-->

Dinosaurio Crochet Super Fácil | Paso a paso

Dinosaurio tejido a crochet

Un amigurumi super fácil de tejer, ideal para principiantes. Está inspirado en una foto que vi en internet, y a partir de ahí hice mi propio modelo y te cuento todo para que también lo puedas  hacer.


Cómo tejer el dinosaurio 

El dinosaurio está tejido con hilo de algodón verde fino, aguja  de crochet n° 2,5. 
Está relleno con vellón sintético.
También vas a necesitar tijera, aguja lanera y algunas hebras de color negro para bordar los ojos.

¿Las cantidades? menos de 100 g de hilo y muy poco vellón sintético.

Para hacer el dino necesitamos tejer algunas piezas por separado.

El cuerpo


El cuerpo está tejido con un círculo tejido en medio punto. Empecé con un anillo mágico y dentro de él tejí la primera hilera de 7 puntos. En cada hilera iba realizando aumentos, y en cada hilera aumenté 7 puntos, distribuidos sobre los aumentos de la hilera anterior.

Tejí 17 hileras, y el diámetro del círculo es de 16 cm.

base-para-dinosaurio-amigurumi



La cabeza


Para hacer la cabeza empecé con un anillo mágico, en la primera hilera tejí 6 puntos bajos, y luego fui aumentando 6 puntos en cada hilera, durante 4 hileras.
Las hileras 5 y 6 tejí sin aumentos (24 puntos cada una)
Hilera 7 hice 1 disminución a mitad de la hilera (23 puntos)
Hilera 8: tejer medio punto, y al llegar a la mitad hacer 2 disminuciones justo encima de la disminución de la hilera anterior. (21 puntos)
Hilera 9: hacer 3 disminuciones sobre las anteriores, (20 puntos)
Hilera 10 y 11: tejer en medio punto (20 puntos)

Las patas (son 4)


Iniciar con anillo mágico, 1 hilera de 6 puntos, segunda hilera de 12 puntos, tejer 6 hileras más de 12 puntos.

Armado

Cerrar el círculo del cuerpo con medio punto, dejando 3 cm sin coser de cada lado.

En uno de los extremos vamos a tejer la cola del dino. Seguimos con el medio punto que habíamos hecho en el círculo, y al prolongar el tejido no se va a notar que estamos agregando. Entonces, lo que tenemos que hacer es una cola en forma de cono que se va afinando hacia el extremo. Como ya tenemos cosido el borde superior, vamos a unificar tejiendo hileras que se van disminuyendo en la unión superior, lo que sería el lomo. La idea es dejar recta la parte de abajo de la cola, y seguir con la línea curva del lomo, aunque un poco más extensa.
Hacemos 6 hileras, siempre disminuyendo en la parte superior, y cuando llegamos al final, realizamos a partir de la punta de la cola, una hilera de medios puntos que llegue hasta donde está la costura del lomo. 

como-tejer-dinosaurio-crochet


 Sobre esta hilera de medio punto vamos a tejer la cresta.


Giramos el tejido, tejemos *1 punto vareta picando en el tercer punto. Seguimos en ese mismo lugar y hacemos 1 vareta más, 1 vareta doble, 1 cadena, 1 vareta doble, 2 varetas, 1 medio punto en el tercer punto de base.* Repetir de *a* hasta tejer 6 picos de la cresta. 
Hacemos una siguiente hilera de medios puntos sobre la cresta, picando en cada vareta y vareta doble, al llegar a la cadena tejemos también 1 cadena, y luego seguimos con los medios puntos en la vareta doble y las otras dos varetas. Al llegar al medio punto que separa los picos, sobre ese vamos a tejer un punto enano.

Y ya terminando...


Por último agregamos la cabeza, la uní con la misma aguja de crochet. Finalmente, bordé los ojos de ambos lados de la cabeza.

como-tejer-dinosaurio-facil


Y así quedó mi dinosaurio... tan fácil y tan lindo! Ojalá lo puedas hacer... espero tus comentarios!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares