Cómo Tejer Suéter de Mangas Caladas

Suéter calado a crochet y a dos agujas


Aprende a tejer un suéter de mangas caladas y escote bote, muy fácil de hacer. Es una deliciosa combinación de tejido en dos agujas y crochet

El mismo modelo de suéter con breteles que sostienen el escote (modelo en color amarillo) a diferencia del modelo verde que no tiene ningún bretel para sostener, quedando formado un hermoso escote bote.


Cómo tomar las medidas para hacer el molde de la blusa


El suéter de mangas caladas es fácil de tejer ya que no lleva aumentos ni disminuciones. Consta de dos partes: una para el cuerpo y otra para las mangas y canesú. 

Vamos a tomar la medida del contorno de busto y contorno de cintura para obtener la medida que necesitamos para la parte del cuerpo. Esta parte se teje con dos agujas o agujas circulares. 

También necesitamos saber el largo de manga, y el ancho. Así que con estas medidas armamos un molde similar a el que te muestro a continuación:

Moldes y patrones del suéter


Los moldes que vemos tienen las medidas para talle chico (small) 38 y 36 respectivamente. El molde representa un cuarto de toda la blusa, teniendo en cuenta que ambas partes, delantera y espalda, son iguales. 
como-tejer-sueter-crochet-y-dos-agujas
Molde suéter talla 38



como-tejer-sueter-
Molde suéter talla 35 y cómo unir flores

Patrón de cuadro para mangas


Cómo tejer el cuerpo


Vamos a montar la cantidad de puntos necesarios para tejer el torso de nuestro suéter, de la medida necesaria para rodear la cintura y el busto. Si lo tejes con dos agujas rectas vas a necesitar tejer dos partes, delantera y espalda y coser luego los costados. 
Si lo tejes con  agujas circulares, colocas todos los puntos del contorno en la aguja.
En ambos estilos de agujas, el punto usado es el punto vainilla, tejiendo dos hileras en punto bobo o punto santa Clara, y 1 punto estirado. La explicación del punto vainilla lo puedes ver aquí:






Cómo tejer las mangas


Para hacer las mangas necesitas tejer los cuadros siguiendo el patrón que te mostré más arriba, o usando cualquier granny o cuadro que desees. A continuación te dejo más patrones de grannies.



Cuando tejas tu primer cuadro, mide el "lado" del cuadro para poder calcular cuántos cuadros vas a necesitar para cubrir las dos mangas y el canesú.

Armado del suéter


Une los cuadros de modo que formes un rectángulo que quede abierto en el centro para usar esa abertura como escote. Los cuadros se pueden unir con costura con aguja de coser lana, o bien, con pequeños puntos con crochet

Para cerrar la parte inferior, realiza 3 hileras de punto bajo y  cierra con punto picot, como se ve en el siguiente esquema


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


1 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. hola, no entiendo los números que hay escritos en los dibujos de los patrones del jersey.y tengo problema sobre los puntos que debería montar..podrías poner cuántos puntos montar para una talla 40? estoy utilizando hilo de algodón con agujas de 3 y medio. gracias

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...