Patrones de Saco tejido con Dos Agujas para Hombre / Paso a paso

Cómo tejer un saco abrigado para hombre con dos agujas explicado paso a paso.

patrones-saco-dos-agujas-para-varon

Materiales


1 kg de lana rústica semigorda (aproximadamente 5 mm)
Agujas de tejer n° 7
6 botones

Puntos utilizados


Jersey, elástico doble, arroz, torzados según diagrama (para ver diagrama toca el botón)

 Ver patrón dos agujas


Muestra


10 x 10 cm = 9 puntos 11 hileras

Moldes


Para talla 44/46 al 48/50, indicado en dos variantes. Ver el molde, la primera medida es talle más chico, la segunda, talle más grande.

molde-abrigo-hombre-dos-agujas

Cómo tejer el saco para hombre con dos agujas


Espalda


Con lana doble poner 48/50 puntos en la aguja y tejer en punto arroz 6 hileras. Continuar en punto jersey hasta los 50/52 cm de alto total. Formar la sisa, cerrar 4 puntos de cada orilla y disminuir 1 punto cada 2 hileras cuatro veces. Completar los 25 cm de alto de sisa y 75/77 cm de alto total.

Delantera derecha


Montar 35 puntos en la aguja con lana doble y tejer en punto arroz 6 hileras. Para la vista continuar con 4 punto y formar el punto de torzadas según el diagrama. A los 50/52 cm de alto, sobre la orilla izquierda formar la sisa igual que en la espalda y continuar. A los 67/69 cm de alto total, soblre la orilla derecha cerrar 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos y 1 punto cada 2 hileras. A los 75/77 cm de alto cerrar los 17 puntos del hombro sin ajustar.

Delantero izquierdo



Se teje igual al delantero derecho pero a la inversa.

Mangas


Con lana doble montar 20/22 puntos y tejer en punto elástico doble por 7 cm. Continuar en punto jersey derecho aumentar 1 punto de cada orilla cada 6 hileras por 7 veces. A los 50/52 cm de alto total cerrar 4 puntos de cada orilla y disminuir 1 punto cada 4 hileras 4 veces. Cerrar los puntos flojos.

Bolsillos


Poner 20 puntos en la aguja, tejer 9 cm en punto jersey y terminar con 6 hileras en punto arroz. Cerrar los puntos como se presentan sin ajustar.

Terminación


Coser los hombros y los costados. Colocar los bolsillos muy prolijos con puntadas escondidas. Cerrar y fijar las mangas. Levantar los puntos del escote (42 aproximadamente) y tejer en punto elástico doble 12 cm. Doblar hacia adentro y coser. Colocar los botones cada 9 cm y abril los ojales para en forma proporcional.

Fuente: Revista El arte de tejer 2009


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail