60 Patrones de Copos de Nieve Crochet / Navidad Deco Tutorial

Una buena idea para decorar tu casa en navidad. Muy simple, y al mismo tiempo, con muchas opciones para combinar y usar los copos de nieve de encaje de ganchillo. Se pueden tejer tanto en blanco como en color, todo depende de tu gusto y cómo vayas a usarlos. Te comparto ideas para su uso, cómo endurecerlos y 60 patrones en pdf.


60 diagramas crochet de copos de nieve para decorar en navidad

Los copos de nieve crochet (snowflakes) son una excelente idea para la decoración del hogar por varias razones: son típicos como adorno navideño en todas las latitudes... sí, aún en el hemisferio sur que tenemos calor para Navidad, los adornos tradicionales tienen vigencia, como por ejemplo, estos bonitos diseños de nieve.

cristales de nieve crochet patrones y video tutorialOtra razón es la variedad: hay cientos de motivos que puedes crear.
Por otro lado, se pueden hacer de a poco, en tus ratos libres, y con restos de hilo, porque cada unidad lleva poco material.

En cuanto a la decoración en sí, se pueden usar como parte de una rama que hemos pintado previamente, y ubicamos en algún lugar de la casa como "rama nevada" o como parte de un móvil, como vemos en la primera foto a la izquierda, en la parte superior.

decorar abeto navidad con cristales de nieve hechos de ganchilloOtra aplicación de los copos o cristales de nieve tejidos al crochet es usarlos en la decoración del pino de Navidad, el típico abeto o arbolito, como le decimos en mi país. También quedan muy bien para agregar a la decoración de tarjetas y cajas de regalos, agregando calidez a tu obsequio.

Puedes usar estos motivos de ganchillo para vestir la mesa, como posa copas, posa fuentes o aplicados a los manteles y servilletas. Las combinaciones son infinitas, tantas como tu creatividad te dicte. 

El secreto principal para que los motivos de cristal de nieve de ganchillo queden impecables durante toda la temporada navideña, es endurecerlos. Mira estas 3 recetas caseras para endurecer tus creaciones tejidas. 
En cualquiera de las tres opciones, tienes que ubicar el motivo sobre una placa, en lo posible de telgopor para poder fijarla con alfileres y darle la forma deseada. Te comento también una cuarta forma de darles firmeza. 
Ubicas el motivo con los alfileres para que quede bien estirado con la forma original, y pintas el motivo con cola plástica blanca, la que se usa para pegar papel o cola de carpintero, levemente diluida con agua. Dejas secar y quedará con aspecto plastificado.
Para decorar, antes que se seque completamente, cualquiera sea el método de endurecimiento que hayas elegido, coloca destellos (brillantina, purpurina o gibré) y dejas secar completamente.
A continuación puedes descargar un pdf con 60 patrones de cristales de nieve para tejer, dando clik en el siguiente botón.






Mira en este tutorial en video cómo realizarlo paso a paso

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****