-->

Cómo tejer un gorro mini para muñecas | Tutorial en video

Cómo tejer un gorro mini para muñecas y cómo se adapta a otras medidas

La muñeca de mi nieta necesitaba ropita abrigada para este clima de invierno 😍 y empezamos por el gorro. Lo hice siguiendo los mismos pasos que para un gorro de niños o adultos.


El gorro está tejido en punto media vareta, con hilado en color rosa chicle de 2 mm y aguja de crochet nro 3,5. Para el pompón usé también color lila.

Cómo tomar las medidas


Las dos medidas que vamos a necesitar para hacer este gorro son la circunferencia de la cabeza, y para hacerlo vamos a rodearla pasando la cinta métrica por la frente, y encima de las orejas, buscando medir el perímetro más grande de la cabeza.

Luego buscamos el medio de la cabeza en la parte superior, y colocamos la cinta métrica en forma perpendicular a la circunferencia anterior. Partimos midiendo desde el medio de la cabeza en la parte superior y llegamos hasta la oreja. Esto nos da el alto del gorro.

Puedes ver cómo lo hago en el video

Cómo se teje el gorro


Vamos a hacer un rectángulo cuyo ancho sea igual a la medida del perímetro de la cabeza y el alto corresponde al alto de la cabeza que medimos. Esta parte va a tener un pequeño aumento de longitud, porque contamos 1 centímetro más para la costura superior, y también agregué 1 cm para poder doblar en la frente hacia arriba.

Las medidas de la muñeca son:


Contorno= 23,5 cm
Alto= 7 cm

El molde, con los 2 cm agregados quedó así

molde-gorro-crochet
Una vez que tenemos tejido el rectángulo, las costuras se hacen en la parte superior y en la unión de ambos costados. En el video podrás ver un detalle de cómo coser y cómo unir con crochet.

Como terminación del gorro le hice un pompón con la ayuda de un  tenedor. Te muestro cómo hacerlo paso a paso.


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares