Gorro Dos Agujas con un diseño muy original

Cómo se teje este original gorro coreano!

gorro-original-dos-agujas

El gorro tiene un diseño tan original como fácil de hacer, y queda fantástico. Vamos a tejerlo para la próxima temporada



Mira otro👉 gorro que te inspirará aún más.

como-se-teje-gorro-coreano

gorro-chino-dos-agujas-paso-a-paso


Se trata de un gorro que tiene un formato bastante original, y que al  colocarlo en la cabeza tiene un lindo detalle en la nuca. Es más fácil de lo que has pensado! y te comparto a continuación algunos datos  y fotos que te pueden ayudar a tejerlo.

Molde del gorro


Encontré este bonito gorro en internet, sin demasiadas explicaciones. Te comparto el molde para que veas qué diseño tiene:

como-tejer-gorro-dos-agujas

Cómo se teje el gorro dos agujas 

La siguiente es la explicación que encontré en la web:

Montar 8 puntos y tejer 2 hileras de derecho en punto bobo o punto musgo, es decir, siempre tejiendo en punto derecho. 

A continuación, comience a agregar: 1 punto en cada borde 7 veces: seguir tejiendo con un punto bobo.

como-se-teje-gorro-coreano

 Después de agregar los puntos mencionados, contar y separar los 8 bucles del medio. 

Luego tejer de la siguiente manera: 7 puntos en punto musgo, añadir 1 lazada con derecho, 8 lazadas medianas con punto derecho, añadir 1 punto con derecho, 7 puntos con punto musgo. Por lo tanto, agregue 8 puntos en cada lado, átelos con punto delantero, al final de las adiciones, cruce los 8 bucles del medio. 

Luego, vuelva a hacer adiciones entre los puntos del punto bobo y la superficie frontal en ambos lados; en total, agregue 5 puntos en cada lado. 

Luego tejer de la siguiente manera: 7 puntos de punto musgo, 13 puntos de la superficie frontal, 8 puntos medianos de la superficie frontal, 13 puntos de la superficie frontal, 7 puntos de punto musgo, así que tejer un total de 6 filas. 

Luego tejer todos los puntos de acuerdo con el patrón, pero en los 8 bucles del medio haz una cruz, luego nuevamente seis filas, así como las anteriores. 

Después de eso, comience a hacer disminuciones en el mismo orden y en los mismos lugares en que se hicieron las adiciones, lo mismo con los arneses en los 8 puntos del medio, cierre los 8 puntos restantes, cosa los extremos de la gorra, cubra.

como-se-teje-gorro-coreano

como-se-teje-gorro-coreano





Está clara esta explicación?


Mira, yo lo haría así (mirando el modelo que está en tonos azul y fucsia)

Empezar con punto musgo o punto bobo y hacer tres hileras. Luego empezar a aumentar hasta tener 7 puntos + 8 puntos para el centro + 7 puntos. Los puntos que forman los 7 de ambos lados continuarán teniendo aumentos hasta la mitad del gorro y después disminuciones en forma simétrica, de modo que si doblamos el gorro por la mitad tendrá la misma forma de trapecio, más ancho en el centro y más angosto en las puntas. En uno de los lados tejeremos ojales cada 4 cm.

La parte central se teje en punto jersey y le vamos a ir tejiendo un trenzado. Esta parte no cambia el ancho, sino que lo hay que ver es que se forme la trenza que hayamos elegido.

Con respecto a los ojales, sirven para ajustar el gorro al tamaño de tu cabeza. Para eso tejemos un lazo o trenzamos, y colocamos en las puntas pompones.

En cuanto al modelo de la primera imagen, el desarrollo sería diferente, ya que las franjas de punto bobo de ambos lados están sin ningún aumento ni disminución, y lo que crece es la parte central en punto jersey, que también tiene un trenzado en la parte central. 

Este modelo también tiene los ojales para poder ajustar el gorro al tamaño de tu cabeza.

Te dejo aquí dos tutoriales de trenzas para hacer (toca el nombre de cada uno para ver):



💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...