Punto Mariposa a Crochet Tutorial 馃

C贸mo tejer punto mariposa馃 a crochet


Hoy te comparto un hermoso punto para tejer a crochet. Es calado, novedoso y queda muy bien en vestidos a crochet para ni帽as y beb茅s. Tambi茅n puedes usarlo en blusas, chalecos y bufandas.


patrones-punto-mariposa

C贸mo tejer el punto mariposa a crochet 


Para tejer el punto mariposa vamos a usar cadenas, varetas doble, o doble punto alto, tambi茅n usaremos medios puntos (punto bajo) y alg煤n punto enano para cerrar.

Empezamos tejiendo una cadena con una cantidad de puntos que sea m煤ltiplo de 11 + 1. El motivo se conforma al tejer la hilera 1 y la hilera 2, as铆 que luego de tejer la hilera 2, volvemos a iniciar el dise帽o tejiendo nuevamente la hilera 1, seguida por la 2. Todas las hileras impares, entonces, ser谩n igual a la hilera 1 y todas las hileras pares, ser谩n id茅nticas a las hilera 2. 

tutorial-punto-mariposa-crochet.

Inicio del tejido: tejemos la cadeneta inicial, la cual se puede tejer con una aguja de crochet algo m谩s grande que la que usaremos para el resto del tejido. Cabe se帽alar que la aguja de crochet que utilicemos debe permitir deslizar bien el estambre, porque necesitaremos picar varios puntos en un mismo punto de base.
Dicho esto, pasamos a la primera hilera realizando 1 medio punto, y trabajaremos sobre la 5° cadena contando desde dicho medio punto. Es bueno marcar ese punto con un marcador para no confundirnos, as铆 como tambi茅n los siguientes puntos en los cuales debemos picar en esta cadena inicial.
*En el 5° punto de base tejemos 5 varetas dobles o puntos altos dobles que nacen en este punto, luego 5 cadenas y otros 5 puntos varetas dobles. Luego, contamos 5 puntos de base, y en el 5° tejemos un medio punto*. Repetir de *a* hasta terminar la hilera. Tejemos 4 puntos cadena y damos vuelta el tejido.
Hilera 2: *Tejer 3 varetas dobles picando en las tres 煤ltimas varetas de la primera parte del abanico. Estas 3 varetas dobles se van a cerrar las tres juntas. Luego tejemos 5 cadenas, 1 medio punto picando en el arco de las 5 cadenas de la hilera anterior, tejemos otras 5 cadenas y nuevamente las tres varetas dobles que se cierran juntas, esta vez en las primeras 3 varetas dobles de la hilera anterior, en la segunda parte del abanico que tejimos anteriormente.* Repetir de *a* hasta terminar la hilera. Cuando terminamos, tejemos 1 punto vareta doble que llegue hasta la parte inferior de la hilera anterior, es decir, justo en el extremo.

Te comparto un video en el que te explico y te muestro c贸mo hacer este punto.




C贸mo tejer el punto si estamos tejiendo en forma tubular


El punto mariposa, como podr谩s observar, puede tejerse de manera tubular, que es la forma en que lo tej铆 para hacer el vestido. Para ello el 煤nico cambio que realic茅 fue no tejer el 煤ltimo punto vareta doble del borde, el que se teje al terminar la segunda hilera, sino que me manej茅 con las cadenas que hab铆a tejido en el otro borde. De ese modo apenas qued贸 una l铆nea de cadenas en las uniones.

馃挌 50 patrones gratis
馃挌 2180 patrones crochet
馃挌 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
馃挌 2180 patrones ganchillo
馃挌 20 patrones de caminos de mesa crochet
馃挌 Colecci贸n de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

馃挍 Te invito a mi blog m谩s nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
馃挍 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
馃挍 Suscr铆bete a nuestro canal de YouTube
馃挍 Suscr铆bete en nuestro Mail mensual
馃挍 Me encuentras en Instagram
馃挍 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a trav茅s de馃憠 Telegram
{alertInfo}

Ver S铆mbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

馃挍 Si esta publicaci贸n te ha brindado ayuda, motivaci贸n o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


11 Comentarios

Escribe tu comentario a continuaci贸n

  1. Hola Pat. Est谩s en lo cierto; sin esos ingredientes que mencion谩s, no hay buenos resultados. Yo agregar铆a creatividad (para que el tejido tenga el ADN propio), cari帽o (tejer imaginando c贸mo le va a quedar lo que hacemos a la persona que lo recibe es muestra de afecto) y alegr铆a de poder hacer lo que nos gusta.
    Gracias Pat. Cari帽os

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los patrones el de mariposas esta lindo

    ResponderEliminar
  3. Hermoso patr贸n 馃拹 m encant贸 espero poder ver los dem谩s patrones gracias x publicar y compartir.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. Nunca pens茅 qu茅 se pudiera hacer a ganchillo. Me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, esta hermosa la puntada

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el punto mariposa.

    ResponderEliminar
Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente

Explora m谩s tutoriales y patrones 馃尭​


M谩s Patrones...