Abrigo Artesanal en Dos Agujas / Paso a paso

Cárdigan para nosotras, bien abrigado, bien artesanal, tejido con dos agujas o palitos, con hermoso diseño. Lo tejemos paso a pasosacon tejido a dos agujas tricot paso a paso

El sacón está diseñado para un talle 46, tejido con 950 g de hilado Pansy LHO en color gris perla, agujas del 8 y botones de madera.

El punto fantasía realizado tiene el siguiente diagrama para seguir:esquema punto fantasia dos agujas
También usaremos punto elástico 1 y 1

Cómo tejer el sacón artesanal con dos agujas o palitos


El hilado se teje doble. Montamos 50 puntos en aguja del 8 y tejemos punto elástico, 4 hileras, luego centrar el rombo y tejer recto 20 cm. Luego hacer una disminución de cada lado, seguir recto hasta completar 52 cm, cerrar 3 puntos de cada lado y seguir recto hasta tener 22 cm desde la sisa. Dejar en suspenso.


Delantera

Urdir 29 puntos con aguja nº8 y tejer en punto elástico 4 hileras, luego hacer dos rombos tejiendo 3 puntos en elástico del lado de la vista,  al igual  que la espalda a los 20 cm hacer una disminución del costado, seguir hasta completar los 52 cm. Luego cerrar 3 puntos del lado de la sisa, tejer 18 cm desde la sisa e ir dejando en suspenso 4 puntos y luego 2 puntos del lado del escote hasta tener 16 puntos y 22 cm desde la sisa. Dejar en suspenso.

Mangas

Poner 28 puntos en la aguja, tejer elástico por 4 hilera, luego centrar el rombo y tejer 52 cm aumentando 1 punto de cada lado cada 12 cm. Luego cerrar 3 puntos de cada lado e ir cerrando 1 punto al  comienzo en cada hilera hasta tener 10 puntos. Cerrar.

Terminación

Colocar derecho con derecho y unir los hombros, Luego levantar los puntos de la delantera derecha, los puntos de la espalda y los puntos de la delantera izquierda, tener en cuenta que se debe continuar con el dibujo de los rombos y de las vistas, así tejer la capucha por 28 cm si es necesario aumentar algún punto entre la separación de un rombo con el otro para mantener la forma del rombo. Doblar por la mitad y unir. Hacer tres trabas para colocar los botones, haciendo 12 cadenas con aguja de crochet.

Moldes

Los moldes están realizados para talla 46. Toma tus propias medidas y adapta el patrón a tu talle, calcula cuántos puntos deberás usar en cada caso. Mira este tutorial para saber cómo calcular.
Fuente: Revista LHO

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...