Chaleco para niños super fácil

Simpático chaleco para niños tejido con la técnica de crochet filet. Tiene capucha y botones, y es muy fácil de hacer.


chaleco-infantil-crochet-filet
Un modelo de chaleco con capucha versión infantil a crochet bien fácil de preparar, tejido con ganchillo usando la técnica de crochet filet. Es ideal para las tejedoras y tejedores principiantes y podrás hacerlo adaptando el molde a las medidas de tu niño. Vamos a ver cómo tejerlo!

Lo primero que vamos a necesitar es tomar las medidas del niño. Si es para unos 2 años, con 250 g de lana o acrílico te será suficiente. Pero como siempre te digo, es imprescindible hacer una muestra de 10 x 10 usando el punto calado para saber cuánta lana nos llevará toda la prenda, y cuántos puntos debemos poner en la cadena de base.

Para calcular, pesamos o medimos la lana que usamos en la muestra de 10 x 10 cm, y luego hacemos un dibujo similar a este, en el que dibujamos en el molde un cuadriculado, considerando que el cuadro mide 10 cm de ancho. Supongamos que quiero hacer el chaleco de 62 cm de ancho de espalda, entonces voy a hacer un dibujo como el que ves abajo. Y luego cuento cuántos cuadritos entran, o medios cuadritos, para calcular cuántos voy a necesitar para la espalda.
calcular-cantidad-de-lana
La misma cantidad voy a necesitar para la delantera, y luego dibujo la capucha, y calculo de la misma forma. A continuación podrás ver los moldes de este chaleco, tienes que tocar la foto que ves a continuación para que se amplíe.


molde-chaleco-niño-crochet
Clic en la foto para ver más grande
A continuación podrás observar los patrones para tejerlo (toca estos botones, y se abrirán ambas imágenes en tamaño grande, bien nítido para imprimir o guardar como archivo pdf).

Ver patrón de chaleco crochet    Ver patrones de chaleco . parte 2
Como puedes observar, el chaleco se teje con "casitas" o "celdas" de crochet filet de 3 varetas + 1 vareta 1 cadena 1 vareta. En realidad, esto lo digo para comprender el patrón pero en la práctica vas a tejer 3 varetas 1 cadena en una hilera, y en la otra vas a alternar para que queden cuadritos abiertos y cerrados alternados en cada hilera.

En el segundo patrón verás cómo se tejen los bordes de las sisas para dejarlos prolijos. Una vez que has terminado cada parte de la sisa, y también del escote, y has cosido los laterales de la prenda, vas a tejerle un borde que lleva medios puntos intercalados por 2 cadenas en las partes rectas, en la parte oblicua se usan varetas y 2 cadenas. Luego de ese "emprolijamiento" vas a tejer la hilera de varetas, las cuales se tejen dos por cada par de cadenas de la hilera anterior.

En los bordes, las varetas son una al lado de la otra, y puedes tejer una hilera sola, o más, de acuerdo a tu gusto. El borde se realiza todo alrededor de la prenda (una vez que ya tienes toda la prenda armada), dejando las aberturas para los botones.


Fuente: liveinternet.ru, fotos de revista asiática.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...