Túnica con Flecos Crochet / Paso a paso

Un modelo de túnica con reminiscencias étnicas: con flecos y diseño juvenil, para tejerla aunque seas principiante.


como tejer tunica crochet con flecos paso a paso
Con hilo de algodón te quedará fantástica esta túnica crochet, que está decorada con totora de colores tierra, para hacerla más étnica. Con unos 600 g de hilo doble hebra, y aguja de crochet nº 5 podrás tejer esta prenda en talla mediana, aunque siempre es necesario hacer un cálculo con una muestra de 10 x 10 cm. La tejer y luego con las medidas de la túnica, podrás calcular cuánto material necesitarás.
También vas a necesitar un ovillo de totora o trapillo en tono matizado, en colores tierra (gama de marrones o la que más te guste).

Cómo se teje la túnica con flecos

Los puntos que vamos a usar son sencillos, una combinación de varetas, cadenas y medios puntos, con un especial punto fantasía como se ve en los siguientes esquemas:
diagramas de puntos fantasia crochet
Esquemas de puntos crochet para túnica



Espalda

Sobre una base de 48 cadenas tejer en punto vareta hasta completarla. Continuar siempre con varetas hasta obtener 35 cm de alto desde el comienzo. Luego tejer según el esquema 1 la fantasía de varetas cruzadas hasta obtener 20 cm en este punto y un alto de 55 cm desde el comienzo. A partir de la siguiente vuelta, comenzar reemplazando 1 par de varetas cruzadas por un par de varetas comunes en cada vuelta, comenzando desde los bordes hacia el centro hasta que desaparezcan las varetas cruzadas. Continuar luego con punto vareta hasta completar 22 cm desde el inicio de este reemplazo y cortar.

Delantera

Sobre una base de 24 cadenas tejer varetas hasta completar la hilera. Continuar en punto vareta hasta obtener 35 cm de alto desde el inicio. Luego tejer según el esquema 1 la fantasía de varetas cruzadas hasta obtener 20 cm en este punto y un alto de 55 cm desde el comienzo. A partir de la siguiente vuelta comenzar reemplazando 1 par de varetas cruzadas por 1 par de varetas comunes en cada vuelta, comenzando desde los bordes hacia el centro hasta que desaparezcan las varetas cruzadas.

A partir de esta misma vuelta comenzar a formar el escote descontando 1 vareta cada 2 vueltas hasta completar 22 cm desde el inicio del escote y cortar. Realizar la otra delantera de la misma forma con los descuentos del escote en el borde opuesto.
moldes de la túnica

Manga esquema 2

Antes de tejer las mangas, coser los hombros. Levantar los puntos desde el cambio de fantasía de la delantera hasta el mismo en la espalda (44 cm centrales). 
1ª vuelta: picar en el borde de la delantera ya indicado y tejer 3 cadenas, continuar *con 1 abanico de 3 varetas, 2 cadenas, y 1 vareta*, repetir de *a* hasta el cambio de fantasía de la espalda, tejer 1 vareta más y girar el tejido. Continuar repitiendo la vuelta anterior hasta alcanzar un alto de 35 cm y cortar.
Realizar la otra manga de la misma forma.

Armado y terminación

Coser los laterales del cuerpo y mangas.
Sobre el borde de las mangas tejer 1 vuelta en medio punto y cerrar con 1 punto enano. En las vistas de las delanteras tejer 1 vuelta e3n vareta.
En los bordes (puedes hacerlo como se ve en la foto o con tu propio diseño) agregar totora o trapillo de colores a gusto. Aquí se usó un color matizado en tonos tierra.
Pasar (como si fuera una cinta) la hebra de totora o trapillo por todo el contorno de la prenda, y agregar flecos en la parte del borde inferior, en mangas y en canesú, como muestra el esquema de los moldes.
Fuente Revista Nube

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...