-->

Blusa Calada Dos Agujas | Paso a paso

Una blusa super chic tejida con dos agujaspatrones-blusa-dos-agujas



Tejida en dos agujas, esta blusa de verano tejida en hilo tiene un diseño único

Esta blusa me impactó! Es tan original, que vale la pena intentar comprender cómo se hace. 


Talla: 38/40

Materiales


Hilo (100% algodón) -250g blanco 
Agujas No. 5
Aguja lanera
 
El top blanco tiene la particularidad de tener un diseño único, con un lazo que parte desde la espalda y se cruza en delantera para formar una hermosa terminación. El punto es sencillo, y al tejerse con agujas más grandes que las indicadas para el grosor del hilo, forma un calado acentuado y muy original.

como-tejer-blusa-dos-agujas

Moldes

En los siguientes esquemas vemos los moldes de la blusa. A la izquierda tenemos la parte delantera, la cual tiene una franja que formará toda la vista. A la derecha, la espaldar.

Ambas piezas se tejen hasta la altura de las sisas, allí se hacen las disminuciones para darle forma y toda la parte correspondiente al canesú se logra con la franja que tejeremos en la delantera. 

Al armar la blusa, dicha franja va a ubicarse hacia un costado, luego da vuelta por la espalda, y vuelve hacia adelante para cruzar y unirse a la altura de la cintura.


como-tejer-blusa-dos-agujas


Punto usado en la blusa: Vainilla vertical




Del canal de Tejer con Lucila

 Iniciamos la blusa desde abajo, tejiendo 2 cm en punto elástico doble. Luego comenzamos con el punto jersey combinado con el punto vainilla vertical (ver la explicación en el video). Para lograr el mismo diseño de rayas verticales que vemos en la modelo, las franjas en punto jersey las del punto vainilla vertical deberán tener el mismo ancho.

Instrucciones de la revista


En la revista original, encontramos las instrucciones en italiano.
cómo-blusa-dos-agujas


 Modelo de la revista "Little Diana" №2 de 2017


Mira también → Túnica cruzada con lazo

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares