para mi. Acá conocí a una tejedora que descosió un swéter de ella para tejerle a su hija porque los precios está muy inflados y los comerciantes hasta inflan el dólar que no está sujeto al Banco central del País. Se quieren enriquecer de la noche a la mañana, y los hilos están demasiado costosos. Por eso tejer se me ha vuelto complicado. Para mi igualmente es un placer mirar y disfrutar de los tejidos, que nunca me aburro de ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Pat, miles de gracias por tan hermoso regalo, desprenderte de tus tesoros no ha sido facil. un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  54. Pat, buenas tardes, encantada con las revistas. Yo también en una época coleccione la revista ganchillo, pero preste unas y se perdieron. Ahora con estás las recibo con mucho agrado. Desde Colombia un abrazo a la distancia, le deseo feliz noche de velitas.. gracias por los mail de cada semana. Luz Marina.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias Pat por los hermosos modelos que nos regalas, gracias por los mensajes también, desde chile un gran abrazo con mucho cariño, Estrella

    ResponderEliminar
  56. Buena noche Pat, también me gusta coleccionar libros y revistas. Agradezco este regalo que has hecho disponible para tus seguidoras. Que Jehová bendiga tu generosidad. Que tengas salud, alegrías, y mucho amor en tu familia. Recibe un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  57. Gracias 😍, voy a estar todo el día viendo y haciendo 😁

    ResponderEliminar
  58. Gracias Pat. Muy útil todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  59. Hola maravillosa Pat, ¡Benditas tus manitos angelicales! Bendita tú, enterita. Preciosos todos tus correos, me fascina tejer, pero tengo tan poco tiempo, ya podré hacerlo todos los momentos que quiera, me falta poquito para dejar de trabajar. Soy profesora de educación especial y, he tenido academias de tejidos y mis niñitas fascinadas aprendiendo...
    Bueno, gracias hermosa e inefable Pat, muchas bendiciones y que Nuestro Señor Jesús te ampare siempre. Gracias por compartir tus maravillas. ¡Feliz Navidad! Disfruta mucho junto a tu familia. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias, son maravillosos, que Dios te siga bendiciendo por ser generosa. Un fuerte abrazo desde Perú

    ResponderEliminar
  61. Gracias por compartir tus tesoros de crochet, igual tengo varias revistas y me gusta descifrar los patrones, algunas he logrados realizar y otras se han quedado sin terminar, en fin creo que es hora de hacer un desapego de tanto material y compartirlo con otra enamorada del crochet. Feliz Navidad a todas un cálido abrazo desde Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
  62. Muchísimas GRAAAAACIAS por regalarnos tantas revistas, patrones, explicaciones!!! Sos súper generosa en este momento donde la gente está enojada y mal con todo el mundo!!! De nuevo gracias Pat y que tengas unas fiestas en paz, armonía y salud!!!
    Abrazos de corazón!!!

    ResponderEliminar
  63. Gracias por compartir estos hermosos patrones de tapetes. Felicidades.

    ResponderEliminar
  64. Pat gracias x tu generosidad al compartir tus revistas,están geniales.Bendiciones

    ResponderEliminar
  65. gracias Pat es hermoso lo que compartís. saludos.

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por compartir, me ha encantado la estrella de Belén

    ResponderEliminar
  67. gracias por compartir la revista, hay modelos increíbles!!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...