Suéter, gorro y botitas tejida con dos agujas | Patrones dos agujas explicados

Jersey marrón, gorro y botitas


tutorial-sueter-bebe
Conjunto para 3 meses


A tejer para el bebé! hermoso conjunto de suéter, gorro y botitas tejidas con dos agujas, combinando una trama bonita que lo hace único.



Mira otros👉 Modelos tejidos para bebés que te inspirarán aún más.


Conjunto de jersey o suéter, gorro y botitas para 3 meses de edad


como-tejer-sueter-bebe


Materiales


Agujas de tejer n°3
Aguja de crochet 2,5
5 botones que combinen con el color del hilado
Lana calidad bebé 2 ovillos del color a elección, de grosor fino.

Puntos empleados


Dos agujas: Jersey, punto de escamas, punto calado según diagrama 

Punto escamas: 
Hilera 1: * 1 punto al revés hecho, 1 punto al revés pasado sin tejer *, repetir de *a*.
Hilera 2 e hileras pares: al revés
Hilera 3: *1 punto al revés pasado sin tejer, 1 punto al revés * repetir de *a*. Repetir siempre estas pasadas.

Crochet: punto bajo y punto cangrejo

Muestra de orientación


5 x 5 cm = 13,5 puntos x 18 hileras

Molde


como-tejer-sueter-bebe

Cómo tejer el suéter


Cuerpo


Trabajar en una sola pieza hasta la sisa. Montar 126 puntos y trabajar 8 hileras de punto escamas. Continuar trabajando a cada lado 6 puntos en punto usgo para las pretinas y con el resto trabajar así: 2 hileras en punto jersey derecho, 2 hileras en punto jersey revés, el motivo del punto calado (=10 hileras), 2 hileras en punto jersey revés, continuar tejiendo en punto jersey derecho. Al mismo tiempo, sobre la pretina de la espalda izquierda hace 5 ojales de 1 punto (=2 puntos juntos al derecho y 1 hebra), 2 puntos de la orilla, el primero a 1 cm de la orilla inferior y los restantes a unos 4,5 cm de distancia uno de otro. A 12 cm de largo total, dividir la labor: 32 puntos para la espalda izquierda, 62 puntos pasa la delantera y 32 puntos para la espalda derecha. Continuar cada lado por separado.

Espalda derecha: 

a 2,5 cm de largo de sisa continuar de la siguiente manera: 2 hileras en punto jersey revés, 1 motivo en punto alado (=10 hileras), 2 hileras en punto jersey revés y seguir en punto escamas hasta terminar.
A 9 cm de largo de sisa, cerrar rectos todos los puntos.

Espalda izquierda. 

Trabajar como la espalda derecha pero a la inversa.

Delantero

Trabajar con la misma disposición que en la espalda. A 6 cm de largo de sisa, para el escote, menguar  los 28 puntos centrales y continuar cada lado por separado menguado. Por el  interior del escote cada 2 hileras: 1 vez 2 puntos y 1 vez 1 punto. A la misma altura que en la espalda, cerrar recto los puntos restantes para el hombro.

Mangas

Montar 36 puntos y trabajar 12 hileras en punto de escamas, continuar con la siguiente disposición: 6 hileras en punto jersey derecho, 2 hileras punto jersey revés, el motivo a punto calado (=10 hileras), 2 hileras en punto jersey revés y continuar en punto jersey derecho. Al mismo tiempo en la primera pasada aumentar 13 puntos repartidos = 49 puntos . A 14 cm de largo total, para la sisa, menguar a ambos lados cada 2 hileras: 5 veces en 3 puntos. Cerrar rectos los puntos restantes (largo total 18 cm).

Montaje


Planchar suave las piezas sueltas o bloquearlas. Coser los hombros. Tira e scote: alrededor del escote, con el ganchillo, trabajar 1 hilera en punto bajo y 1 hilera en punto cangrejo. Montar y coser lasmangas centradas en la costura del  hombro. Coser el largo de mangas. Sobre la tapeta de la espalda derecha coser los botonees en correspondencia con los ojales.

Realización del gorro


Montar 89 puntos y trabajar de la siguiente manera: 12 hileras en punto escamas, 2 hileras en  punto jersey derecho, 2 hileras punto jersey revés y seguir en punto jersey derecho.

A 7 cm del largo total, hacer los menguados de la siguiente forma: 1° hilera: trabajar siempre 6 puntos y 2 puntos juntos al derecho. En las hileras pares trabajar los puntos al revés.
3° hilera: trabajar siempre 5 puntos y 2 puntos juntos al derecho.
5° hilera: trabajar siempre 4 puntos y 2 puntos juntos al derecho.
7° hilera: trabjara siempre 3 puntos y 2 puntos juntos al derecho.
9° hilera: trabajar siempre 1 punto y 2 puntos juntos al derecho.

11° hilera: trabajar siempre 2 puntos juntos al derecho. Cortar el hilo, pasar la hebra por los puntos que hay en la aguja y apretar bien para fruncirlos. Coser la costura.

Realización botitas

Montar 38 puntos y trabajar en punto musgo. Después de 24 hileras cerrar a ambos lados 7 puntos. Trabajar 18 hileras más. Pasar una hebra entre los puntos de la aguja, apretar bien para fruncirlos y coser 1 cm. Alrededor de la botita, con el ganchillo, hacer 1 hilera de punto cangrejo. 

Hacer un cordón enrollado 2 hebras y de unos 60 cm de largo: pasar este cordón por la botita en forma de zig zag y anudar en la parte superior con un moño o lazo.





Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...