-->

Chal triangular para tejer a crochet | Patrones explicados

Chal triangular con motivos de estrellas

como-tejer-chal-triangjular

Los patrones de tejido que guardas en tus archivos pueden tener vigencia una vez más. Así es el caso de este chal triangular con motivos hexagonales, tejido con hilo de seda bien delicado. 


Como ya te conté, conservo algunas revistas de tejido que atesoro, y de vez en cuando las vuelvo a mirar. Así es como encontré esta joyita, un chal triangular super delicado para tejer a crochet. Te lo comparto para que puedas realizarlo también.


Materiales


200g de hilo de seda extra fino 
aguja de crochet n° 1

Puntos usados


Cadena, medio punto, vareta

Medidas


El chal tejido a crochet tiene una medida de 2 metros de ancho por 80 cm de alto.

Cómo tejer el chal

Tejer 75 motivos guiándote por el primer diagrama. Cada uno de estos motivos tienen 4 hileras.
Empezamos con un anillo de 8 cadenas.
Hilera 1: 1 cadena  para subir, *1 medio punto 5 cadenas*, repetir de *a* hasta completar la hilera. Cerrar con punto enano.
Hilera 2: con dos puntos enanos subir hasta el tercer punto cadena del primer arco de 5 cadenas de la hilera anterior. Tejer *1 medio punto  5 cadenas* y repetir de *a* hasta completar la hilera con 12 arcos en total, cerrar con punto enano.
Hilera 3: con dos puntos enanos subir hasta el tercer punto cadena del primer arco de 5 cadenas de la hilera anterior. Tejer *1 medio punto  6 cadenas* y repetir de *a* hasta completar la hilera, cerrar con punto enano.
Hilera 4: subir por el arco de la hilera anterior con 3 puntos enanos y tejer *1 medio punto, 1 cadena, 4 varetas picando en el siguiente arco, 3 cadenas, 4 varetas picando en el mismo arco que las anteriores, 1 cadena*. Repetir de *a*, van a quedar 6 lados del hexágono.





como-tejer-chal-triangular-crochet


Aparte, deberás tejer flores más pequeñas, guiándote por el diagrama 2. Estas van a servir para unir los motivos del diagrama 1. Estas flores van a formar parte de la trama, y se unirán en cuatro lados de cada motivo del diagrama 1.

Al observar el diagrama 2 podemos apreciar cómo se unen los motivos, con la ayuda de 5 puntos cadena, y en el espacio que queda conformado unirás las flores del diagrama dos con la ayuda de un medio punto.

Estas flores se tejen de la siguiente manera: tejer 5 puntos cadena, y unir ambos extremos para formar un aro. A partir de este aro debes tejer los pétalos que están formados por 20 cadenas cada uno. 


como-tejer-chal-crochet


Para empezar a armar el chal triangular, debes saber que la primera fila, la más larga, lleva 21 motivos.
Luego vas formando el triángulo con el resto de los motivos.

como-se-teje-chal-triangular-crochet



Una vez que lo tienes armado, teje en la parte superior una hilera de pequeños abanicos de 5 varetas cada uno, y en los otros dos lados, 2 hileras de medios puntos. Completar colocando flecos en estos dos lados.
Fuente: Revista El arte de tejer 2007

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares