-->

Cómo tejer punto calado a crochet

Cómo tejer punto calado a crochet


A la hora de tejer prendas livianas, los puntos calados a crochet son los mejores. Este diseño es perfecto para tejer blusas, chalinas y otras prendas veraniegas. Aprende a tejerlo aquí.


Punto Calado a Crochet


Para tejer el punto calado vamos a realizar una cadena que sea múltiplo de 10 y le vamos a sumar 4 puntos para las orillas. Por ejemplo, en la muestra que te muestro en el video tejí 24 puntos de base, con lana bebé y aguja de crochet n° 2,5.

El motivo del punto calado se completa con 6 hileras, es decir, a partir de la séptima hilera deberás volver a empezar con el patrón.

Puedes descargar el patrón del punto que te dejo a continuación. Más abajo verás la explicación  en video paso a paso.




En el video te explico detalladamente a hacer este punto:


 

Empezar con una base de cadenas múltiplo de 10 + 4 puntos.
Hilera 1: *1 vareta (picar en la 4ta cadena de base), 3 cadenas, 1 vareta que nace en el mismo punto que la primera. 3 cadenas, picar en la 4ta cadena y tejer 1 punto bajo, y otros 2 puntos bajos en los dos puntos de base siguientes*. 3 puntos cadena y repetir de *a*. Este es el desarrollo del punto de la primera hilera, y se debe repetir hasta completar la cadeneta de base. 
Hilera 2: *3 cadenas. 7 varetas dentro del arco formado por las 3 cadenas de la hilera anterior. 3 cadenas, 1 medio punto*. Repetir de *a* hasta completar la hilera.
Hilera 3: *1 cadena (que reemplaza al primer punto bajo, sólo en la orilla), 6 puntos bajos (los abanicos que siguen serán todos de 7 puntos, y esa es la cantidad de medios puntos que debemos tejer) que quedarán sobre el abanico tejido en la hilera anterior. 5 cadenas.* Repetir de *a* hasta completar la hilera.
Hilera 4: 6 cadenas, *3 medios puntos, 3 cadenas, 1 vareta 3 cadenas 1 vareta, 3 cadenas*, repetir de *a* hasta completar la hilera
Hilera 5: 6 cadenas *1 medio punto, 3 cadenas, 7 varetas (abanico) 3 cadenas* repetir de *a* hasta terminar la hilera. Esta hilera termina con una vareta.
Hilera 6: *5 cadenas, 7 medios puntos* repetir de *a* hasta el final de la hilera.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares