Crochet Pixelado o Pixel Crochet / Técnica de tejido

Aprende a tejer pixl art crochet, una técnica de tejido apasionante

El arte pixel o pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel. Básicamente, un dibujo pasa a estar formado por pequeños cuadritos y se ve así:

diagrama-gato-pixel-art

Este tipo de dibujos es fácil de realizar, porque precisamos un papel cuadriculado y lápices de colores para realizar nuestro propio diseño. 


El "Pixl Art" aplicado a crochet tiene diversas formas de realizarse,

pero la idea principal es tejer pequeños cuadros que al combinarse puedan formar el diseño que deseemos. Es ideal para las tejedoras principiantes como para las más experimentadas, ya que es sencillo de realizar pero necesitarás constancia para hacer tantos cuadros, dejarlos bien unidos, prolijamente ensamblados. Creo que todo tejedor puede realizarlo sin problemas. Lo primero es tener el diseño que desees hacer. Lo puedes buscar en internet, en Google hay miles de patrones de dibujos pixelados, ya que se usa mucho como patrones para bordado en punto cruz, también para tejer como tapestry a crochet, para hacer jackard tanto a crochet como a dos agujas, y para crochet filet. Pero también lo puedes elaborar a mano, como la foto anterior del pino de Navidad. Es muy fácil de confeccionar. Lo siguiente que debes hacer es conseguir los ovillos con los colores que hayas elegido para hacer tu manta o la prenda que elijas en esta técnica. Mi consejos es que empieces por una superficie pequeña con un motivo fácil, como a dos colores, para familiarizarte. Y una vez que ya has practicado puedes elaborar tu nuevo proyecto un poco más complejo.

  • Una de las formas de tejer pixel art crochet es realizando pequeños cuadritos y unirlos. En este patrón vemos un cuadro bien pequeño, que se puede unir mientras se va tejiendo.


Cuadros pequeños en crochet continuo

  • Otra forma es tejer cuadros más grandes y unirlos al finalizar, como vemos en este video:


De Canal RepeatCrafterme


De Granny pixel haakwerk
  • Otra manera de tejer pixel art crochet es utilizando la técnica C2C (esquina a esquina) y estos son los "pixeles" o cuadritos más chicos que tenemos para tejer de este modo (clic en el botón rojo)

tutorial-como-tejer-c2c
 Ver tutorial

Mantas con diseño de rosas y patrones


manta-crochet-pixel-art
Manta realizada con cuadros de 4 x 4 cm

cuadro-crochet
Cuadros más pequeños para realizar la manta

Manta-crochet-pixel-art

Los patrones que se usan son los mismos que se pueden usar para bordado en punto cruz, para crochet tapestry y para crochet filet.

patron-rosa






Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!