Cómo Tejer la Túnica Cruzada de Tres Piezas con Moldes y Patrones

Un modelo tan elegante como original, tejido en tres piezas separadas, que al unirlas logran un impactante top o túnica cruzada con mangas largas. Más fácil de lo que crees.


como-se-teje-top-cruzado-con-mangas

Una prenda diferente, tejida en tres piezas y cuyo resultado es un top encantador y original de mangas largas, ideal para un look de noche. 


Medidas


Talla 38 / 40

Materiales


350 g de hilo plateado viejo, aguja de crochet del 3,5 y del 4

Punto principal


Número de punto múltiplo de 6 + 1 punto de cadena para girar. Trabajar según el esquema 1. Cada hilera comienza con 1 punto de cadena; para girar adicionar 3 puntos cadena y sustituir el primer punto alto. empezar con los puntos anteriores al motivo. Trabajar la 1°-9° hilera 1 vez, repetir después la 2°-9° hilera continuamente.

patrones-puntadas-crochet

Muestra de abanicos o conchas


Trabajar como el punto principal pero según el esquema 2. Trabajar la 1°-6° hileras q vez, repetir después la 3°-6° hilera continuamente.

Muestra orientativa a punto principal


33,5 puntos de inicio y 14 hileras = 10 x 10 cm.

patrones-de-tunica-tres-piezas-crochet



Cómo tejer el top


Pieza de hombro


Montar 91 puntos en una cadeneta + 1 punto para girar con aguja del 3,4 y trabajar a punto principal. A 142 cm de largo dejar para el vies en el borde izquierdo de la labor o 1 cm sin hacer. A continuación dejar en cada hilera siguiente * alternadamente 1 vez 1,5 y 1 vez 1 cm sin hacer, repetir todavía 9 veces desde *, después todavía 1 vez 1 cm y terminar la labor a 154 cm de largo.

Delantero


Montar 139 puntos de cadenas + 4 puntos de cadena para girar con ganchillo del 3,5 y trabajar la muestra de conchas. A 35 cm de largo tabajar para la abertura los primeros 32 cm, dejar 4 cm sin hacer y ribetear los 7 cm restantes. En la hilera siguiente unir las piezas montando en medio 23 puntos de cadena y continuar sobre todos los puntos según la muestra en unión. Terminar la labor a 43 cm de largo.

Espalda


Montar 139 puntos en la cadena + 4 puntos de cadena para girar con ganchillo del 3,5 y trabajar la muestra de conchas. Para dar forma dejar desde el inicio a ambos lados 8 veces en cada 2° vuelta 0,5 cm sin hacer. Terminar la labor a 13 cm de largo.

Montaje


Cerrar las costuras según el plano de corte, los mismos símbolos han de coincidir. Coser los bordes laterales de la espalda al delantero, coser el lado corto al bies de la parte del hombro a la costura lateral derecha por encima de la espalda, observando siempre los aplomos. Poner la faja sobre el  hombro izquierdo y pasarla a través de la abertura en el delantero.

Manga (trabajar 2 veces)


Montar  66 puntos cadena con aguja de crochet del 3,5 y cerrar en redondo con 1 punto raso. continuar tejiendo en el punto principal en hileras cerradas, empezando cada hilera con 1 cadena de inicio y/o de sustitución para el primer punto. Repetir el motivo continuamente y terminar con 1 punto raso en el pirmer punto de la hilera y/o en el último punto de cadena de inicio. A 20 cm de largo continuar par ala anchura con ganchillo del n° 4. A 40 cm de largo terminar la labor.
molde-de-top-crochet


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...