Terminaciones prolijas: el Mail de los viernes de Pat

Carta abierta a tejedoras y tejedores



Cuando de terminaciones prolijas se trata, las tejedoras y tejedores conocemos bien el tema. Por eso hoy hablo con expertos.


Los expertos a los que hoy me dirijo son especiales. Los conozco desde hace unos años... desde 2015, cuando empecé a transitar mi querido MAIL DE LOS VIERNES.

Estoy hablando de ti, querida lectora, querido lector. Mis amigas y amigos virtuales, unidos por el arte de tejer, con quienes comparto lo que nos apasiona: puro tejido a crochet y a dos agujas.

Todos los viernes he estado enviando mis emails a los suscriptores, unas 40 000 personas. Mails con contenido de interés para quienes aman tejer, y también reflexiones, patrones, tips, tutoriales, novedades y mucho más. Todo eso está delicadamente guardado en este blog y también en mis otros dos blogs, 👉Todo Crochet y 👉Patrones para Crochet.

Pero ahora, ha  llegado el momento de renovarnos...

Es hora de seguir compartiendo estos contenidos tan lindos con un pequeño cambio: podrás leerlos solamente en este blog👉 Patrones gratis de tejido todos los viernes.

La diferencia será que ya no te llegará el enlace a tu correo electrónico. Vas a tener que entrar en el blog y buscar la nueva publicación.



Para que te sea más fácil encontrarlo, estaré dejando un enlace a la publicación de los viernes en mi página de Facebook y mi grupo de Facebook, como así también en Twitter y Telegram (toca cada uno de estos títulos en color rosa para acceder).

💙💚💛💜

Quizás te preguntes por qué empecé hablando de terminaciones prolijas. En cierta manera, esto es una terminación, el fin de la era de los correos electrónicos.

Considero prolijo avisarte que ya no vas a recibir un correo electrónico que te avise que ya está disponible el mensaje de los viernes.  Y también es prolijo decirte que voy a continuar publicando mi mensaje de los viernes aquí, en este blog. Ya sabes dónde encontrarme.

¿Por qué tomé esta decisión? porque todo tiene un tiempo, y no podemos quedarnos estancados.

Cuando empecé con los envíos del Mail de los Viernes, algunas personas no sabían cómo usar el celular. Hoy día, el celular es parte de nuestra vida cotidiana, todos estamos entrenados en cómo se visitan las páginas web.

Además, ciertos cambios en el servicio que envía los correos electrónicos y en las leyes nos conducen a tomar algunas decisiones inmediatas. No lo tomo como un conflicto sino como una nueva puerta que se abre tras la que se acaba de cerrar, y por qué no, ¡un nuevo desafío!



💙💚💛💜

Y como siempre, hoy también te comparto mi selección de la semana de patrones y tutoriales de tejido, para que te sirvan de inspiración y puedas hacerlos siguiendo las instrucciones.

Blusa a crochet tejida con motivos circulares


Sillón tapizado con grannys crochet paso a paso


Oso adorable para tejer en dos agujas

Manta de apego para bebes


Es todo por hoy. Me despido hasta el próximo viernes, no sin antes agradecerte por tu compañía de todos los viernes. 

Que tengas un excelente fin de semana!!

Pat
 
Mira también ►El Mail de la semana pasada

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


75 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Querida Pat, como estás?Siempre dirigiéndote a nosotros con tu peculiar gentileza,me parece fantástico, por más que las más grandes a veces nos cuesta un poquito el tema tecnología, hay que ir agiornándose a los tiempos que vivimos que son de constante evolución, además creo que simplificas todo, ya no es necesario enviar el mail y nosotros estar pendiente de él y entrar a esta página para responder, por lo tanto en ese aspecto y con respecto a la decisión que tomaste creo que facilita mucho.Como siempre hermoso todo el material compartido. Bueno te mando un abrazo, buen finde, te agradezco la forma de comunicarnos y adelante .Bendiciones para ti, familia y grupo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes estimada Pat, gracias por el aviso, siempre espero tu mail, me encantan los trabajos que publicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Pat, comprendo que hay que avanzar en la vida y avanzar significa cambio, así que bienvenido el cambio... ya tengo el blog en favoritos para entrar cuando lo necesito, gracias...

    ResponderEliminar
  4. En verdad siento mucho que no mandes los mails de los viernes porque yo los iba guardando en una carpeta en mi compu con la fecha y el nombre de los enlaces a cosas que en el futuro podrían interesarme. Te sigo en faceb,y público algo a veces,en Telegram,y leo absolutamente todo. Gracias,infinitas gracias Profesora Pat. Elegiste el día del profesor en Argentina,para dar el paso de cambio. Pero no te librarás de nosotras!! Abrazo enorme. Loli Garcia

    ResponderEliminar
  5. En verdad siento mucho que no mandes los mails de los viernes porque yo los iba guardando en una carpeta en mi compu con la fecha y el nombre de los enlaces a cosas que en el futuro podrían interesarme. Te sigo en faceb,y público algo a veces,en Telegram,y leo absolutamente todo. Gracias,infinitas gracias Profesora Pat. Elegiste el día del profesor en Argentina,para dar el paso de cambio. Pero no te librarás de nosotras!! Abrazo enorme. Loli Garcia

    ResponderEliminar
  6. Hla Pat es la primera vez ke veo su Mail y gusta mucho ke Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  7. Querida pat dios bendiga tu decisión y te agradezco por tanto !!! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat, gracias por el envío de esta semana, también yo los he ido guardando cada semana, ahora te seguiré a través de tejedoras de vanguardia; gracias por todo Pat, un gran abrazo virtual y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Querida Pat,muchas gracias por todo lo que aprendí....disfrute mucho de los mails....los cambios son buenos y te seguiré con cambios y todo,guarde los Correos los cuales consultó siempre ....nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pat,
    Ohhh se acabaron los mails :((, yo también los guardaba y marcaba con estrellita los que tenían algo que quería tejer mas o menos en breve. Me apena que se acaben, la tecnología ultimamente noto que corre como un río de aguas bravas y rápidas, jeje. En fin, a buscar una solución para que no se me despiste tu blog. Igual pruebo lo de telegram, aunque a decir verdad como en el movil ni me cabe y lo tengo instalado en el pc, solo me acuerdo de abrirlo cuando me llega alguna notificación de alguien de que ha puesto algo allí, jajajaja o me acostumbro a abrirlo mas seguido o me voy a perder montón cositas.
    Voy a ver esos adorables osos tejidos que pones hoy si no son muy complicados, apenas hice una mini muñequita a dos agujas, soy muy novata en amigurumis a dos agujas, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias avisar,Pat. Nos encontraremos por otras vías. Siempre aprendiendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Todo cambia en esta vida y la tecnologia nos hace modificar las estructuras. Gracias por transmitir tantos conocimientos, no es un adios tan sólo una mudanza, ja ja, abrazo desde el alma⚘

    ResponderEliminar
  13. gracias pat ya lo encontre y soy segidora tuya porque he aprendido mucho con ustedes y me ciento orgullosa y mi mama tambien porque sigo su tradicion

    ResponderEliminar
  14. Hola,Pat me parece bien la decisión que has tomado,y los cambios son evolucionar también de una manera u otra,eso si ,no te vas a librar tan fácilmente de nosotros y seguiremos en contacto,gracias por todo y seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Hoola Pat"Arañitas",confío están bien. Gracias Pat,sii,hay que evoluciar,y terminar bien cada etapa.Confio sigamos disfrutando,aprendiendo,y nos vemos en ese nuevo espacio.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias Pat, te seguiremos por donde sea. Mil gracias por tu bondad. besos. Gladys

    ResponderEliminar
  17. Buenos días querida amiga muchas gracias por tus ayuda como siempre estuve un poquito malita de salud pero ya estoy bien para seguir con tus consejos como siempre. Que tengas una linda semana. Un abrazo a la distandia

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pat por avisarnos los cambios y es estos tiempos debemos adaptarnos a lo que llega también gracias por enseñarnos y lluvia de bendiciones para ti y toda la familia de tejedor@s en la cual me incluyo amo tejer porque me ayuda no solo espiritualmente sino físicamente estaremos atentas y seguiremos en las redes💙🌹🥰

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pat, te seguiré por todos lados .

    Rochy-Chile.

    ResponderEliminar
  20. Estimada Pat, muchas gracias por tu consideración y generosidad. Saludo cordial

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el aviso Pat. Te seguiré por dónde sea. Me encantan tus publicaciones y estoy aprendiendo de ellas constantemente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias. Dios te bendiga Pat 🙏🏽😘

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias BENDICIONES para ti Pat😘💕🙏🏽

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias BENDICIONES para ti Pat 😘🙏🏽

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat!
    Espero no perderme tus viernes, porque se me dificulta un oco lo de la tecnología y no entendí muy bien cómo guardar la liga. Por lo pronto, ya me suscribí a tu Youtube.
    Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Pat, te sigo en tu canal de youtube. y ahora en Facebook, bendiciones. Gracias por tu tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida de vuelta Pat!! Ya te extrañaba!!

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida de vuelta Pat!! Ya te extrañaba!!

    ResponderEliminar
  29. Bueno querida Pat ahora tendre que seguirte por Facebook,ya me habia acstumbrado por mi correo,pero siempre hay cambios,no me perdia ningun viernes ahora me pondre al dia porque no he visto los anteriores mails porque no salieron en mi correo,bueno a vernos por ese medio ahora siempre,un abrazo Pat.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Pat ahí estaré siguiéndole donde vayas

    ResponderEliminar
  31. Querida que pena de los correo...
    Pero todo cambió es para bien.....
    Te deseo lo mejor ...
    Igual estaré viendo por otros medios....
    Gracias por el tiempo dedicado ..
    Para nuestra tejedoras.

    ResponderEliminar
  32. Hola Pat!! Siempre recibí y abrí tus emails. Te sigo en Youtube y ahora te seguiré en Telegram. Muchas gracias por tu tarea y la manera que tienes de comunicar tus "saberes". Buen fin de semana largo. Un abrazo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno, Ana! nos seguimos comunicando por aquí.
      Cariños!

      Eliminar
  33. Gracias por el aviso, espero seguir recibiendo los mails de los viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mail de los viernes no te llegará más a tu correo, sólo lo podrás ver aquí en este blog

      Eliminar
  34. Hola, una pena dejar de recibir tus correos, me gustaban mucho. Pero como tu dices, no hay que quedarse estancada porque la vida fluye, gracias por todo y entraré a tu blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Estimada Pat, hay que ir haciendo los cambios que la tecnología nos permita. Me gustaría seguir recibiéndolos en telegram, ¿como le hago? Y siempre estare agradecida de que compartas tus conocimientos. Te mando abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, busca mi canal https://t.me/crochetydosagujasdepat y únete.

      Eliminar
  36. Te agradezco mucho por cada Gmail todos con notas muy buenas , la sigo en telegrama YouTube y el grupo de Facebook, me encantan los retos del mes , aveces no me es posible hacerlos todos pero lo que puedo lo algo , le envío un gran abrazo y nuevamente mil gracias , Dios la bendiga siempre 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  37. Gracias x el aviso Pat, los cambios siempre son buenos para avanzar éxitos ❤️ Dios Ilumine tú Hogar!

    ResponderEliminar
  38. Hola Pat !!! Muchas gracias por compartir tu sabiduría, No se que pasa que no recibo hace unas semanas el mail de los viernes. Mi mail es mirta_ester@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Dios te Bendiga Pat. Muy bueno todo lo que mandas de los tejidos,me encanta todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  40. Hola querida Pat, ya tengo 3 semanas que no puedo comentar por error en el sistema y mala señal, de verdad lo siento mucho, sin embargo, no dejo de seguirte, ya que semanalmente abro los mails de los viernes, los cuales aprecio mucho. Dios te bendiga, por tu dedicación y constancia. Recibe desde Venezuela un gran abrazo virtual. Cariños. (y ojalá este comentario pase)

    ResponderEliminar
  41. Hola Pat, tiempo sin comentar pero no significa que no me interese y guste todo lo que haces y enseñas. El internet esta funcionando muy mal ya que cada rato se cae la señal y aunado a ello estuve un poquito complicada de salud. Te felicito por tu constancia y esperando recibir nuevamente los emails de los viernes. Te envío un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...