-->

Chaleco para bebés y niños pequeños a crochet | Patrones y explicación

Chaleco crochet en dos colores con bolsillos divertidos patrones-chaleco-infantil-a-crochet

El chaleco tejido es una prenda muy usada en los niños pequeños porque les permite estar abrigados y libres en sus movimientos.


A todas las mamás (y abuelas) les importa mantener al bebé y  niño lo suficientemente abrigado sin que le afecte en su movilidad. Para lograr ese objetivo el chaleco tejido es la prenda ideal. Este modelo de chaleco además es abierto en la delantera, y eso da una mayor comodidad a la hora de vestirse. 


como-tejer-chaleco-crochet

Este chaleco está tejido a crochet, con botones en delantera y bolsillos de animalitos. El modelo es tan lindo, que vas a querer tejer varios! y solamente con cambiar los colores, y los bolsillos ya estarás haciendo un nuevo modelo.

chaleco-con-bolsillos

Los patrones tienen algunas escrituras en un idioma asiático que desconozco, pero la alta calidad de los patrones gráficos nos permitirán realizar esta prenda fácilmente. 

Cómo tejer el punto fantasía



Patrón delantera (dos partes)


patrones-de-chaleco-crochet-para-niños
35 puntos cada parte

Patrón espalda

En el patrón de espalda nos indica colocar 69 puntos para la espalda. Creo que lo mejor es hacer una muestra para saber cuántos puntos necesito para adaptar al niño. Estas medidas son para un bebé de 9 meses, con lana fina.
patrones-chaleco-crochet
69 puntos 

Patrón de bordes: escote, delantera y cintura

El los bordes de todo el chaleco se realizaron unas hileras en medio punto y punto picot, para darle una terminación más delicada.

Patrones de los bolsillos


El detalle personalizable de este chaleco es... los bolsillos. Con una base redonda, las caritas de animales nos agregan el toque divertido a la prenda.

patrones-de-bolsillos

Para tejer los bolsillos vamos a tejer primeramente la bese redonda siguiendo este patrón. Más abajo vas a encontrar las orejas del perrito y la nariz.




En este patrón podemos ver un esquema para hacer orejas de oso y más abajo, de conejo. 


Ya se lo estoy tejiendo a mis nietos! Anímate a tejerlo!

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares