-->

Patrones de Blusa y Short a Crochet para Bebé | Explicado paso a paso

Conjunto para bebé tejido a crochet 

como-tejer-blusa-sin-mangas-bebe


Bello conjunto para bebés tejido a crochet, una blusa sin mangas y un short o pantalón corto, tejido en tres colores a elección.

El conjunto está detallado para un bebé de 0 a 3 meses.

Materiales


60 g de algodón finito en color coral
30 g de algodón mismo grosor en color salmón
30 g de algodón mismo grosor en color blanco
6 botones
Hilo elástico
Aguja de crochet n° 2½

Puntos usados en el patrón fantasía


Cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta doble, vareta en relieve y punto enano.
Punto picot: 3 punto cadena al aire, insertar la aguja en el primer punto cadena tejido y hacer 1 punto enano.
Punto fantasía según diagrama
Punto elástico según diagrama

esquema-punto-fantasia-crochet



Moldes


moldes-bebe



Muestra


10 cm = 26 puntos en punto fantasía

moldes-patrones-bebe-crochet



Remera o chaleco


Se teje en una sola pieza. Con color coral hacer una cadeneta de 53 puntos más 3 puntos para subir. Tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama. Al tener 5 cm de altura pasar a color salmón. Completar 13 cm de alto, cambiar a color blanco y agregar 3 puntos de cada lado para las mangas siguiendo el diagrama. A los 4 cm de altura de mangas, comenzar el escote dejando los 9 puntos centrales y dividiendo el tejido en 2 partes. 

En cada una hacer en el borde interno, 2 disminuciones (3 puntos que cierran juntos) en cada hilera por 3 veces, y nos quedan 19 puntos de cada lado. Completar 5 cm de alto de escote que corresponde a la mitad de la prenda y poner una marca. Agregar 10 puntos en el borde interno de cada parte, para formar el escote de la espalda, quedan 32 puntos. Seguir tejiendo las 2 partes por separado. Al tener 9 cm de altura desde la marca, deslizarse con 3 puntos enano para finalizar la manga del lado derecho, quedan 26 puntos. Pasar al color salmón, subir con 3 puntos cadena y continuar en punto fantasía

A los 8 cm de alto pasar nuevamente a color coral por 5 cm, cortar la hebra y rematar.

Para la espalda del lado izqueirdo, al tener 9 cm desde la marca, cambiar a color salmón dejando los últimos 3 puntos sin tejer, que corresponden a la manga. Subir con 3 puntos cadena y continuar igual que en la otra parte. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Coser los costados y las mangas. Con blanco, tejer a lo largo de la abertura de la espalda y alrededor del escote, siguiendo el diagrama de borde. Realizar lo mismo en el borde de cada manga. En el borde inferior tejer con coral siguiendo el ismo diagrama.



Coser los botones en el borde de la espalda izquierda y usar el punto de borde como ojales.

Pantalón


Se hacen dos partes iguales. Para una pierna, hacer con coral una cadena de 26 puntos más 3. Tejer 3 cm en punto fantasía siguiendo el diagrama. Tejer la otra pierna igual. Hacer una cadena de 7 puntos uniendo las 2 piernas, quedan 59 puntos. Continuar en punto fantasía y al tener 17 cm de altura desde la entrepierna pasar a punto elástico por 2 hileras. Cortar la hebra y rematar.

Terminación


Coser la entrepierna y los costados. Con color coral tejer en punto de borde alrededor de cada pierna, tomando la cadena de inicio. Cortar la h ebra y rematar. Pasar el hilo elástico doble entre las varetas del punto elástico de la cintura.

Fuente: Revista Clarin Crochet 2003
 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares