Bebé / Chaleco con trenzas dos agujas - paso a paso

Abrigar al bebé con suavidad es una gran cualidad de las mamás, y sé que estas dos prendas serán tus preferidas: bellísimo chaleco en dos agujas con trenzas, en tono rosa y pañoleta tejida al crochet.

Tutorial de tejido para el bebé: mantilla y chaleco



Para hacer el chaleco vas a necesitar 60 g de lana bebé, agujas nº4, aguja de coser lana y tijera. Los puntos que usamos son elástico 1 y 1 y trenzas. 
Realizar esta prenda es de dificultad intermedia, pero con esmero, todas la podremos tejer. 

Veamos cómo tejer este chalequito primoroso que está calculado para un bebé de entre 6 y 9 meses. La muestra nos dio 20 p = 8 cm.

Espalda y delantera:
Para cada parte poner 56 p, tejer 6 vueltas a p elástico 1 y 1, luego distribuir los puntos como muestra el esquema de p trenza comenzando con 2 p revés. Tejer hasta alcanzar 15 cm desde inicio para proceder a formar sisas, para ello cerrar 4 p a cada lado, luego hacer 1 dism en vuelta del derecho.
A 17 cm desde inicio formar escote dejando en suspenso los 14 p centrales y haciendo luego 1 dism en vuelta del derecho 5 veces seguidas en ambos lados del escote. Alcanzados 9 cm desde sisa, cerrar todos los puntos de cada hombro.

Armado y terminación:
Coser un hombro, levantar los puntos de escote de delantera más espalda, tejer 5 vueltas a p elástico 1 y 1, luego cerrar todos los puntos. 
Coser el otro hombro, luego levantar los puntos de cada una de las sisas para tejer 5 vueltas a p elástico 1 y 1, cerrar los puntos y coser los respectivos laterales, Cortar las hebras y rematar.

Aquí te muestro el molde, el cual te recomiendo hacer en tamaño real en papel, y el patrón del punto elástico.
Mira aquí para ver cómo leer el patrón y conocer los símbolos de tejido en dos agujas.



Patrones de chaleco de bebé dos agujas con trenzas

Aprende a realizar la pañoleta sobre la cual está acostado el bebé dando click aquí

4 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...