Cómo leer un patrón gráfico de tejido a dos agujas / Clase magistral

Cómo asociar un patrón gráfico a las agujas de tejer? veamos cómo se leen estos patrones y cómo se teje paso a paso

Los patrones de tejer a dos agujas se leen de abajo arriba, las filas delanteras se indican con números impares y se leen de derecha a izquierda. Las filas impares (si están presentes en el esquema) se leen de izquierda a derecha. En nuestro esquema, las series del revés no se especifican (si lo están, entonces están escritas a la izquierda con números pares 2,4,6, etc.), por lo que vamos a tejer las hileras de acuerdo con el dibujo en las filas de atrás.

El área seleccionada en el diagrama indica la unidad del patrón (puede repetirse muchas veces). Los bucles fuera de la unidad (el comienzo y el final de las filas) se tejen de acuerdo con el esquema.

En nuestro esquema, repitiendo el ancho de 12 puntos y después de agregar otros 5 bucles o puntos; la altura de la unidad del patrón es de 16 filas.

como-leer-patron-dos-agujas
Las líneas horizontales, los puntos al reves (-)
El círculo es una lazada

*Mira todos los símbolos y explicaciones dando clic →aqui


La CLASE MAGISTRAL consiste en un paso a paso en fotos, que detalladamente te muestran cómo se teje cada una de las hileras.
Comenzamos, el primer paso es montar los bucles para la muestra y decidir cuántas unidades de patrón  haremos. (Por ejemplo: si queremos repetir 6 veces la unidad de patrón, necesitamos multiplicar 12 * 6 = 72 puntos +5 puntos después de la unidad del patrón + 2 puntos para los bordes, un total de 79 puntos o bucles).

Para la muestra, vamos a tejer 12 puntos +5 +2 borde = 19 puntos.


ahora miramos el diagrama y tejemos 1 serie de caras: comenzamos con la línea de borde, siempre la removemos al principio de la fila sin tejer, y luego seguimos el esquema:

Esto es lo que sucedió:

En las siguientes fotos te muestro cada hilera por delante y detrás, para que puedas guiarte con el paso a paso en fotos.



















Fuente: avercheva.ru

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...