Aprende a leer patrones circulares de crochet ✅ Taller 3

Aprende a leer los patrones de crochet

taller-lectura-de-patrones-crochet

Los esquemas de crochet o dibujos de puntos para tejer con ganchillo nos ayudan a avanzar en nuestros proyectos de tejido, y nos permiten comprender cómo ha sido tejida una determinada prenda o puntada.

Para eso es importante aprender a leer los patrones gráficos del tejido con ganchillo. Lo hacemos con clases sencillas especialmente pensadas en principiantes. Hoy te enseño cuáles son los patrones circulares de crochet y cómo se leen. 

Los patrones circulares de crochet son aquellos que tienen un inicio en el centro con un aro, que puede ser anillo mágico o aro de cadenas. A partir de este aro se comienza a tejer en redondo, es decir que lo que estaremos viendo en el patrón siempre será el lado derecho del tejido.

Los "patrones circulares" así llamados hace referencia a la forma de tejerlo, y no a la forma lograda. Por eso un patrón circular puede ser cuadrado, redondo, triangular, octogonal, etc. 

como-leer-patrones-de-crochet
Imagen del taller de lectura de patrones del grupo de tejedoras

Para leer un patrón circular, debemos empezar del centro y luego ir avanzando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

En el siguiente video tutorial puedes observar cómo ir tejiendo una muestra a medida que leemos el patrón:

*En la primera clase vimos la primera parte de la lista de símbolos y una introducción a la lectura de patrones. Ver aqui → https://youtu.be/84ILtwFFaJM 

*En la segunda clase aprendimos la segunda parte de los símbolos de los puntos de crochet, y qué son los patrones lineales de ganchillo, y cómo se leen. Ver aqui → https://youtu.be/OZYG67SZIBA 

Suscríbete a mi canal → https://goo.gl/m3Vjvf

4 comentarios:

Escribe tu comentario a continuación