-->

Cuándo es el mejor momento para empezar a tejer

El mejor momento para empezar a tejer

A ti, que no te animas a dar el primer paso en el arte de tejer... para ti es este mensaje.


Te deleitas mirando las creaciones tejidas que ves en Instagram o en las demás redes sociales, y piensas "son geniales... Tanto buen gusto, fotos excelentes, colores increíbles, puntos soñados... ¿Quién puede tejer así?"

Muchas personas que están dando sus primeros pasos en el tejido viven esta situación, y si han tejido algo, prefieren no mostrarlo. 


Te sorprendería ver la cantidad de mensajes similares a este que leo todas las semanas: "yo no muestro lo que hago porque no soy experta como ustedes".

Se hace camino al andar



Cuando te enamoras del tejido, el primer paso es tomar el ovillo y las agujas y empezar a tejer algo. Te inicias con los puntos básicos, la tensión del tejido, es decir, cuán flojo o apretado tejes y hasta sujetar las agujas es toda una aventura. Y poco a poco, tras intentarlo una y otra vez, empiezas a ver que sí eres capaz de hacer algo tejido, sea una cadeneta o una muestra cuadrada, tus neuronas se han puesto a practicar lo nuevo y maravilloso que tienes en tus manos.

Luego viene el hacer algún proyecto. Algo simple, pero ya un poco más elaborado que al principio. Vas poco a poco, disfrutas de cada puntada. Te entusiasmas, tejes, y cuando ves lo que ya has hecho encuentras que tienes algunos errores en las primeras hileras. El proceso creativo está en marcha, e incluye equivocarse y reconocer los errores. 

Tras varios intentos, tu manera de tejer se va asentando. Tus muestras son cada vez más parejas, y ya no necesitas desbaratar o destejer lo anterior (aunque esto sigue ocurriendo así tengas décadas tejiendo).
Ya estás en condiciones de hacer algo más. Y aquí, precisamente, es cuando enfrentamos las primeras dificultades que conlleva la creación de una prenda.

Déjame decirte que estás en tu mejor momento. Que tu sola decisión de elaborar un proyecto tejido es de gran valor. Que no importa cuánto tardes, lo importante es que avances, que prosigas, que no te desanimes y que llegues al fabuloso momento de dar la última puntada de tu creación tejida. 

Por eso, amiga tejedora, amigo tejedor, el mensaje de hoy es para decirte que todo lo que haces con las agujas y las lanas se va acomodando en lo que se conoce como "experiencia". Tejer merece un aprendizaje, y a medida que vayamos practicando el tejido, estaremos incorporando conocimientos que nos van a servir para cada una de las siguientes prendas que tejamos a través del tiempo.

Como ya hemos hablado muchas veces, los beneficios que el tejer aportan a nuestra salud, son innumerables y maravillosos (mira aquí si aún no los has leído, toca este título → Beneficios del tejido para la salud). La neurociencia lo explica, pero cada tejedora y tejedor lo experimenta.

Por eso es que no queremos que te quedes afuera: 

tu tiempo para empezar a tejer es hoy!


Comparte con alguien que necesite leer este mensaje y déjame tu comentario al final de esta publicación.

💙💚💛💜

Y ahora, pasemos a la selección de patrones para esta semana

En los patrones de hoy vamos a visitar a algunas de mis tejedoras preferidas de YouTube. Sus videos son gratuitos, y su forma de enseñar, excelente. Te comparto para que los disfrutes tanto como yo, y recuerda suscribirte a sus canales.

Vestido para niña a crochet



Del Canal de MilArt Marroquin

Chal con volantes en dos agujas


   

 Del Canal de Silvana Tim

Punto a crochet


   

 Del Canal de Esperanza y Celia Rosas

Punto a dos agujas


   

 Del Canal de Tejiendo con Lucila 

Y esto es todo por hoy. Espero que sea de tu agrado, y me dejes tu comentario, que siempre leo con mucho cariño. 

Como siempre, te deseo un excelente fin de semana, que termines muy bien el mes de septiembre y nos encontramos en octubre con las novedades para el último trimestre del año.

Un abrazo!!!

Pat

PD: Recuerda que ya no te llega el mail a tu correo electrónico. Comparte con tus amigas!
 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Querida Pat, espero que te encuentres bien, disfrutando de esta primavera, que no decide instalarse aún."El día de empezar a tejer es hoy", muy bonita consigna y esperemos que muchos se animen a hacerlo.Claro yo ya con mis años ese día fue hace muchísimo tiempo atrás, aunque cada día estamos aprendiendo algo nuevo.Hermoso todas las propuestas que nos traes.Espero tenga un hermoso finde junto a tus seres queridos, te mando un abrazo y bendiciones para ti, familia y grupo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravilloso que se incentive a la gente a tejer; pues ya que empiezas ves como cambia tu vida para bien, porque al ver terminado lo que empezaste sientes una gran alegría, amén de que es una terapia espectacular. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat. Es cierto, el día para empezar es hoy, siempre hoy, ja ja.
    Todos los días tejo un poco, es una necesidad.
    En cuarentena, te conocí, y comencé a tejer crochet con tus tutoriales. Me encanta, sigo experimentando. Gracias por tu generosidad, maestra.

    ResponderEliminar
  4. Mi maestra de segundo año de primaria me enseñó a tejer con dos agujas o palitos, cuando tenía 20 años retome la enseñanza la volví a dejar ahora que llegaron los nietos les tejo sus chambritas, cobijas, etc., ahora disfruto todo lo que hago y además me sirve para la artritis que padezco. Saludos hermosas arañas.

    ResponderEliminar
  5. Hacen 4 años tejo y cada dia lo.hago mejor solo.viendo youtube mis maestras y este año tome 2 cursos online me encanta tejer. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Pat, gracias por lo compartido intentaré el Punto Rayito de Sol , igual que el mariposa , muy lindo , Que estés bien Rochy -Chile

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tanta enseñanza,siempre se puede empezar,suerte Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat: que alegrìa poder leer los mails, yo siempre los abro, pero bueno reglas son las reglas, igual siempre te sigo aquì y en donde sea, agradezco todo lo que nos compartes, un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  9. Soy Yanet.no se tejer mucho pero hago algo facil en crochet .cuadrados.pero me olvido facilmente.deseo hacer un buzo de niño .pero no como empezarlo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches mi querida Pat. El tejer para mi es uno de los mayores placeres. He aprendido mucho por medio de tus publicaciones. Gracias por tan hermosa tarea. Dios recompensa tu esfuerzo. Gracias, gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares