-->

Cómo tejer un cuello con dos agujas | Tutorial principiantes

Cuello tejido con dos agujas

cuello-dos-agujas-facil

Cuando empiezan los días fríos, los accesorios tejidos pasan a primera plana. Así ocurre con este cuello para todos y todas que está tejido con 90 g de lana acrílica matizada, y un par de agujas número 6.

Me estoy preparando para enfrentar los días fríos en mi ciudad, y un cuello es la prenda ideal para cuidar toda la zona del escote, cuello y garganta, de modo que ningún viento frío nos sorprenda. Es una prenda cómoda de usar, y está tejida usando un punto sencillo que le da una textura especial. 

Usé un ovillo de lana de 100 g y me ha sobrado un poco. Este estambre es acrílico, no pierde ningún pelo, y podría compararse a un cordoncillo. Me gusta su suavidad, y los colores en la gama del verde me han fascinado. Al usar este tipo de hilado no hace falta crear un punto demasiado cargado, ya que la vista principalmente se la da la combinación de los colores. Pero quería salir del punto jersey o del punto Santa Clara (también conocido como punto bobo), y darle un toque diferente.

Las medidas usadas están detalladas en el video, así como también toda la explicación. Así que te invito a iniciar la vista del video, el cual puedes parar las veces que sean necesarias para comprender tanto el punto "salpicado" como toda la confección.


Te invito a suscribirte a mi canal




Mira también Cómo tejer cuello con pompón en dos agujas

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Ya vi el video me gusto felicitaciones muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat: queda muy lindo el cuello. Me gusto mucho....saludos

    ResponderEliminar
  3. hermoso pat como todo lo que haces buen finde besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo quería hacer algo así y no sabia como muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. como siempre todo lo que compartes es genial -tengo una pregunta fuera de todo lo que vi -estoy practicando un punto y en la esplicacion dice ( i m,lac, 3m, mate simple, 2 puntos juntos 3m, lac, im ) no entiendo la parte de ( mate simples) ? conozco el surjete pero este nunca lo vi crees me puedes ayudar
    creo esta en portugues gracias mil

    ResponderEliminar

Entradas populares