Chaleco crochet en dos colores con bolsillos divertidos 
El chaleco tejido es una prenda muy usada en los niños pequeños porque les permite estar abrigados y libres en sus movimientos.
A todas las mamás (y abuelas) les importa mantener al bebé y niño lo suficientemente abrigado sin que le afecte en su movilidad. Para lograr ese objetivo el chaleco tejido es la prenda ideal. Este modelo de chaleco además es abierto en la delantera, y eso da una mayor comodidad a la hora de vestirse.
Este chaleco está tejido a crochet, con botones en delantera y bolsillos de animalitos. El modelo es tan lindo, que vas a querer tejer varios! y solamente con cambiar los colores, y los bolsillos ya estarás haciendo un nuevo modelo.
Los patrones tienen algunas escrituras en un idioma asiático que desconozco, pero la alta calidad de los patrones gráficos nos permitirán realizar esta prenda fácilmente.
Cómo tejer el punto fantasía
Patrón delantera (dos partes)
![]() |
35 puntos cada parte |
Patrón espalda
En el patrón de espalda nos indica colocar 69 puntos para la espalda. Creo que lo mejor es hacer una muestra para saber cuántos puntos necesito para adaptar al niño. Estas medidas son para un bebé de 9 meses, con lana fina.
![]() |
69 puntos |
Patrón de bordes: escote, delantera y cintura
El los bordes de todo el chaleco se realizaron unas hileras en medio punto y punto picot, para darle una terminación más delicada.
Patrones de los bolsillos
El detalle personalizable de este chaleco es... los bolsillos. Con una base redonda, las caritas de animales nos agregan el toque divertido a la prenda.
Para tejer los bolsillos vamos a tejer primeramente la bese redonda siguiendo este patrón. Más abajo vas a encontrar las orejas del perrito y la nariz.
Ya se lo estoy tejiendo a mis nietos! Anímate a tejerlo!