Cómo Tejer Suéter Dos Agujas / Moldes y patrones

Hoy vamos a tejer una hermosa remera tejida con dos agujas que es bien sencilla de tejer y muy linda para estar a la moda!

patrones-sueter-dos-agujas

Vestir a la moda es todo un desafío, y  si te gusta tejer tienes en tus manos las llaves para hacer tu propia moda. Este suéter en flamée tejido con dos agujas es un excelente modelo para marcar la diferencia.

Talles


Este modelo está creado para una talla 38, pero en las siguientes instrucciones mencionaremos medidas para tres talles: 38, 40 y 42. Así que cuando veas las tres medidas separadas con el símbolo "/" (slash o barra) tienes que saber que hacen referencia a estas tres tallas, en el mismo orden. Empezamos?

Materiales


480 / 520 / 560 g de g flamée grueso, y agujas de tejer n° 10. El estambre irregular permite darle ese aspecto tan especial, y justifica que lo tejamos en un punto tan sencillo como el jersey.

Puntos utilizados


Punto jersey

Muestra


10 x 10 cm = 6 puntos y 8 hileras

Moldes


molde-sueter-dos-agujas


Cómo tejer el suéter de mangas cortas con dos agujas

Espalda


Montar 26 / 28 / 30 puntos en la aguja. Tejer en punto jersey recto. A los 26/27/28 cm de alto formar las sisas y cerrar 2 puntos de cada orilla y disminuir 1 punto a dos puntos del borde, cada dos hileras 8 veces. Completar los 16 cm de alto de sisa y 42/43/44 cm de alto total. Cerrar los puntos sin ajustar.

Delantero


Tejer igual que espalda

Mangas


Montar 22 puntos y tejer en punto jersey por 4 hileras. Cerrar 2 puntos de cada orilla y disminuir 1 punto cada 2 hileras por 7 veces. A los 16 cm de alto de sisa cerrar los 4 puntos restantes.

Terminación


Coser las sisas y los costados. Tener en cuenta que puede ser dificultoso coser con este hilado, en ese caso se recomienda buscar hilo de algodón o macramé del mismo color. Al no llevar terminaciones debe ser prolija la costura.

Fuente: Revista Tejer la moda 2009

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

*El contenido de este blog se compone de material distribuido en forma gratuita en internet.
*Los tutoriales en video son propiedad de sus autores.
*Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
*Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.
crochetydosagujas@outlook.com.ar