Campera de corazones tejida en dos agujas para bebés de 8 a 12 meses

Cómo tejer un hermoso jersey o chaqueta para bebés

patrones-chambrita-dos-agujas-para-bebes

Un saquito con detalle de corazones tejido con dos agujas


Tejer para bebés es una de las más bonitas labores que las abuelas y mamis pueden hacer y ser creativas. Este modelo de saquito o campera para bebé combina el jacquard a dos agujas en el diseño de corazones, y algunas hileras a crochet. El resultado es hermoso! Mira el paso a paso

Materiales


100 g de acrílico fino blanco,
30 g de cada color: rosa, amarillo, celeste y verde seco
4 botones blancos
Agujas de tejer n°3, 3½ y una aguja de crochet 0000

Puntos utilizados


En dos agujas: punto canelón 2 y 2
Jacquard: diagramas 2,3,4 y 5

En crochet: Punto cadena, medio punto, vareta doble, punto fantasía del diagrama 1

Muestra


10 cm = 24 puntos

Diagramas




Moldes de saquito de bebé

Confección del saquito o chambrita de bebe

Espalda


Con lana blanca y agujas n° 3 montar 68 puntos, tejer 3 cm en canelón y cerrar los puntos como se presentan. Levantar 67 puntos *con aguja de crochet, tejer 6 hs del diagrama 1, luego con las agujas n° 3½ tejer las 10 hileras del diagrama 2 y cerrar los puntos de una vez*, repetir de *a* y continuar con blanco y la aguja de crochet siguiendo el diagrama 1 hasta el final. A los 18 cm de alto del inicio marcar las sisas con 1 hebra auxiliar y seguir recto. A los 19 cm de alto de sisa para el escote dejar libres los 29 puntos centrales y continuar con los 19 puntos de cada hombro. Al tener 29 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero derecho


Con blanco y las agujas n° 3 montar 48 puntos y tejer 3 cm en canelón. Levantar 47 puntos ** con la aguja de crochet , tejer 6 hileras del diagrama 1, luego con las agujas 3½ tejer 10 hileras del diagrama 3*** y cerrar los p untos de una vez, repetir de **a**.
Continuar con blanco y la aguja de crochet y el diagrama 1 hasta el final. Al mismo tiempo a los 14 cm de alto del inicio, para el escote del lado derecho cerrar 15 puntos, luego cada 2 hileras, 3 puntos (2 veces), 2 puntos (2 veces) y 1 punto (3 veces). Al tener 18 cm de alto del inicio del lado izquierdo, marcar la sisa con hebra auxiliar. A los 29 cm de alto total, cortar la hebra y rematar, quedan 19 puntos para el hombro.

Delantero izquierdo


Tejer igual al delantero derecho pero invertido y tejiendo con las agujas n° 3½ el diagrama 4.

Mangas

Con blanco y las agujas n° 3 montar  puntos y tejer 3 cm  en punto canelón. Levantar 45 puntos con la aguja de crochet, tejer 6 hileras del diagrama 1, luego 10 hileras del diagrama 4 con las agujas n° 3½ comenzando y terminando con 1 punto en blanco en lugar de 2 puntos como se indica en el mismo, con la aguja de crochet tejer 6 hileras del diagrama 1, con las agujas n° 3½ el diagrama 5 y seguir con la aguja de crochet siguiendo el diagrama 1 hasta el final. Al  mismo tiempo aumentar de cada lado cada 18 hileras 1 punto (2 veces = 49 puntos). A los 18 cm de alto del inicio para la copa cerrar de cada lado en cada hilera 3 puntos, 2 puntos (2 veces) y 1 punto (3 veces ? 29 puntos) cortar la hebra y rematar. Alto total aproximadamente 22 cm.

Terminación


Coser los hombros, costados, mangas y colocarlas en las sisas. Con blanco y las agujas n° 3 en el borde del escote de los delanteros (parte superior) y escote espalda levantar los puntos, tejer para la tirilla 3 cm de punto canelón y cerrar los puntos como se presentan. En las vistas tejer las tirillas en la misma forma, en la derecha hacer 4 ojales (remallar 1 punto y cortar), el primero y el último a 1 cm de cada borde repartiendo los restantes. En la tirilla izquierda hacer 2 ojales a 2 cm de cada borde para la parte interna del cruce. Coser los botones.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...