Bolso Mandala a Crochet para tejer en casa

Usar una mandala para tu bolso de mano nunca fue tán fácil

patrones-de-bolso-para-tejer-a-crochet

Fara las fans de las mandalas, este bolso redondo tejido a crochet es ideal. La combinación de colores le darán tu personalización, haciendo de esta pieza una creación única.

Los hilos que se usaron son de varios colores, pero todos del mismo grosor. Con hilo de algodón te quedará tan bonita como las que vemos en la foto. La aguja de crochet puede ser del 3,5 mm si el grosor del hilo es de 3 mm, para que no queden tan "apretado".
patrones-de-bolso-crochet

Los patrones que te comparto a continuación son aptos para imprimir ya que se ven en alta calidad.

El primer patrón corresponde a la parte delantera del bolso, es decir, la mandala propiamente dicha. Puedes ver la lista de símbolos para saber de qué punto se trata.

Ver lista completa de símbolos crochet


Teje cada hilera con un color diferente para lograr un efecto más bonito en tu mandala. El esquema de esta mandala tiene 22 hileras, y la combinación de los colores resaltarán su belleza.esquema-mandala-ganchillo
Este patrón corresponde a la parte de atrás del bolso. Está tejido en varetas y el diámetro va a depender de la medida del diámetro de la mandala, para que queden parejos.diagrama-circulo-crochet
El bolso tiene un fuelle tejido en medio punto. A continuación, vemos el molde y patrón del fuelle, que consta con una abertura que sirve para colocar la cremallera.

Ver cómo colocar la cremallera o cierre en un bolso tejido

Este patrón nos muestra que se inicia con una cadena (abajo) y se teje con medio punto de la medida necesaria para cubrir todo el perímetro de las mandalas.
diagrama-fuelle-bolso-crochet
Una vez que que tenemos todas las piezas cosemos prolijamente todas las piezas. Para la manija o asa del bolso puedes usar una de cuero o de cadena para que quede más elegante. 

Con la mandala podemos también hacer un lindo aplique para un bolso de tela


bolso-crochet-mandala

Una manta con mandalas, transformando los círculos en cuadros, agregando un borde tejido con el patrón que te dejo a luego de esta foto.
cobija-mandalas-ganchillo


Con este modelo de mandala puedes realizar también tu bolso en forma cuadrada, y para ello te dejo el siguiente esquema que te ayudará a agregar las 3 hileras necesarias para que tus mandalas queden enmarcadas. Más abajo, el esquema del borde que puedes utilizar para realizar tu borde.

esquema-mandala-crochet

diagrama-borde-ganchillo

Fuente

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...