Cómo tejer una falda a crochet | Fácil y rápido

Cómo tejer una falda a crochet

Realizada en hilo de algodón, esta pollera o falda a crochet merece un lugar en tu guardarropa! Es muy fácil de hacer, así que si recién estás dando los primeros pasos en el crochet, esto es para ti.


Con 250 g de hilo vas a poder realizar esta falda para una talla M. Tejida en hilo de algodón, la que ves en la imagen se hizo con hilo fino y aguja n° 2,5. También vas a necesitar jersey o tafeta para el forro. Si usas jersey, o modal, va a quedar más flexible, acompañando el movimiento del tejido. Por supuesto, vas a precisar aguja lanera para coser, tijeras y algunas cuentas para agregar al cordón.


Secreto para hacerla a tu medida


Para tejer esta falta a tu medida, lo más importante es hacer un molde. Toma tus medidas, y averigua cuántos centímetros necesitarás para cubrir la cadera. Esta falta tiene una amplitud en la parte superior, no es exactamente ajustada en la cintura, sino que el ajuste se logra por medio de un cordón. Así que lo más importante es saber la medida de la cadera, para darle ese ancho.

como-tejer-pollera-crochet

Realiza una muestra para ver cuántos puntos entran en 10 cm de ancho, y de esa manera podrás calcular cuántos puntos debes usar en la cadena de inicio.

Diagrama de puntos para la falda crochet


El diagrama está mostrando cómo se ven los puntos desde la cintura (arriba, con las varetas horizontales) y luego se teje hacia abajo... pero si lo queremos ver a los fines prácticos, como patrón en  sí, lo tenemos que dar vuelta. Por esta razón te muestro dos patrones:

Patrón visto como en la falda terminada


patron-falda-ganchillo


Empezamos tejiendo una cadena de 9 puntos, + 3 puntos más. En la primera hilera empezamos en el 4to punto cadena a tejer 9 varetas. En total (contando los 3 puntos cadena iniciales) vamos a tejer 10 varetas.

Seguimos tejiendo hileras de varetas hasta alcanzar 85 cm o la medida necesaria para la cintura, siendo esta no ajustada a tu medida de cintura. Recuerda que la falda es amplia, y el ajuste de cintura lo proporciona el cordón que vas a pasar por esta tira que estamos tejiendo.

Una vez que ya tengas la cintura, cose ambos extremos para seguir tejiendo en redondo, tal como indica el diagrama.

Patrón visto en forma correcta, para leerlo de abajo hacia arriba


Aquí vemos que abajo nos quedó la cintura, y a partir de la cintura vamos a tejer este diagrama, que combina varetas y cadenas para formar distintos calados.

patrones-falda-crochet-paso-a-paso

Terminación


Tejer en todo el ruedo una hilera de abanico de 6 puntos varetas. 

Pasar el cordón en el centro de la tira de cintura dejando un excedente de 35 de cada extremo, para ajustar. Anudar una cuenta en cada punta. Con el jersey o tafeta, armar el forro y coser a la falda tejida, por la cintura.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...