Una blusa super chic tejida con dos agujas
Tejida en dos agujas, esta blusa de verano tejida en hilo tiene un diseño único
Esta blusa me impactó! Es tan original, que vale la pena intentar comprender cómo se hace.
Talla: 38/40
Materiales
Hilo (100% algodón) -250g blanco
Agujas No. 5
Aguja lanera
El top blanco tiene la particularidad de tener un diseño único, con un lazo que parte desde la espalda y se cruza en delantera para formar una hermosa terminación. El punto es sencillo, y al tejerse con agujas más grandes que las indicadas para el grosor del hilo, forma un calado acentuado y muy original.
Moldes
En los siguientes esquemas vemos los moldes de la blusa. A la izquierda tenemos la parte delantera, la cual tiene una franja que formará toda la vista. A la derecha, la espaldar.
Ambas piezas se tejen hasta la altura de las sisas, allí se hacen las disminuciones para darle forma y toda la parte correspondiente al canesú se logra con la franja que tejeremos en la delantera.
Al armar la blusa, dicha franja va a ubicarse hacia un costado, luego da vuelta por la espalda, y vuelve hacia adelante para cruzar y unirse a la altura de la cintura.
Punto usado en la blusa: Vainilla vertical
Del canal de Tejer con Lucila
Iniciamos la blusa desde abajo, tejiendo 2 cm en punto elástico doble. Luego comenzamos con el punto jersey combinado con el punto vainilla vertical (ver la explicación en el video). Para lograr el mismo diseño de rayas verticales que vemos en la modelo, las franjas en punto jersey las del punto vainilla vertical deberán tener el mismo ancho.
Instrucciones de la revista
En la revista original, encontramos las instrucciones en italiano.
Modelo de la revista "Little Diana" №2 de 2017
Mira también → Túnica cruzada con lazo