La importancia de destejer y corregir errores

Mientras tejemos pensamos que nada puede salir mal... pero qué pasa si encontramos un error luego de haber tejido muchas hileras?

Te describo la situación. Estás tejiendo un hermoso suéter para tu hijo adolescente que ha crecido mucho, y te apuras para tenerlo terminado lo antes posible. Ya tejiste la delantera, las mangas y vas por la espalda, a la altura del escote. Cuando cierras la labor en la última hilera, cortas el hilo y sientes una gran sensación de victoria, pensando "lo hemos logrado". Sin embargo, cuando lo vas a armar te das cuenta que en la tercera hilera tejida de la parte delantera, y en ambas mangas, has cometido un error. Estos errores son tan visibles que parece que tuvieran ¡¡luces de neón!! ¿Qué hacer?


Cuando encontramos los errores a minutos de terminar una prenda, estamos tan tentados a dejarlo como está y "disimular" los errores con alguna florcita o aplique... pero el suéter es para un adolescente, nada de florcitas ni apliques, tiene que quedar bien.

Tejer y destejer es parte de la creación misma que ponemos en práctica cuando nos sumergimos en el arte de tejer. Si bien parecía que ya lo teníamos listo, dejarlo con errores es terminarlo mal.

Destejer (o desbaratar el tejido) es una parte importante del proceso de elaboración de una prenda tejida. Y corregir dichos errores habla de nuestra madurez, y de nuestro compromiso con lo que estamos haciendo: no tejemos por tejer sino que tejemos para lograr un objetivo bien hecho.

Así que, amiga y amigo, no temas deshacer tu labor si fuera necesario. No es un contratiempo, es un aprendizaje. La próxima vez lo harás mejor, o vas a revisar tu tejido varias veces antes de terminarlo.

Habla bien de nosotros el poder corregir nuestros errores, porque reconocemos nuestras faltas y queremos rehacer el trabajo, esta vez, sin equivocaciones. Como en la vida, vale la pena arrepentirse de lo que hicimos mal, y corregirlo.

¿Qué piensas acerca de destejer o desbaratar la labor? ¿Lo has hecho alguna vez o tapaste el error? Espero tus respuestas en los comentarios.

A continuación te muestro mi selección de patrones y tutoriales de esta semana





PATRONES DE CONEJA AMIGURUMI




35-patrones-agarraderas-ganchillo
35 PATRONES DE AGARRADERAS CROCHET

PATRONES DE GRANNYS O CUADROS DE ABUELITA
3 RECETAS CASERAS PARA ENDURECER PRENDAS TEJIDAS

COMO TEJER MARIPOSAS DOS AGUJAS

CAMPERA PARA NIÑAS TEJIDA CON DOS AGUJAS

Unas cuantas ideas para que puedas utilizar y tejer para tu familia. Espero que te gusten tanto como a mi.

La semana próxima ya entraremos en el mes de marzo, y "El Mail de los Viernes" cumple 5 años!! cuántos mensajes enviados a todo el mundo!! ojalá podamos seguir encontrándonos en este rinconcito y refrescar el contenido.

Te dejo un gran abrazo, te invito a escribir tu mensaje en los comentarios y que tengas un hermoso fin de semana en compañía de quienes amas.

Hasta prontito

Pat


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

149 comentarios:

  1. Hola Pat, en mi caso no puedo
    dejar pasar un error lo destejo y lo hago otra vez hasta que me salga. En todo lo que hago y si ya lo termino y me doy cuenta después no puedo ni dormir jajajaja es un toc jajajaja. Gracias por el mail y todos los canales dónde puedo aprender labores de tejido. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta muchísimo tejer. Pero a veces suelo ser un poco perfeccionista y si tengo un error prefiero festejar y corregir. De todas formas los errores siempre salen. Y además,toca andar acomodando oara q no se den cuenta!

      Eliminar
    2. hola Pat, mira , yo no tejo mucho ni soy muy rapida , pero me gusta tejer,tengo pero si tengo un error ,lo destejo, porque yo lo veo! y lo sigo viendo y yo se que hay un error . asi que a corregirlo. jajaja, Decia mi padre;" cuando haga las cosas , hagalas bien , sino no haga nada ". y me encantaba mi abuela en sus varios intentos por enseñarme a tejer de niña me decia: " enseñese mija, toda mujer debe tener una gracia, veamos si el tejido es el tuyo" y yo le decia y si no me sale abuela - respondia- " hay mija pues sera una mujer desgraciada " , jajajajaja y soltaba la carcajada mi abuela.

      Eliminar
    3. hola:
      yo destejo como dicen soy gran destejedora, y he ido aprendiendo que hay que ir controlando periodicamente para ver si vamos por el buen camino. Creo que es parte del aprendizaje y de la experiencia para ir perfecionandose cada vez mas.

      Eliminar
    4. Hola Pat yo si EH desbaratado varios tejidos cuando empiezo y me doy cuenta que lo Tejí mal saludos Jacaranda

      Eliminar
    5. Hola me gusta mucho tejer pero no soy una experta pero lo que hago trato de hacerlo bien yo tejo mas a palillos. Pero le agradezco since used podria enviar puntos parade chalecos de niñitas en Español se lo. Agradeceria hay puntos muy hermosos pero el idioma no se entiende. Gracias un abrazo desde Chile.

      Eliminar
  2. Hola Pat
    Yo siempre digo que como tejo, también he destejido mucho , porque no me perdonó una.
    Aún cuando sepa que no se van a dar cuenta, yo si lo hoy a saber y me molestaría mucho.
    Mi lema sería hacerlo bien cueste lo que cueste.
    Un abrazo inmenso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que encuentro un error -esté como esté de avanzado el trabajo- DESTEJO: Tengo un hijo que dice: si no destejiera, no sería mi mamá... Un abrazo y un beso. Gracias por todo!!!

      Eliminar
  3. Hola Pat,yo festejo aunque duela pero no puedo dejar el error porque yo lo veo gigante por chiquito que sea y me pasó varias veces.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo comencé un chal con una puntada especial desde noviembre, y cada vez que tenía 10 0 12pulgadas encontraba los errores, lo desteji en tres ocaciones, pero me dicuenta que era las ansias que tenía por terminarlo, finalmente lo terminé hace una semana, y estoy feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat!!! Yo también soy de destejer,x mas que el error sea pequeño. Uno pone tanto amor en lo que hace,que es imposible entregarlo mal. Gran destejedora😍

      Eliminar
  5. Pues destejer..... Que le vamos a hacer. Si se hace, hay que hacerlo bien. Como dice la compañera los demás no se darían cuenta pero tu lo sabes!

    ResponderEliminar
  6. Hola siiiii soy una gran destejedora. Este el tejido donde este se desarma y se empieza de nuevo.......

    ResponderEliminar
  7. Cómo estás querida Pat? Para mi es moneda corriente tejer y destejer, muchas veces me ha pasado q ya cociendo la prenda noto el error y bueno no hay otra solución que desarmar y volver a hacerlo tal vez más lento y prestando más atención. Hermoso material nos compartiste.Buen finde . Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola pat gracias por enviar los patrones que están lindos.
    En cuanto a destejer yo creo q si es necesario hacerlo para q yo quede contenta lo hago lo principal es q me guste a mi y si es así se q le gustara a los demás yo creo q de los herrores se aprende y eso nos ayuda a ser mejores.
    Que tengas un lindo fin de semana bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Al darme cuenta, veo si puedo corregir sin detener de lo contrario festejo y vuelvo desde donde estuvo el error

    ResponderEliminar
  10. Hola Pat
    Yo destejo y lo vuelvo hacer y para mi es aprendizaje, que Dios te Bendiga ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes idea de cuántas veces me ha tocado destejer...
      Mi esposo me dice
      Ya lo estás destejiendo!!!
      Y yo contesto
      Déjame en paz que ya me regale yo sola...
      Jajaja
      Ni lo abandonó hasta que me quede como debe ser.
      Todo lo que hago lo realizo como si fuera para mí.

      Eliminar
  11. Hola Pat, yo desteji un suéter 3 veces porque una de las mangas no quedaba igual que la otra, pero eso me ayudo a tener más concentración en lo puntos que tejo y que quito.

    ResponderEliminar
  12. Destejerlo, si cada vez q lo use mi hija, voy a estar viendo mi error, y pr mi es muy notable. Es mejor volverlo hacer

    ResponderEliminar
  13. Gracias x compartir tus hermosos patrones

    ResponderEliminar
  14. Soy como Penelope, siempre destejo si veo un error por más al pricipio que esté del tejido, sea en el telar, crochet o dos agujas, tiendo a la perfección , es un toc muy grande. Abrazos. María Otaño

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo primero que se aprende es a destejer, jaja. Desde mi punto de vista así se aprende, tal como en la vida, te caes y levantas. Yo estaba tejiendo una carpeta para la mesa del comedor, me gastaba casi un ovillo chico de hilo. El error que cometí fue no comprar todo el hilo de una vez, por lo tanto se empezó a notar la diferencia de color, muy débil. Así que lo deshice, no me gustó y me puse hacer ropacde bebé para vender y me ha ido muy bien. Así que a deshacer hasta que salga bien.
    Un abrazo y gracias por los mails

    ResponderEliminar
  16. Hola Paty. Yo aprendi de mi suegra q tengo q destejer si tuve un error, en ella he visto hermoso s trabajos terminados y encuentra un error y lo suleta todo y lo vuelve ha hacer, soy mas cuidadosa y reviso mi trabajo constantemente para no soltar cuando esta terminando.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pat la verdad cuando empecé a tejer más seguido mi hijo estaba de 5 años aproximadamente y te digo cuando cometía un error y en la sig vuelta me daba cuenta decía tengo q destejer la primera ves q el me vio y me puso atención dijo MANO MAMA ESTA MUY BONITO NO LO DESVARATES entonces le expliqué q para q quedará más bonito tenía q desbaratar , recuerdo q la siguiente ves q me vio hacerlo me dice ESPERA MAMA ESPERA y dije otra ves a explicarle y me dice PUEDO YO DESBARATARLO? Y le dije si tú jale y yo le detengo cuando a sea correcto.
    - también recuerdo una ves q empeze a tejer en 2 agujas y estaba haciendo un chaleco ya casi iba a terminar y q lo feo medio raro y lo ponía sobre la mesa y le veía una onda con en la 3 parte subiendo de abajo hacia los hombros le busque y busque y le di cuenta q de un lado tenía más vueltas jajajaja .
    Yo deduje q deje el tejido a la mitad y cuando lo volví a tomar en ves de seguir la línea me regresé y pues lo pensé una ves en dejar esa pieza y hacer otra pero no iba a completar con el hilo entonces pues le dije a mi hijo a desbaratar el feliz y yo enrede y enrede para q no c me enbarañara el hilo , aprendí q cuando tejo en. 2 agujas nunca dejar el tejido a la mitad siempre terminar la vuelta . Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Hola Pat, quiero agradecerte por todo el trabajo que realizas para ayudarnos.
    Yo soy obsesiva a la hora de tejer, si cometo un error debo destejer inmediatamente, aunque mi familia diga que no se nota... El problema es que lo noto yo 😁

    ResponderEliminar
  19. Tejer y destejer es la manera de aprender!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola gracias por ayudarnos en el tejido yo doy clases en mi casa y me gusta estar aprendiendo para enseñarles cada día más a ellas y si la prenda tiene errores suelto y corrijo y así les enseñó a mis alumnas y no les gusta mucho pero lo han ido aceptando.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat. Buenas noches. Primero agradecerte la labor que realizas enviándonos todos los viernes estos correos que son maravillosos. Decirte que yo destejo aunque esté ya en el final. No me puedo poner algo sabiendo que tiene un fallo.

    ResponderEliminar
  22. Mil bendiciones profe. En lo personal me gusta, ser perfeccionista en los tejidos por lo tanto suelto y vuelvo a tejer mis hijos cuando me ven hacer eso me dicen que no lo aga jajaja me dicen increíble eso es tener paciencia. Creo que todas las tejedora somos así.

    ResponderEliminar
  23. Destejer moneda corriente ,mí mamá me dice Penélope aunque reconozco que alguna vez también e disimulado algún error saludos y a destejer!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Pat, soy de las que cuando me doy cuenta del error suelto lo tejido y lo arreglo, me gusta quedar satisfecha con la labor bien hecha, me queda un sin sabor si lo dejo así xq me pregunto tantas horas de tejido para al final no estar a gusto, 🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Cuando mi niña era pequeña ( ahora tiene 25 y tiene ya su bebe ) era de tejer mucho y largas horas mientras vigilaba su sueño.... aprendi que destejer tambien es una muestra de amor, ahora me cuesta un poco mas tejer ya sea por tiempo o por que mis manos duelen un poco ....y tejo para mis sobrinos y mi nieta .... y quiero terminar todo muy rapido .... pero que queden perfectos ( al menos a mis ojos ) y si hay que destejer .... nada que hacer
    Aprendi crochet y horquilla con mi tia que fallecio hace unos años .... y de ella tambien aprendi que una prenda tejida con amor debe por lo menos destejerse un par de veces ......
    un gran abrazo y gracias por tus correos cada semana

    ResponderEliminar
  26. Soy perfeccionista, por lo cual reviso y cuento las vueltas y los puntos cuando voy tejiendo y si platicó,
    Seguro tendré un error. Por lo cual destejo de inmediato. Por eso soy un poco lenta en terminar la prenda.
    Muchas gracias Pat. Saludo a todas y todos los tejedores.

    ResponderEliminar
  27. Siiiiii es engorroso pero no queda otra que destejer y comenzar otra vez....

    ResponderEliminar
  28. Querida Pat...tejer y destejer, igual que la vida...Reconocer los errores y corregir, no taparlos con florcitas, como dices tú, sino limpiar la conciencia o destejer para que quede lindo y podamos dormir tranquilas...Me encantó tu nota. También soy de destejer lo que está mal, aunque sea sólo un punto equivocado, se nota en las hileras y habla de desprolijidad. Muchas gracias, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  29. hola querida si me ha pasado destejer y tejer xq hay veces q m equivoco

    ResponderEliminar
  30. Hola Pat, mi opinion es que si el error es muy notorio hay que destejer, no queda otra, me toco hacerlo en una cortina de tejido de red y era muy evidente, me lo hizo ver una compañera de trabajo, al seguir tejiendo se iba poniendo mas angosto , asi que desteji bastante pero el resultado despues fue muy bueno. Hermosos todos los patrones de esta semana, saludos a todas a la distancia!

    ResponderEliminar
  31. Mi frase de vida es lo que hagas hazlo bien y con voluntad o mejor no lo hagas, así que lo poco que logro tejer lo destejo sin pena si es necesario, así aprecio mas mi esfuerzo

    ResponderEliminar
  32. Hola pat
    Lo importante del tejido es la perfección, a mi me a tocado desbaratar todo lo importante es hacerlo bien
    Gracias pat dios te bendiga

    ResponderEliminar
  33. Hola Pat.gracias por lo que me enviaste.me encantó la conejita.espero poder tenerla para mi nieta.en cuanto a lo que planteas de destejer si no está quedando bien un tejido te cuento que yo lo destejo si veo que no está quedando bien.Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Hooola Pat querida, tejer y destejer, fue una de las lecciones aprendidas de mi mejor maestra, mi mamá, quien cuando se equivocaba y no importaba en que parte del tejido se daba cuenta, deshacía la labor y la reiniciaba tejiendo correctamente. Divina Pat, mil gracias por tus consejos y enseñanzas, tus mails son una inspiración para todos. Cariños desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  35. Si hay error se debe destejer, me lo enseño mi mama quien me enseño a tejer con dos agujas y Elena mi profe de crochet lo mismo ante el error destejerrrrr no queda otraa

    ResponderEliminar
  36. HOLA ..SALUDOS A TODAS .GRACIAS AMIGA POR TUS MENSAJES AUNQUE AVECES NO DEJO MENSAJES SIEMPRE LEO LOS CORREOS. CONFORME A TU PREGUNTA SUELO SER BN PERFECCIONISTA Y LO DESHAGO Y VUELVO HACER HASTA QUE ME SALE BN AUQUE AVECES PIERDO LA PACIENCIA. PERO ES UNA FORMA DE CONCENTRARME PORQUE SÍ ESTOY DESCENTRADA ME SALEN ERRORES

    ResponderEliminar
  37. Hola Pat, cuando se teje algo .mal, se debe destejer . Yo siempre digo que de los errores se aprende.

    ResponderEliminar
  38. Hola Pat obvio q destejo mi trabajo debe quedar perfecto aunque este terminando y el errof este al principio

    ResponderEliminar
  39. Hola Pat, Cuando un trabajo sale mal hay que destejer, yo procuro descanzar después de haber destejido y luego vuelvo a empezar para que salga bien el tejido.

    ResponderEliminar
  40. Hola Pat me ha tocado destejer porque aunque una no quiera comete errores, aunque cuento al ir tejiendo, y veo y re veo cometo errores pero mi esposo siempre me anima a destejer como dices tu "y me dice es mejor a que estés mortificada y al final desbaratas lo tejido, hazlo ya" Por eso agradezco que hayas tocado el tema para darme cuenta y confirmas que lo que he hecho es lo mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola, yo deshago la labor cuando cometo errores y cuando no me gusta como queda

    ResponderEliminar
  42. Hola Pat, yo sin lugar a dudas destejo.....tiene que estar bien aunque otros no lo noten ….yo si y necesito volver a hacerlo bien, jajajaj es por mi....Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Si me doy cuenta que algo está mal lo festejó y vuelvo a hacer, así me pasó con el reto de febrero por eso tarde un poco, lo importante es quedar satisfecha con el terminado del tejido. Saludos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias y buen finde a todas
    Yo desago el trabajo que he tejido ,aunque estoy aprendiendo se donde esta el fallo y mi vista siempre va en ese punto ,me da rabia en el momento de deshacer pero luego me siento bien y relajada, aunque si el fallo es en un punto pequeño pienso que es aun mas original.
    Un saludo y gracias por estar aqui cada semana🐞🍀🐞🍀

    ResponderEliminar
  45. desde luego hay que destejer,soy muy perfeccionista y que bien se siente cuando la labor esta perffecta

    ResponderEliminar
  46. Hola Pat, mi pasión es tejer a crochet y no dejo pasar un error, destejo las veces que haga falta. En estos momentos me encuentro accidentada, me caí y me fracturé la mano izquierda y no puedo tejer, vamos a ver hasta cuándo. Muchas gracias por sus entregas de cada viernes. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Holaaa,soy de las que tejo y destejo hasta que quede perfecto aunque los demás no lo noten soy muy perfeccionista sino queda bien no lo dejo hasta lograrlo gracias beso

    ResponderEliminar
  48. Siempre he preferido destejer, no me gusta que quede mal, no importa si otro lo nota o no, pero yo si lo veo y los errores parecen semáforos. La prenda debe quedar prolija

    ResponderEliminar
  49. Hola Pat, me paso con un llover de mi hijo, en la parte delantera, ya casi la tenía, cuando me Di cuenta que una de las trenzas estaba mal, tuve que desarmar todo. Y muchas veces más!!!
    Es parte de desarrollar nuestra paciencia, está bueno!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. Buenos días, yo soy del grupo de las "destejedoras", si hay un error, siempre se me van los ojos a ese punto, no me cuesta nada tirar de hilo, le dedicamos muchas horas y mucho mimo, para dejar el "error" PARA SIEMPRE. Gracias Pat !!!

    ResponderEliminar
  51. Hola querida Pat. Aprendí con una frase que me decia mi mamá "vos sabés hacer bien pero en tu afán de terminarlo rápido te sale mal"...y que cierto era tenía siempre que rehacerlo. Hoy trato de hacerlo con tranquilidad y tambien si no me sale bien, lo rehago. Gracias Pat por tus comentarios...te mando un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola Pat! Me enseñó a tejer mi mamá y cuando me equivocaba, ella misma me lo destejía. Ahora ni lo pienso, en cuanto descubro el error destejo.
    Alguna vez en mi adolescencia decidí dejar el error, pero después no usaba la prenda porque tenía una equivocación y aunque los demás ni lo notaban para mí era muy evidente.
    Te mando muchos cariños a vos y a todo el grupo. Besos y hasta prontito 😘😘

    ResponderEliminar
  53. Gracias sra Pat por sus correos y por este comentario de la semana que puede ser motivador, pues todos en algún momento nos equivocamos y debemos corregir el error para no sentirnos mal, sin importar las veces que tengamos que destejer, pues la recompensa es ver un trabajo bien terminado. Dios le bendiga junto a la familia,

    ResponderEliminar
  54. Hola. Creo que no me llegaría ya es sábado y me ha llegado hace un momento, como toda enseñanza, hay que aprovecharla y a veces pensamos que al destejer perdemos tiempo sin darnos cuenta que a la larga lo ganamos. Gracias una vez más por tanto

    ResponderEliminar
  55. Destejo, sino, cada vez que lo mire voy a ir directo al error, aunque nadie se haya dado cuenta

    ResponderEliminar
  56. Hola Pat! Definitivamente festejo, mi parte obsesiva compulsiva, no me permite dejar el error, no lo soporto

    ResponderEliminar
  57. Hola Pat, este hermoso arte del tejido, nos hace llevar a la perfección cual proyecto que se tenga en mano, es por ello cuando se detecta un error en ello es preferible reparar en ello, para lograr un excelente acabado. La perfección y la delicadeza lleva al arte.

    ResponderEliminar
  58. Hola Pat, Bueno yo soy tejedora no con tanta experiencia y cuando hago prendas y veo el error tambien me pongo a destejer porque si no lo hago estoy inconforme viendo el error que cometi, Gracias por tus mensajes de los viernes
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  59. Hola pat buenos días lindos tus anécdotas a mi también me pasa lo mismo .te cuento un poco estoy tejiendo un vestido de hilo para mi niña de 6 años estoy a punto de terminar el vuelo del vestido y me doy cuenta que me falta una piña ahiii a desatar toda la falda que depresión total y sigo intentando terminarlo besos desde Perú

    ResponderEliminar
  60. Yo, cuando veo un error, siento como si me subieran cucarachas por los brazos. Es imposible dejarlo mal. Mi madre, cuando era pequeña me inculcó la importancia de hacerlo perfecto, así que no puedo dejar errores. Muchas gracias por compartir mmmmm

    ResponderEliminar
  61. HOLA PAT
    YO EN LO PERSONAL SI HE DESTEJIDO YA QUE EL ERROR QUE TENGA TAL VEZ NO SEA DETECTADO POR OTRAS PERSONAS, PERO ME QUEDA LA SENSACION DE ENGAÑO A MI MISMA RESPECTO A LO LOGRADO.
    SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  62. Hola! Todo el tiempo voy destejiendo lo tejido cuando encuentro un error, y no reniego de ello porque es parte del aprendizaje. También es cierto que con frecuencia me confío y tejo varias hileras sin controlar ��
    No lo vivo como una pérdida de tiempo, pues para mí el tejido es terapia. Gracias por compartir experiencia y saberes !Saludos desde la patagonia Argentina
    Ana Laura

    ResponderEliminar
  63. Hola deseando que te encuentres bien, yo destejo por pequeño que sea el error no lo puedo pasar por alto saludos

    ResponderEliminar
  64. Holaaa Pat, y si, me ha pasado muchas veces de ver el error luego de haber pasado muchas hileras, pero como todo sirve de experiencia y de los errores también se aprende, ahora controlo cada dos o tres hileras que no me haya equivocado, así evito tener que destejer un tejido muy avanzado. Gracias por tus consejos y por los patrones que compartes y que son tan útiles. Un abrazo desde Mardel

    ResponderEliminar
  65. Hola ...yo como muchas soy algo perfeccionista asi que si tengo un error suelo desbaratarlo y volverlo hacer ...si no me desanimo y no quiero seguir la labor ...saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola,buenas noches a todas, si me ha pasado que he destejido sacos enteros por calcular mal los puntos, o por hacer aumentos que me dejan lazadas muy notorias,pero la curiosidad en cuanto a como solucionarlo de mejor manera y el cariño a lo que uno realiza enseña a poner más atención y cuidado en lo que uno hace, incluso en el tipo de tensión al tejer en diferentes momentos cambia a la vista, pero cuando hay ilusión de conseguir el resultado esperado vale la pena y no es tiempo perdido, sino nueva creación, Gracias por los mensajes y patrones,los reviso siempre! Un abrazo, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  67. Hola Pat yo si destejo cuando hay un error. No me molesta hacerlo creo que ls perfeccion es el objetivo al tejer o hacer alguns labor o manualidad. Abrazos desde Perú.❤❤

    ResponderEliminar
  68. Hola pat buenas noches Dios te bendiga destejer es un aprendizaje porqué?porque cadaves que destejes y vuelves a comenzar lo haces mucho mejor y pones más cuidado y así vas aprendiendo más yo destejo todas las aveces qué sea necesario Jajaja un abrazo fraterno desde Cartagena Colombia besos hasta la próxima semana gracias por tus consejos u tus email los esperó con mucho cariño

    ResponderEliminar
  69. Hola!!!! Yo siempre deshago. He tratado de engañarme a mi misma y sigo tejiendo un pico más, y lo único que veo es el error; hasta que paro deshaciendo.

    ResponderEliminar
  70. Hola Pat siempre que cometo un error destejo, eso también enseño a mis alumnas que el trabajo tiene que quedar no sólo lindo sino prolijo.

    ResponderEliminar
  71. Hola Pat. Soy especialista en destejer, pienso que aunque no soy la mejor,pero debe quedar bien. Y me da gusto que ya se cumplan 5 hermosos años, de recibir tus mensajes. Gracias por compartir tanto, con todos y todas las (os que te seguimos. FELICIDADES. Y gracias. Un abrazo para todos uds.

    ResponderEliminar
  72. Hola Paz, muchas veces me ha pasado, ya terminada la labor, los demás dicen que esta bonita, pero les digo que tiene un error y que debo de volverlo a realizar, hasta que estoy conforme con la labor se las entrego, gracias por compartir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Gracias por tu siempre interesantísimo mail.Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes Pat, siempre destejo las veces que sea necesario, para que todo salga bien. Gracias por tu tiempo, yu enseñanza Dios te bendiga. Desde Colombia un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Paula Borboletatejidos1 de marzo de 2020, 17:58

    Uffff... las veces que me ha pasado!! Aunque siempre trato de prestar mucha atención, puedo equivocarme y, cuando sucede, destejo. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  76. Hola Pat!

    Ay..!!! Si no me a pasado..!!! Cuántas veces tejer y destejer..!!! Lo peor que me costo tanto entender el patron y despues destejer...todo un problem..!Mi mamá nunca quiere que lo desteja..dice:otra vez lo vas a destejer?
    Ella cree que soy muy detallista..pero no,si hago algo,quiero que quede bien..!! La experiencia que tuve...fue que aprendi y pude saber donde estaba el error,que antes no lo habia notado..!
    Te doy gracias por lo que me enviaste..todo muy lindo..!!!😍
    Que tengas una linda semana..!! Besos y abrazos..! Hasta el proximo mail..!😘😘💖🌹🌻

    ResponderEliminar
  77. Saludos Pat!!! Un placer saludarla de nuevo. No habia escrito por estar pasando varias situaciones familiares y personales. Pero, por aqui ando de nuevo escribiendo. Siempre veo tue mails de los viernes y siempre los espero con ansias. Muy hermoso todo cuanto has compartido en este mail, me encanto la conejita, las agarraderas, como endurecer las prendas tejidas y los grannys. Bueno en cuanto a destejer lo hago si lo veo a tiempo, si ya he tejido mucho trato de arreglarlo de alguna forma. O lo hecho a un lado y comienzo otra prenda, luego utilizo el hilo de la prenda que me quedo mal para otra cosa.

    ResponderEliminar
  78. Hola Pat es la primera vez que me comunico contigo. Te cuento que siempre o casi tengo que destejer y no me hago problema ya que lo tomo como un aprendizaje. Una te cuento que hice un vestido que vieron el modelo en las redes que obviamente lo llevaba una modelo de alta costura y mi clienta era una jovencita de curvas importante por lo que lo desteji diez veces en la décima por logré el objetivo y la clienta feliz. Cariños y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  79. Hola Pat si yo detejo si hay error .las cosas se hacen bien o no se hacen .Buen Finde y comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  80. Hola Pat!!! muchas gracias por todos los Mail de los viernes lo espero con mucha alegría !! soy de destejer y volver a empezar , me a pasado con los amigurumis de destejer varias veces hasta que queden perfectos.Que tengas una bendecida semana besitos

    ResponderEliminar
  81. Buenos días, Pat. Ante todo quiero darte las gracias por tantas ideas y tantos consejos . Tus correos me alegran cada semana. Admiro la labor tan bonita que realizas.
    Sobre destejer o no, yo soy de las que piensan que "hacer y deshacer todo es aprender". No me cuesta nada deshacer una labor, aunque esté totalmente terminada. La verdad es que disfruto tejiendo, y me da igual si es una labor nueva o una que acabo de deshacer y vuelvo a repetir. No tengo prisa por terminar una labor y por eso no me cuesta desbaratar nada. Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo el esfuerzo que realizas para traernos tantas cosas bonitas .

    ResponderEliminar
  82. Buenos días, Pat.
    Ante todo quiero agradecerte todo el tiempo que nos dedicas enviando tantas ideas y consejos.
    Sobre el tema de hoy te diré que yo soy de las que piensan que "hacer y deshacer todo es aprender" y no me cuesta deshacer una prenda aunque esté totalmente terminada. A veces incluso sin que tenga ningún error, pero veo que no me sienta bien y lo desbarato todo. Disfruto tejiendo y lo mismo me da si es una labor nueva o una que acabo de deshacer para arreglar o para modificar completamente.
    Un fuerte abrazo y, de nuevo, muchas gracias. Admiro tu trabajo.

    ResponderEliminar
  83. Buenos días Pat,yo soy delas que deshacen si me equivoco o no me gusta como va quedando. Hace unos años recibí un pedido de un chaleco, era la espalda lisa y por delante pondría el dibujo. Cuando tenia casi la espalda hecha pues ya había pasado la sisa. Fui de visita a la de mi hija y ella estaba allí y cuando vio la labor me dijo si no me importaba que el dibujo fuese por detras tambien. En resumen llevo el dibujo por los dos lados. Y cuando hago cualquier laboe para mis hijos y nietos pasa igual si me equivoco deshago y a continuar con más atención. Un abrazo fuerte , nos leemos para la semana. Muuuuak
    Isabel

    ResponderEliminar
  84. Hola pat a mí me gusta tejer aveces son soy tan perfecta pero me gusta que me trabajo quedé súper y cuando me doy cuenta que tengo algún error y lo puedo solucionar vuelvo hasta el punto que me salió mal y destejo otra ves asi varias veces hasta que quede como a mí me gusta trato de ser muy prolija .no soy perfecta pero lo intento en todos mis trabajos amo tejer y destejer para lograrlo quiero que las personas a quien yo tejo le guste lo usé y lo siga usando porq hay veo el valor de las cosa de mí trabajo
    Gracias por tus consejos lo sigo siempre un saludo desde argentina

    ResponderEliminar
  85. Hola Pat, me hiciste recordar, hace unos años le tejí un chaleco redondo a mi madre para el día de la madre precisamente y le quedó muy justo de sisa o sea tuve que destejer bastante... resultado hasta el día de hoy espera su terminación en un rincón del cajón... se ha vuelto un chiste familiar jeje

    ResponderEliminar
  86. Hola amiga, gracias nuevamente por todo lo que nos regalas, he cometido muchos errores al tejer, y cuando me doy cuenta de mi error, sin pensarlo, a desbaratar, parece mentira, pero me resulta tambien relajante, en el sentido que aprendo otra cosa mas, para no volver cometer ese error. y a tejer se ha dicho.... luego me queda lindo.... saludos y gracias por preguntar

    ResponderEliminar
  87. Hola. En lo personal, me gusta revisar la labor cada cierto avance y si noto un error destejo y lo corrijo. Terminé una bufanda y todo iba bien hasta que la estiré un poco y "brotaron" unos 5 bucles en diferentes partes que no tejí y casi a mitad de la prenda. La quería para un regalo y obviamente no lo entregué. Está guardada. Ese es un defecto de mi personalidad. No la tiro porque la hice con mucho cariño pero creo que la voy a entregar hasta el otro año. Lo que empiezo lo tengo que terminar porque si no pueden pasar años para que lo termine. Pero estoy trabajando en eso. Dios me ayude

    ResponderEliminar
  88. Hola Pat como estas pues si me ha pasado de desbaratar mi labor pues he a prendido un poco mas

    ResponderEliminar
  89. Buen día Pat,yo doy de las tejedoras que teje y desteje , cuando algo salió mal se vuelve a hacer 😄😄Muy lindo todo lo que compartes.
    Espero que tengas un hermoso mes 🥰😘

    ResponderEliminar
  90. Hola! Cuando comienzo a tejer suelo equivocarme...destejo enseguida...y escucho a mi esposo decirle a mi perrito....mamá comenzó algo nuevo!....jajja…..gracias por el mail!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Hola! A veces pienso en dejarlo, pero al final termino destejiendolo, mientras sigo más me molesta el error, ahora ya de una vez la deshago cuando lo veo

    ResponderEliminar
  92. Hola Pat ami me gusta tejer mucho pero si me gusta ser perfevcionista en mis trabajos así que tejo y destejo hasta que quede correcto y me guste 😌 te mando un fuerte abrazo 🤗 gracias por todo lo que compartes

    ResponderEliminar
  93. ✨Bonito día Pat... yo soy de las que me duuuueeeleeee🙂 destejer pero al final no me queda se otra😁 sólo así disfruto de lo bien hecho.
    Gracias y abrazo Pat y un saludo para todas las tejedoras como yo, que aprendemos de ti😊

    ResponderEliminar
  94. Hola Pat buenas noches gracias por sus tutoriales dese hacer un saco calado cerrado pero empezando por la parte de arriba gracias, Feliz noche 🌃

    ResponderEliminar
  95. Muchas gracias por todo los tuttoriales y todo muy buena su pagina

    ResponderEliminar
  96. Hola Pat, buenas tardes, dejame decirte que estoy de acuerdisimo contigo, no se si soy madura o no, pero me gusta que las cosas queden lo mejor hechas posible, o casi perfectas, asi que, tambien en la vida diaria tratar de ser mejor es parte de nuestra misión en este mundo, asi que animo, hay que seguir madurando de alguna u otra manera y ser mejores cada dia.! Saludos a todos y todas....

    ResponderEliminar
  97. Mi abuela Gregoria decia "tejer y destejer todo es quehacer" Como siempre escuche esto no me cuesta nada destejer, hay que buscar la perfeccion

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación