Cómo Tejer Cuello a Crochet / Tutorial

Aprende a tejer un cuello abrigado para cuidar tu salud y lucir bien, te muestro cómo hacerlo paso a paso.

patrones-cuello-crochet

Tejer un cuello a crochet en poco tiempo ha sido una de mis metas de la semana, y después de varias pruebas de puntos y motivos me quedé con varetas cruzadas. Te muestro cómo lo hice.


Te cuento que tenía ganas de tejer una bufanda para abrigar mi cuello, pero para hacer algo diferente a las que tengo, decidí hacerla en forma tubular, como si fuera una bufanda infinita pero un poco más corta. Las bufandas infinitas generalmente se tejen de 120 cm de largo y se usan en dos vueltas alrededor del cuello. Así que tomando esa referencia, hice una prueba: tejer  mi nueva bufanda de exactamente la mitad de largo para que quede de una sola vuelta.

Sin embargo, noté que esa medida no me abrigaba lo suficiente, así que hice un nuevo intento. Esta vez medí el contorno de mi cabeza, pasando por las orejas, la frente, usé la cinta métrica y con la medida de este perímetro me dispuse a tejer mi nuevo cuello a crochet. La idea fue que con tal que la bufanda pase por mi cabeza, era suficiente tamaño como para abrigar mejor mi cuello y no tendría que usar botones para ajustarla.
medir-contorno-de-cabeza-para-tejer-gorro

Para tejerla usé apenas 80 g de lana gorda (con mezcla de acrílico), un ovillo que reservé de otra prenda, y este estambre tiene cierta forma irregular, sin ser flamée. O sea, al tejerlo algunas partes me quedarían más delgadas o más gruesas, dependiendo de cómo se combinara al tejerse.

Dado que la lana era para tejer con aguja n° 8, preferí tejerla con aguja de crochet n° 9 para darle una mejor flexibilidad a la trama.

Inicié el trabajo con una cadeneta de la medida del contorno de mi cabeza, luego uní el último punto con el primero con un punto deslizado.

La primera y segunda hilera las tejí en punto deslizado doble (ver en el video).
La tercera hilera en punto varetas cruzadas por delante, tomadas de la parte posterior del punto de la hilera anterior.
Luego seguimos alternando una hilera de punto deslizado doble y una hilera de varetas cruzadas, hasta tener la altura deseada para tu cuello.

Los detalles de cómo se teje los podrás comprender mejor al ver el video tutorial que preparé. Espero que te guste! Lo puedes ver a continuación.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...