Blusa que combina dos agujas, crochet y glamour / Con explicación en español

Divina blusa tejida en tricot y crochet, con elegante escote y un bolso para combinar estilo y elegancia

como-tejer-bolso-crochet-blusa-dos-agujas-crochet

Cuando tejemos con dos agujas, podemos realizar hermosas terminaciones en crochet. ese es el caso de esta divina blusa que combina una puntada muy simple en dos agujas o palillos, con terminación floral en el escote. 
polera-amarilla-palillos-crochet


Materiales


Para tejer la blusa en talla media (38, 40) vamos a necesitar 300 g de hilo de grosor medio con agujas de tejer del 3,5. Y aguja de crochet n° 4. También vamos a necesitar agujas auxiliares (palillos), tijera, aguja lanera. Si lo deseas puedes usar agujas circulares para la terminación de la parte superior de la blusa.

Para el bolso usaremos 100 gramos de hilo de cada color, en total, 200 g y aguja de crochet n° 4,  pasacintas y lentejuelas.

El hilo que puedes usar es el algodón 100 %, que la hace muy fresca para las temporadas de calor. El mismo hilo puede usarse para el bolso.

Cómo tejer la blusa 


Espalda


Montar 110 puntos y tejer 8 hileras en punto Santa Clara (también conocido por punto musgo, punto bobo, punto correteado o siempre derecho). A partir de la hilera 14, disminuir 1 punto de cada lado en esa hilera, en la hilera 28 y en  la hilera 42. A los 27 cm cerrar 2 puntos para sisa y tejer para la orilla 5 puntos siempre en el mismo punto, disminuir en todas las hileras 18 veces y 4 disminuciones sólo en la parte del derecho del tejido. Terminar dejando en palillo auxiliar los 46 puntos restantes.

Delantera


La parte delantera se teje de la misma forma que la espalda, con la diferencia que en la parte central del tejido haremos una franja en punto inglés de 5 puntos (abajo te dejo un video de cómo tejer el punto inglés).


Terminación


Tomar los puntos del delantero,  aumentar 32, tomar los de la espalda, aumentar 32 puntos y tejer por 4 hileras en punto Santa Clara, y cerrar. Esta parte se puede tejer con agujas circulares, para hacer toda la parte sin costuras, o con la ayuda de las agujas auxiliares. Estos aumentos son los que servirán de base para hacer el escote de flores crochet.

Tejer 8 flores a crochet siguiendo este diagrama, o el que más te guste. La cantidad de flores es la indicada para un talle 38, pero de acuerdo a cómo las tejas y al hilo que uses, puedes necesitar más flores.

esquema-flor-crochet


Aparte, montar 176 puntos, tejer 4 hileras de punto Santa Clara y cerrar. Sobre esta base vamos a montar las 8 flores tejidas a crochet como se ve en  el modelo de la foto superior. Luego coser  al borde que hicimos para el escote, coser los costados y lista nuestra blusa!
molde-blusa

Cómo tejer el bolso


Tejer una cadeneta de 90 puntos y tejer en el punto fantasía del diagrama por 19 cm de alto, a partir de este alto vamos a cambiar el color, haciendo un rebaje en el centro de la pieza para dar el formato que se ve en el molde. A los 25 cm cerrar los puntos. Se tejen dos piezas iguales, continuar con diagrama 2 por 3 cm y terminar con punto cangrejo.


Asas o manillas


Tejer 2 asas o manillas con 105 cadenetas en color amarillo, tejer 1 hilera en medio punto, cambiar a color azul y tejer 4 hileras, de de amarillo, 4 de azul, terminando en amarillo tomando 1 punto de cada lado para cerrar.


Terminación


Coser los lados, pegar las manillas o asas y aplicar pasacintas y lentejuelas.

Punto inglés para el centro de la blusa (tutorial de Silvana Tim)



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...