Patrones de chaleco tejido con dos agujas

Práctico chaleco dos agujas con cuello tortuga

Un hermoso modelo de poncho o chaleco tejido con dos agujas, con un punto muy bonito que forma cuatro franjas. El poncho de la foto corresponde a un tamaño de niña de 7 años, pero puede hacerse para todos los talles. Más abajo te dejo las instrucciones y en especial, el patrón gráfico del punto utilizado en este bello chaleco.

El chaleco puede también llamarse poncho, ya que lo cerrado de los costados es simplemente unos botones, y su aspecto es como el de un poncho. Tejido en dos agujas, vamos a utilizar tres puntadas iniciales, dividiendo el trabajo de la  siguiente forma:

Imagen de Elena Fedoseeva

Montar 92 puntos.
Tejer: 10 puntos en punto musgo o punto Santa Clara, punto bobo. Estas son tres formas de llamar al mismo punto que tiene la característica de tejerse todo al derecho, tanto de ida como de vuelta.
Vamos a tejer 10 puntos como mencioné, luego 72 bucles en punto elástico de 1 y 1, y seguiremos con 10 puntos en punto bobo o Santa Clara. 
Con este motivo tejemos 16 hileras, y a partir de la hilera 17 seguimos con los 10 puntos al inicio y al final, pero en el interior vamos a comenzar a tejer el esquema, tal como se ve en el gráfico: 

esquema-dos-agujas

No sabes leer los patrones de dos agujas? mira esta publicación: → Lectura patrones

Vamos a seguir tejiendo el motivo hasta llegar al cuello, el cual debemos darle forma como se ve en el siguiente gráfico (aclaro que este molde corresponde a un poncho de nena que publiqué anteriormente cuya explicación puedes ver tocando el enlace que está justo debajo de esta foto)
molde-poncho-dos-agujas
Molde de Poncho

Salvo la parte del cuello, todo lo demás se teje de la misma forma, es decir, siguiendo el motivo del punto fantasía que te mostré más arriba, y al finalizar, nuevamente 16 hileras de punto elástico.

Al terminar esta pieza, vamos a montar los puntos alrededor del escote y tejer 17 cm de punto elástico del 1 y 1, para hacer el cuello tortuga o cuello alto volcado.

Autor: Elena Fedoseeva

5 comentarios:

  1. Buen día. Por favor el significado de las líneas horizontal e inclinadas que incluyen o abarcan varios punto y, aparecen en este diagrama del pocho.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias todo está hermoso yo me relajo mucho y siempre estoy tejiendo ahora con un poco de trabajo ya que tengo lastimado un dedo de la mano derecha parece que me lo van a tener que operar

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tejidas tan bellas y sobretodo compartir lo
    s patrones gratis, felíz año nuevo lleno de logros bendiciones y salud

    ResponderEliminar
  4. Pat un saludo con cariño. No sé leer los patrones a dos agujas. Me podrías explicar por favor? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debajo de la foto del patrón hay un enlace a la enseñanza de lectura patrones dos agujas

      Eliminar

Escribe tu comentario a continuación