Cómo hacer un molde o patrón para tejer con dos agujas / Tutoriales

Si te gusta tejer, y te marean los patrones, aprende a realizarlos y verás cuánto trabajo de ahorras!

Leer los patrones de tejido es una de las dificultades que toda tejedora que se inicia debe enfrentar. No son tan difíciles como parece, porque lo importante es aprender el nuevo lenguaje del tejido.
Familiarizarse tanto con los nombres de los puntos y puntadas, como con los símbolos que se usan en los diagramas nos ayudan a desenredar las madejas más difíciles, es decir, comprender los patrones que están hechos por tejedores de otros rincones del mundo. Bien vale la metáfora de la madeja enredada, porque hay quienes prefieren desechar una madeja que se ha liado demasiado, pero también están los que se toman todo el tiempo necesario para desenredarla.
Así mismo, cuando un patrón parece estar escrito con jeroglíficos, ¡no debemos asustarnos! al contrario, tomémoslo como un nuevo desafío y manos a la obra!
Para comprender mejor los patrones de tejido en palitos o dos agujas, te compartí algunos temas importantes anteriormente, que voy a citar aquí dejándolos con enlaces como para que puedas recordarlos y repasarlos cuantas veces lo desees. Para ver cada uno tienes que picar o dar click sobre cada uno de los títulos:

  1. lista de símbolos en español
  2. comprendiendo los patrones de tejido en dos agujas
  3. abreviaturas comunes de símbolos dos agujas
  4. cómo leer los patrones gráficos con explicación en video
  5. cómo leer diagramas dos agujas (con explicaciones en detalle con imágenes y video)
  6. cómo calcular puntos e hileras para tejer en dos agujas
  7. cómo tomar medidas para hacer prendas tejidas


Hoy vamos a dar un paso más, y veremos cómo hacer un molde o patrón, haciendo algunos cálculos, todo enfocado a que puedas tejer un suéter con dos agujas. Mira los videos a continuación.


Ver puntos a dos agujas | Ver Curso de dos agujas

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!