Chaleco con guarda y flecos | Paso a paso dos agujas

Cómo tejer un chaleco con dos agujas

como-tejer-chaleco-facil-dos-agujas


Tejer un chaleco bien abrigado y super fácil de hacer debe estar entre tus proyectos de este año. Por eso, este modelo de chaleco con guarda y flecos es fantástico para empezar con tu nuevo guardarropa tejido.



Este proyecto se teje en dos colores (A y B) y en tres partes por separado, que una vez tejidas se unen: la espalda y los delanteros (derecho e izquierdo). 

Color A = 3 ovillos.
 Color B = 2 ovillos. 

Antes de empezar a tejer es importante que conozcas las siguientes técnicas: Tejer 2 puntos juntos: teje 2 puntos juntos como si fuera uno solo. 

Jacquard: para realizar la técnica del jacquard sigue estos sencillos pasos: En las vueltas del derecho, comienza a tejer los puntos con uno de los colores, cuando llegues al cambio de color, deja la hebra que habías estado usando hasta ahora detrás de tu proyecto, coge el nuevo color y teje los puntos que corresponda. Si quieres volver a retomar el color del principio, vuelve a coger la hebra que dejaste. No te asustes si te queda un salto de lana, queda por detrás y forma parte del revés de la prenda, por lo que no se verá.

Para realizar el revés de la prenda, realiza el mismo proceso anterior con la diferencia que a la hora de cambiar de color, dejarás la hebra por delante y retomarás otro color por delante del proyecto. En este caso podrás ver los saltos de color que se hacen en el proyecto.

Materiales


- 5 ovillos de 200 gramos de Lana gorda
- Un par de agujas de 15 mm / 19 US 
- Una aguja lanera para unir y rematar

Puntos usados


Estos son los puntos y técnicas que vas a necesitar para realizar este proyecto: 
Punto bobo. Punto jersey.  Jacquard

Molde


molde-chaleco-dos-agujas

Patrón de la guarda


patron-guarda

Muestra


La muestra de tensión es la tensión recomendada para la realización de tu proyecto. Es muy importante que antes de empezar tu labor hagas una muestra para contar cuántos puntos y cuántas vueltas caben en 10x10 cm para asegurarte de que tu tensión es la correcta para este proyecto. De este modo, tus medidas corresponderán con las especificadas en el esquema. Si tu muestra es más pequeña que la recomendada, trata de tejer un poco más suelto. Si tu muestra es más grande que la recomendada, trata de tejer un poco más apretado.

Por último, ten en cuenta que tejer no es una ciencia exacta ni se hace a máquina. Es normal que tus medidas puedan variar en 1 a 3 centímetros de las finales.

Cómo tejer el chaleco

Espalda


1. Monta 35 puntos con el color A en una de las agujas de madera. 
2. Teje de la vuelta 1 a la 4 a punto bobo con el color A, es decir, todos los puntos y todas las vueltas tejidos del derecho. 
3. Teje de la vuelta 5 a la 10 a punto jersey con el color A, esto es: Vueltas impares: teje todos los puntos del derecho. Vueltas pares: teje todos los puntos del revés. 
4. Teje de la vuelta 11 a la 25 a punto jersey teniendo en cuenta los cambios de color especificados en el esquema. 
5. Teje de la vuelta 26 a la 63 a punto jersey con el color A. 
6. Teje la vuelta 64 de la siguiente manera. Vuelta 64: cierra 10 puntos. Teje 15 puntos del revés y cierra 10 puntos. 
7. Deja los 15 puntos en espera en una aguja auxiliar.

Delantero derecho


1. Monta 13 puntos con el color A en una de las agujas de madera.
2. Teje de la vuelta 1 a la 4 a punto bobo con el color A. 
3. Teje de la vuelta 5 a la 10 a punto jersey con un borde a la derecha a punto bobo con el color A, esto es: Vueltas impares: teje todos los puntos del derecho. Vueltas pares: teje 10 puntos del revés y 3 puntos del derecho. 
4. Teje de la vuelta 11 a la 25 a punto jersey con un borde a la derecha a punto bobo teniendo en cuenta los cambios de color especificados en el esquema. 
5. Teje de la vuelta 26 a la 63 a punto jersey con un borde a la derecha a punto bobo con el color A. 
6. Teje la vuelta 64 de la siguiente manera: Vuelta 64: cierra 10 puntos y teje 3 puntos del derecho. 
7. Deja los 3 puntos en espera en una aguja auxiliar.

Delantero izquierdo


1. Repite los pasos 1 y 2 del delantero derecho. 
2. Teje de la vuelta 5 a la 10 a punto jersey con un borde a la izquierda a punto bobo con el color A de la siguiente manera: Vueltas impares: teje todos los puntos del derecho. Vueltas pares: teje 3 puntos del derecho y 10 puntos del revés. 
3. Teje de la vuelta 11 a la 25 a punto jersey con un borde a la izquierda a punto bobo teniendo en cuenta los cambios de color especificados en el esquema. 
4. Teje de la vuelta 26 a la 63 a punto jersey con un borde a la izquierda a punto bobo con el color A. 
5. Teje la vuelta 64 de la siguiente manera: Vuelta 64: teje 3 puntos del derecho y cierra 10 puntos. 
6. Deja los 3 puntos en espera en una aguja auxiliar.

Armado y terminación


Enhebra la aguja lanera con una hebra de la misma lana del color A y cose los dos hombros. Para esto, sitúa la parte delantera y la espalda contrapuestas con el revés boca abajo y el derecho boca arriba. Cose 10 puntos de cada hombro, haz un nudo y deja la aguja lanera por el momento.


Retoma las agujas de tejer y sitúa en una de las agujas de la siguiente forma los puntos que dejaste en espera: 3 puntos del delantero derecho, 15 puntos de la espalda y 3 puntos del delantero izquierdo.

Con el color A, teje 3 vueltas a punto bobo de la siguiente manera: Vuelta 1: teje 2 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho, 13 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho y 2 puntos del derecho. Tendrás un total de 19 puntos.


Vueltas 2 y 3: teje todos los puntos del derecho. Cierra todos los puntos. A continuación, cose los laterales del chaleco dejando un espacio de 25 cm a cada lado para las sisas. 

Para rematar, haz un nudo y camufla las hebras sobrantes metiéndolas entre el tejido con la ayuda de la aguja lanera. Cuando hayas metido varios centímetros córtalas a ras del tejido. 



Fuente: We are knitters

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...