-->

Cómo tejer un gorro para niños con diseño de oso | Paso a paso

Gorro infantil con carita de oso

como-tejer-gorro-crochet-para-niño


Encantador gorro tejido a crochet, con diseño de oso para niños pequeños. Se comienza  tejer desde la parte superior hacia abajo, haciendo los aumentos necesarios hasta obtener el tamaño deseado. Por separado se tejen las partes que luego formarán los detalles divertidos del oso.

Materiales


 g de fibra acrílica semigorda en color que desees darle al oso, en este caso es beige.
restos de fibra acrílica semigorda en los colores fucsia brillante, azul, negro y natural.
Aguja de crochet del n° 3 y 3½
Aguja de coser lana
Aguja para coser hilo
Hilo negro
Centímetro y tijera

Puntos utilizados

Anillo mágico
Cadena
Medio punto
Vareta 
Media vareta
Vareta en relieve adelante
Vareta en relieve atrás
Punto enano

Muestra


 En punto vareta 10 x 10 cm = 17 puntos por 9 hileras


Medidas


Cómo tejer el gorro

Hilera 1: hacer 3 cadenas de subida (reemplaza primera vareta) y 11 varetas. Total = 12 puntos. Cerrar con punto enano, como vamos a hacer en todas las hileras.
Hilera 2: Aumentar 1 punto en cada punto de base. Cerrar con punto enano. Quedan 24 puntos.
Hilera 3: 3 cadenas de subida, *2 varetas juntas (aumento) y 1 punto vareta*, repetir hasta completar la hilera de *a*. 36 puntos.
Hilera 4: 3 cadenas de subida, *2 varetas juntas (aumento) y 2 puntos varetas*, repetir hasta completar la hilera de *a*. 48 puntos.
Hilera 5: 3 cadenas de subida, *2 varetas juntas (aumento) y 3 puntos varetas*, repetir hasta completar la hilera de *a*. 60 puntos.
Hilera 6: 3 cadenas de subida, *2 varetas juntas (aumento) y 4 punto vareta*, repetir hasta completar la hilera de *a*. 72 puntos.
Hileras 7 a 12: 3 cadenas de subida, tejer 1 vareta en cada punto de base, 72 puntos.

Elástico

Hilera 13: cambiar al color fucsia y con aguja de crochet n° 3 hacer 3 cadenas de subida como primera vareta, y tejer * 1 vareta en relieve tomada por delante y 1 vareta en relieve tomada por detrás*. Repetir de *a* toda la hilera. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio.
Hilera 14 a 18: 3 cadenas de subida, * 1 vareta en relieve tomada por delante y 1 vareta en relieve tomada por detrás*. Repetir de *a* toda la hilera. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio.

Hocico

Tejer el hocico siguiendo el esquema a continuación:
patrón-hocico-crochet


Nariz


Tejer en color negro 5 cadenas
Hilera 1: hacer q cadena de subida, tejer 4 medios puntos en los 4 puntos siguiente, 3 medios puntos en el mismo punto de base, en los 3 puntos siguientes, 2 medios puntos en el mismo punto de base.  Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 2: hacer 1 cadena de subida y tejer 2 medios puntos en el mismo punto de base, 3 medios puntos en los 3 puntos siguientes, 2 medios puntos en el mismo punto de base en los 3 puntos siguientes, 3 medios puntos en los 3 puntos siguientes, 2 medios puntos en el mismo punto de base en los 2 puntos siguientes. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio. Coser la nariz al hocico y bordar una línea que baje desde la nariz.


Orejas

Con color beige (o el color que hayas tejido el gorro) y agujas n° 3½ hacer una anilla.
Hilera 1: hacer 1 cadena de subida y 6 medios puntos dentro de la anilla. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 2: 1 aumento en cada punto, quedan 12 puntos.
Hilera 3: 1 aumento cada 1 puntos. Quedan 18 puntos.
Hilera 4: 1 aumento cada 2 puntos. 24 puntos
Hilera 5: sin aumentos. Tejer 1 cadena de subida y 1 medio punto por punto de base en toda la hilera Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio. Doblar por la mitad y coser las orejas a cada lado del gorro.

Flor


En color fucsia y aguja n° 3 hacer un anillo mágico y tejer siguiendo el gráfico a continuación


Terminación:


Coser la pieza del cocico en el gorro sobre la línea del elástico. Con hilo negro coser 2 mostacillas negras a modo de ojos.
Coser la flor sobre la oreja derecha. Esconder prolijamente todas las hebras que hayan quedado sueltas. 
Y a disfrutar! 


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos



Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Hola Pat: para mi el tejido es una descarga a tierra. En Mar del Plata, los inviernos son largos, por lo que tejer, es una manera de que sea más corto. Desde chica, durante los meses fríos, he buscado alguna prenda que me entusiasme y paso los días abocada a ello. De ese modo, consigo hacer lo que más me gusta,TEJER. Reconozco que antes tejía mucho con dos agujas, pero el crochet, aunque más lerdo, es más cómodo, ya que, puedo apoyarme en el respaldo de mi mecedora y no me molesta tanto la espalda....así siento el tejido PURO PLACER....ABRAZOS

    ResponderEliminar

Entradas populares