7 Patrones de Tejidos a Crochet para Niños / Moda infantil para hacer en casa

Vamos a tejer para toda la familia, y empezaremos por estos hermosos chalecos, gorros y suéteres

Llegó la hora de tejer para los más chiquitos de la familia, y vamos a empezar por 7 prendas para distintas edades, que tienen confección sencilla y quedan muy lindos y simpáticos. 


Vamos con el primer patrón de este suéter para bebé de 9 a 12 meses


Suéter con broderie



como-tejer-sueter-bebe

Materiales

 140 g de lana con acrílico fina tejida simple matizada en tonos lila y uva
Aguja crochet #3,5
Cinta broderie 1,70 m
3 botones triangulares marmolados color blanco.

Puntos empleados

Cadena, medio punto, media vareta, fantasía de acuerdo al diagrama

Muestra

10 cm = 22 puntos en punto fantasía


Confección Espalda y Delantera

Tejer la espalda y la delantera en una sola pieza comenzando por el escote. Con hilado simple y aguja n° 3,5 hacer una cadena base de 51 puntos más 1 punto para subir y tejer 2 hileras en punto fantasía de acuerdo al diagrama. A partir de la tercera hilera comenzar con los aumentos para dar forma al canesú. Para eso tejer el medio abanico del comienzo de la hilera y sobre los 4 abanicos siguiente tejer 2 abanicos completos en cada uno picados en el  punto cadena que separa los 2 puntos media vareta de la hilera anterior, formando un abanico doble como se muestra en  el diagrama de aumentos
1. Quedan  8 abanicos completos y 1 medio abanico en cada borde. Tejer la cuarta hilera sin  modificaciones. En la 5° hilera no realizar aumentos, pero hacer la separación de los abanicos de acuerdo al punto fantasía. Quedan 9 abanicos completos. 
En la hilera 6 tejer sin modificaciones.
Hilera 7: tejer 1 abanico completo y medio abanico picados en el último punto media vareta de la hilera anterior de acuerdo al diagrama de aumentos 2. Sobre el  siguiente abanico tejer un doble abanico de acuerdo al diagrama de aumentos 1.
Continuar tejiendo 6 abanicos completos sin modificaciones y terminar con 1 abanico doble (diagrama de aumentos 1) y 1 abanico y medio (diagrama de aumentos 2(. Tejer la 8° hilera sin modificaciones.
En la novena hilera tejer los puntos de borde, *1 abanico doble, 1 abanico simple*, repetir de *a* 5 veces y terminar con 1 abanico doble y pos puntos de borde. Quedan 19 abanicos más medio abanico de cada lado. A partir de la hilera 10 tejer sin modificaciones los 20 abanicos hasta completar 18 hileras en total.
En la hilera 19 separar el tejido para hacer la espalda, las sisas y la delantera. Para eso unir el tejido con 1 punto enano para continuar en  redondo tejer 1 medio punto, los primeros 3 abanicos, saltar los siguientes 5 abanicos, hacer 1 abanico doble picado en el punto cadena que separa los puntos media vareta de la hilera anterior inmediatamente después que los abanicos saltados. Luego continuar la hilera con 4 abanicos, saltar los siguientes 5 abanicos, tejer 1 abanico doble picado en el punto cadena que separa los puntos media vareta de la hilera anterior inmediatamente después que los abanicos saltados y terminar con 1 abanico, 1 medio punto, 1 punto cadena y cerrar con 1 punto enano picado en el primer medio punto de la hilera para continuar tejiendo la prenda en redondo. Quedan 12 abanicos para el cuerpo.

Ver patrones
Continuar tejiendo el cuerpo hasta alcanzar 20 cm de altura desde el canesú. Luego cortar la hebra y rematar.

Mangas

Retomar los 5 abanicos de la sisa derecha, comenzando con 1 abanico doble y luego hacer 4 abanicos. Quedan 6 abanicos para la manga. Luego realizar las disminuciones siguiendo el diagrama. Quedan 4 abanicos. Al tener 17 cm de altura de anga, cortar la hebra y rematar Realizar lo mismo para la manga izquierda. 

Armado y terminación

Tejer 2 hileras en  medio punto alrededor del escote de espalda y delantera y de la abertura del escote. Colocar 1 tramo de cinta de broderie a 7 cm del cuello y otro 5 cm más abajo, haciendo tablitas cada 3 cm aproximadamente para seguir la forma de la prenda. 
En el lado derecho de la abertura delantera abrir 1 ojal en la base del escote y otros 2 de cada 4 cm hacia abajo. Coser los botones en el lado izquierdo.

Para ver los siguientes patrones, clic en los botones debajo de la foto



Remera roja para tejer con ganchillo con puntos divertidos en las mangas


patrón-remera-roja


Ver patrón remera roja

 Musculosa o chaleco calado a crochet con sombrero ala ancha

patron-sombrero-ganchillo


Ver patrón de musculosa y sombrero ganchilloVer patrones

 Chaleco calado con gorro casquete tejido a crochet


Patron crochetVer los patrones del chaleco

 Chaleco rojo con moño delantero



Ver patronesVer patrones


Patrones de chaleco con capucha



Sueter de niño a crochet


patrones-de-sueter-niño


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...