-->

Cómo tejer un abrigo top down a crochet para la muñeca

Abrigo Top Down para la muñeca



La semana pasada te mostré cómo tejer un gorro para la muñeca y ahora es el turno de tejerle un abrigo.


Mi nieta quedó encantada con  la ropa para su muñeca. El gorro tejido a crochet lo tejí en color rosa chicle, con el pompón con hebras en color lila. El abrigo de hoy está tejido también usando ambos colores, con una lana delgada (2 mm) y aguja de crochet n° 3,5.

El punto usado es el punto vareta, también conocido como pilar, punto alto, macizo o doble punto. Usé algunas cadenas para iniciar el trabajo, el cual se teje a partir del escote. Por eso se le llama a este sistema "top down" (de arriba hacia abajo), ya que podemos hacer toda la prenda desde el escote hacia la cadera.

Cómo tejer el abrigo o saco a crochet


Primeramente debemos tomar las medidas de la muñeca. Puedes ver cómo lo hice en el video. Tomar nota de las medidas nos permitirá saber cuántas hileras necesitaremos tejer.

Se teje en una sola pieza, dejando abertura en la parte delantera para dos partes que tienen la mitad de puntos que la espalda, y un punto extra para poder cruzar y colocar un botón.

El patrón de la cadena que usé es el siguiente 

diagrama-escote-abrigo-crochet

Para iniciar el saco tomé la medida del cuello, hice una muestra y descubrí que necesito 2 puntos para tejer 1 cm. Como el escote tiene 15 cm la cadena inicial tiene 30 puntos, más 2 puntos de subida para la primera hilera. Por lo tanto, me van a quedar 31 puntos en total, contando a estos dos puntos últimos como primera vareta. La forma de distribuir los puntos se ve en el diagrama, y en cada vértice es donde voy a realizar los aumentos. Puedes ver el video para comprenderlo mejor.

Tejí 4 hileras realizando los aumentos en los vértices, y aquí comencé a tejer la parte del cuerpo, delanteras y espalda. Quedaron  preparadas ambas sisas para tejer las mangas. 

Las mangas se tejen con dos hileras de varetas.

Por último, una hilera de medios puntos en  lana de color rosa le dio la terminación al saco. Un botón sirve para cerrar la delantera.

Mira el siguiente video para ver y escuchar toda la explicación 





Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares