Cómo Tejer Punto Brioche Reversible para Gorros y Bufandas | Tutorial Dos Agujas

Un diseño reversible realizado a dos agujas, con una textura interesante lograda por el trenzado en relieve. El punto brioche reversible es elastizado, y es ideal para tejer bufandas y gorros.


En la búsqueda de puntos tejidos con dos agujas, encontré esta hermosa foto en internet, y me enamoré del diseño. Ahí comenzó la búsqueda de la explicación de esta puntada, y te comparto los videos y patrones encontrados.

como-tejer-punto-brioche-reversible
Foto de Google

Cómo tejemos el punto brioche reversible con dos agujas


El patrón se realiza iniciando con 33 puntos. Después de la hilera de base, se convierten en 49 puntos. Solamente 48 puntos se cruzan, son 12 en cada línea y un punto extra que es necesario para cruzar los puntos.

Si vamos a empezar una bufanda, por ejemplo, debemos agregar 8 puntos para cada una de las "líneas cruzadas" que se irán formando en la trama del tejido + 1 punto de inicio. Es decir, el patrón es múltiplo de 8 + 1 punto.

Patrón gráfico del punto en dos agujas


patrones-punto-brioche


Del Canal de MilArt Marroquin



Del Canal de Ally Tricotam



Del Canal de Вязание Knit


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail