La Creatividad en el Tejido a Mano

Cuando damos rienda suelta a la creatividad


Una de las virtudes más lindas que tiene la actividad tejeril es que la creatividad que podemos desarrollar no tiene límites. 

A veces nos esforzamos por tejer una prenda igual a la que vemos en un tutorial, pero siempre hay algún detalle para agregarle y darle el toque personal que tanto nos gusta. Es que cuando tejemos, nuestras neuronas se ponen en acción y se desarrolla un bienestar sumamente agradable en  nuestro interior... y también en el exterior, porque cuando vemos las prendas creadas, nos llenamos de felicidad al ver los proyectos logrados.

Es muy interesante poder aprender a seguir patrones, y lograr las prendas como dice el patrón. Pero también es muy satisfactorio poder agregar el toque personal a alguna prenda, para hacerla única y personalizada. Es decir, ya sabemos tejer la prenda tal cual nos enseñan, pero qué lindo es dar un pasito más y agregarle una terminación distinta.

Sabes de lo que hablo, y me encantaría me contaras tu experiencia en cuanto a la creatividad, por eso te invito a dejarme tu comentario al final de este mensaje.


Esta semana te comparto algunas técnicas y tutoriales de prendas en las que pude reconocer que tejerlas sería una verdadera obra de arte. Tal es el caso de el "pixel art crochet" en el que con pequeños cuadritos, se forman fantásticos modelos, como las rosas que te muestro.
Otro ejemplo es el sacón largo (la 4ta foto) en el que se usa un molde sencillo y puntadas básicas, pero el resultado es realmente maravilloso).
Y ni hablar de la tejedora Adinda Zoutman, quien teje sus mantones usando la técnica del "freeform crochet" o crochet libre para hacer prendas únicas.
Para ver cada una de las prendas y tutoriales, toca cada foto y accederás a todo el contenido que he preparado para ti.










Te dejo un tutorial de mi canal



Ojalá que halles tu inspiración y puedas tejer alguna de estas hermosas propuestas, agregándole tu toque personal.
Espero que tengas un fin de semana super agradable y renueves tus energías para la semana que entra. En estos tiempos del coronavirus que ha ingresado a nuestros países, está bueno informarse bien para tomar todas las medidas necesarias para cuidarse y cuidarnos. Dios quiera que este mal no nos toque.

Un cariñoso saludo, y hasta la próxima semana.

Pat

Mira también → Mail del 6 de marzo 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

89 comentarios:

  1. Hola pat
    Muchas gracias por tu correo Dios te bendiga la virgen te cubra con su manto
    Espero cada viernes tus propuestas que son muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat, cómo estás? A mi me encanta hacer mis propias creaciones, a vece miro algún tutorial de un punto q no se o un modelo pero siempre lo que tejo lleva mi impronta. Por supuesto respeto las consignas en los retos. Hermoso material compartido y cómo soy grande y con esta pandemia q hoy también llegó a nuestro país, me quedaré en casa todo lo posible acompañada de lana y tejidos. Buen finde. Cariños y fortaleza y fe que todos salgamos ilesos de este virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat. A mi me tiene muy preocupada este virus tambien. La Virgen de Lujan nos proteja con su manto. El crochet por ahora me ayuda a no caer en panico. Gracias por tus tutoriales. Son muy interesantes. Saludos desde Chaco. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Par yo he sacado varias muestras siguiendo los tutoriales Cuando son fáciles si las puedo hacer pero ay veces que me cuesta mucho trabajo saludos con amor Jacaranda

      Eliminar
    3. Ay veces que invento mis propias puntadas

      Eliminar
  3. Hola Pat, me fascina tu mensaje de los viernes y lo espero, con ésta pandemia, creo que será la mejor y única forma de comunicarnos. Yo tejo con patrones, y mi creatividad funciona combinando las tecnicas, tejo en una puntada o a máquina una parte, por ejemplo el cuerpo de una blusa, y luego la pechera a crochet, en apliques, lo mismo que las mangas. Un vestido de tela con apliques.y si todo lo modifico, después de aprender el modelo, lo cambio a mi forma y le doy mi toque personal.hasta el próximo viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat con alegría y mucho interés recibo tus emails, soy de Chillán Chile, aca tb.han aparecido casos de coronavirus,Dios permita encontrar pronto la vacuna para hacer frente a esta pandemia,un saludo con cariño, Dios les bendiga

      Eliminar
    2. Pat no soy muy buena con el crochet porque tejo muy tenso y a veces me queda marcado este en el dedo, tienes patrones de tejidos a palillos?,gracias y cariños desde CHILE

      Eliminar
    3. Muchisimos en esta página. Busca la sección Tejido a dos agujas

      Eliminar
  4. Buenas tardes Pat ,estoy muy entusiasmada con todo lo que nos as mandado hoy ,me encanto todo que no se por donde empezar, y si me gusta agregar algo a mis tejidos como flores, botones ,listones o lo que tenga a mano, espero que esta pandemia no sea muy fuerte y que Dios nos proteja, y como siempre te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo lo que mandas , el ganchillo me relaja mucho y hace que me olvidé aunque sea por un rato de los problemas. Gracias por todo Pat. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pat Me encuentro totalmente reflejada en tus palabras
    Es de esa forma cuando yo contesto a la pregunta " qué tejés?"
    Y me hace inmensamente feliz el momento en que decido ponerme a tejer y dar rienda suelta a la creatuvidad
    Aunque también debo decir que con ciertos trabajos he demorado más que con otros
    Planifico mentalmente y luego lo ejecuto
    Pero tengo una falencia No amoto ni hago esquemas
    Casi nunca me resultan 2 trabajos exactamente iguales
    En fin AMO TEJER
    Besos Pat Un gusto compartir muestras vivencias

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat.todo lo que me enviaste está lindo.yo no soy muy creativa siempre que copio algún modelo no le agrego nada.y en cuanto a la pandemia que nos afecta solo le pido a Dios que nos dé fuerza y nos proteja .que tengas una buena semana y gracias por lo que me enviaste.saludos.🇨🇱

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat,,, me encanta hacer mis propias creaciones!!! miro un montón de patrones pero siempre termino dándoles mi toque!! gracias por hacernos conocer a la genia de Adinda,, que cosas hermosas hace, hasta el viernes!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Pat, gracias por tus emails, cuídate, cuídense todas de esta pandemia, Dios las Bendiga

    ResponderEliminar
  10. Mi experiencia con el tejido comienza desde los 7 años y tejo las carpetas, bordo un poco. Ya grande comienzo a tejer los fines de semana y ahora por las tardes, es hermoso e infinito el tejido,siempre salen modelos hermoso y nuevos. Muchas gracias linda, te mando bendiciones para que Dios proteja a ti y a tu familia y los libre de este feo virus. Recuerda, te quiero mucho linda Pat.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pat, ha Sido muy gratificante leer este correo tan emotivo, tejo desde pequeña pero al jubilarse se ha convertido en una de las actividades más importantes pues me ayuda muchísimo emocionalmente

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches.. me parece muy interesante los diseños de tejidos espero realizar algunas prendas. Te agradezco mucho que te tomes el tiempo para indicarnos diseños que se ven interesantes.Cuando inicie un proyecto enviare fotos para ver cómo siguen mis progresos.que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat realmente tus palabras me llegan por que me gusta aprender puntos ver tutoriales y luego hago mi propia creación , incluso lo hago con otras técnicas como por ejemplo coser a maquina , siempre miro modelos pero no copio ya que siempre lleva algo nuevo,lo malo es que no acostumbro anotar o sacar fotos la prenda se hizo se termino y se fue , por eso nunca quedan igual a la que teji anteriormente, Dios bendiga a nuestras familias y no nos veamos atacados por el coronavirus, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat.
    Me encanta tejer a crochet de chiquita. Hoy tengo 36 años y montones de agujas y no llego a tejer todo lo que quiere mí cabeza. Y si siempre es lindo ponerle un toque personal. Es hermoso mirar cada tejido terminado y decir si lo hice yo. Muchas gracias por estos mails son una caricia al alma. Un beso desde Rosario, Argentina.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por poder compartir me tu página quisiera ser pulpo para tejer todo lo q nos compartes muy agradecida por tu amabilidad de contestarme un sbrazo Saludos y seguiremos en cintacto

    ResponderEliminar
  16. Hola Pat, gracias por tu generosidad,te quiero mucho y re aprendo con tus tejidos

    ResponderEliminar
  17. hola Pat gracias por tus mail son muy sencillos y tambien dificiles pero alli estamos para desarrollarlos y si le ponemos ese punto personal de cada tejido que hacemos y gracias por compartir con todos cada viernes saludos y cuidese ud, y toda su linda familia abrazos

    ResponderEliminar
  18. Gracias...desde Córdoba te seguimos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat: hace tiempo no escribía, ya que, las nietas me consumen todo el tiempo de recreación. Me piden tejidos raros y tengo que esmerarme para lograr los vestidos para muñecas o un perrito schnauser en tamaño mediano........a veces son complicadas....jajaja. Te agradezco por tus mails y espero poder mostrarte alguno de mis logros en poco tiempo. Cariños desde Mar del Plata.......!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pat por tu mail de cada viernes!!! Amo tejer, pero hace como 15 días que no tejo por una gran molestia y a veces dolor en el codo. Como salimos unos días de vacaciones y el paisaje es maravilloso, no estoy extrañando tanto. Pero tejí mucho este tiempo con poco descanso y ejercicios de estiramiento.
    A mi regreso iré al médico. Pero me volveré loca si no puedo tejer por un tiempo. 😭😭
    Cuando te pasa recapacitas sobre lo que todos te van diciendo: pausas y ejercicios para elongar.
    Así que por experiencia propia lo recomiendo a todas.
    Te mando un fuerte abrazo Par.

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa...
    Mil gracias de nuevo por tu correo me encanta lo que me mandas...
    Aveces miro y hago un modelo con otra puntada porque así me lo imagino y me encanta como queda.
    A veces solo lo hago como indica el esquema o tutorial porque así me gusta...
    Lo cierto es que al querer volver a hacerlo nunca me queda igual al primero ya que sobre la marcha le cambio algo o le quitó algo y ya no es igual...
    Todo depende de lo que se me ocurra sobre la marcha...
    Pero amo tejer...
    Dios te bendiga
    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Pat, Wow! qué divinos todos estos tutoriales, me encantaron, siempre encantada de ver todo lo que nos regalas. La creatividad es algo que nace con la persona y a mi me gusta darle ese toque original a las prendas cuando las realizo. Abrazos y Dios te bendiga Pat!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias mi queridisima Pat, es hermoso tejer, y poner algo de nuestra propia creacion en los mismos, uno puede hacer volar la imaginacion y agregar a cada creacion lo que le gusta a cada persona a la que va dirigido el tejido.
    Un abrazo grande, buen fin de semana y Dios te bendiga!!!!!

    ResponderEliminar
  24. BUENAS TARDES QUERIDA AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TUS TUTORIALES MUY HERMOSOS ESPERO QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA. UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat🙋
    Hermoso todo lo que envías estoy esperando que esté más fresco para empezar a tejer ,la verdad que tengo tantas cosas para tejer que no se por donde voy a empezar
    Gracias por compartir tan hermosos trabajos
    Que tengas una hermosa semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Hola Pat.
    Me encanta todo lo que envías y justo me dio ganas de tejer esa muñeca a dos agujas para mi nieta. Esta hermosa. Cuando la tenga hecha te escribo como me quedo. Saludos Pat abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. Hola Pat!
    Me encanta tu correo de los viernes, siempre lo espero.
    Tejo hace muchos años y este año me inscribí en un taller de tejido para seguir aprendiendo, no solo de la profesora sino de todas las señoras que asisten.
    Amo tejer!!
    Que tengas una hermosa semana. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta tener pero yo soy principiante pero cuando terminó algo me da mucha alegría. Dios te bendiga y gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola. Espero estés bien, este email está muy bueno e instructivo, en estos tiempos que estamos viviendo es como recibir un soplo de brisa, gracias por tanto y por tomarse la molestia de mostrarnos cosas tan bellas como estas, un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Pat! Gracias por el mail de hoy especialmente. Tengo que poner en práctica varios proyectos hermosos que están en este mail. Muchos cariños y gracias por los proyectos compartidos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes desde México 🇲🇽 muy buenos proyectos Pat me encantan yo eh tejido algunas piezas en técnica C2C y me encanta el resultado espero en y Dios nos libre de esa enfermedad covid19 y pronto tengan recuperación pronta saludos y bendiciones para todas las integrantes

    ResponderEliminar
  32. Hola querida pat gracias por tus bellezas qué compartes con tus amigas tejedoras estoy súper encantada con tus tutoriales y email de los viernes Y aprendí a tejer años 17 Años mi creación no tejo con los tutoriales me quito por ellos que Dios nos cubra con su preciosa sangre y nos proteja de la pandemia gracias por tu dedicación un abrazo fraterno desde Cartagena Colombia besos hasta la próxima semana

    ResponderEliminar
  33. Hola Pat, gracias a ti estoy aprendiendo a tejer crochet y me fascina, es muy entretenido y estoy logrando hacer cosas que nunca me habria animado ni a empezar. Tejo a dos agujas, aprendí gracias a mi madre. Te mando un gran abrazo y no me pierdo los mails

    ResponderEliminar
  34. Hola querida Pat, gracias a ti estoy aprendiendo a tejer crochet que tantas ganas tenía de hacerlo y te agradezco que fueras la que me diera el empujón. Me encanta y es sumamente creativo y entretenido. Se tejer a dos agujas por mi madre y encuentro mucho patrones hermosos para realizar. Te mando un abrazo enorme. Graciela de Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  35. Querida Pat muchas gracias por tus palabras y todo lo que compartes con nosotras. Un gran abrazo. Consiglia.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Pat, mil gracias por tus mail, te sigo cada viernes.... aca en Buenos Aires empezando la cuarentena al lado de mis lanitas.... empecé este bolero, pero no termino de entender como montar las mangas... alguien podrá ayudarme???
    09

    ResponderEliminar
  37. Como siempre gracias y me encanta lo que has mandado ,la cestita es una monada,ahora con el coronavirus y estando en casa nos va a cundir un monton

    ResponderEliminar
  38. Hola! Pat me encanta leer tus mails de los viernes, me relajo de la rutina del trabajo y es como sentir que somos grandes amigas, sin conocernos. La creatividad es maravillosa al tejer, y si es para una persona especial eso fluye, armoniosamente y me encanta.

    ResponderEliminar
  39. No sé que tienen tus blogs que siempre me inspiran serenidad. Muchas gracias por tanto que nos das

    ResponderEliminar
  40. Hola! Gracias por compartir proyectos...pensamientos y animo! Yo siento que en cada proyecto que hago dejo algo de mi y a la vez me recarga el alma...es un ida y vuelta! Placer...entrega...pasion...tejido...fiel compañia y en especial en estos dias de te cuido...cuidame....abrazos y Dios nos guarde y proteja.

    ResponderEliminar
  41. Pat,Gracias,Gracias,Gracias x tus conocimientos,tus enseñanzas.Compañer@s,gracias x compartir sus experiencias,son muuy generosa.Cuando tejo me gusta colocarle mi"toque,mi sello",eso me da alegría,me anima a seguir trjirndo.
    El Todopoderoso nos protege.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  42. Gracias pat todo como siempre muy util Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Pat por no olvidarte de nosotros y así poder hacer lo q tanto nos gusta con tus tutoriales y distraernos y olvidarnos de esa pandemia que hay en todo el mundo

    ResponderEliminar
  44. Estimada Pat tienes toda la razòn es una maravilla saber tejer y hacer correr la imaginación con los palillos o el crochet, todas las prendas que he tejido a lo largo de mi vida le he puesto mi toque personal, algunas que otras las he tejido igual como el tutorial,porque me lo han solicitado,estoy muy agradecida de Dios de haberme regalado esta habilidad, porque me tranquiliza de mi diario quehacer, armoniza mi espíritu. Saludos amiga que estés bien,ojala la situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo pase pronto

    ResponderEliminar
  45. Hola Pat ¡¡¡¡ que bueno es saludarte y agradecerte todo lo bello que me enviaste voy a tejer gorros y bufandas,gracias mil gracias y muchas bendiciones hasta pronto.

    ResponderEliminar
  46. Hola Pat como siempre agradecerte todo lo que compartis

    ResponderEliminar
  47. Gracias por tus dedicaciones hacia nosotras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Pat todo muy lindo ,qué Dios nos proteja ,muy inspiradores tus publicaciones , qué estés bien junto a tu Familia.

    ResponderEliminar
  49. Hola Pat. soy de El Salvador y estoy pendiente los viernes de su correo, estamos bien por aqui gracias a Dios, clamandole a Dios por su misericordia para toda la tierra, que Dios la siga bendiciendo por todo lo que nos ensena

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación