Buenas oportunidades para tejedoras y tejedores

Un año de oportunidades en el tejido

Decir que este año 2020 es un año de oportunidades es algo arriesgado. Sin embargo, creo que lo es. Y te lo cuento aquí.


Nos ha tocado vivir un año atípico. Ya pasaron los primeros 6 meses del año 2020, y todo parece haberse puesto patas arriba. Como protagonista tenemos al Covid-19, que aún anda haciendo de las suyas mientras esperamos con todas ansias que sea hallada la vacuna. Cuántos cambios hemos vivido hasta ahora: otras rutinas, estar en casa, higiene al máximo, contagios, no poder salir a trabajar ni a estudiar, y mucho menos reuniones sociales. Al menos, en muchos países esto es la nueva realidad, si bien ya hay algunos que están más flexibles.

No hace falta que haga tantas descripciones, pues todos sabemos cómo lo estamos pasando. Pero haciendo un recuento del año, tengo que admitir que han pasado cosas muy buenas en mi vida. Por citar algunas, este año nacieron mis dos nietos, y eso es maravilloso. También doy gracias por poder seguir estudiando, con mejores posibilidades gracias a las transmisiones en línea. Mi trabajo no se ha interrumpido. Mi esposo sigue avanzando con reparaciones pendientes en la casa y es el año que más labores tejidas pude hacer... y cuánto más!

Creo que cuando hay crisis, también hay posibilidades. Porque lo que se detiene y no se puede cambiar, sigue ahí, pero nuestra creatividad mezclada con una pizca de esperanza nos permite ver más allá, y proponernos nuevas metas. Muchas amigas han reactivado sus ventas de tejido a causa de la pandemia, ya que las redes sociales les permiten vender y hacer envíos. Las que dan clases de tejido, han optimizado sus métodos, pudiendo enseñar por teleconferencia. Y cuántas me cuentan que aprovechan este tiempo para hacer muestrarios tejidos para mostrar a sus clientes, aprender nuevas técnicas y puntadas, y preparar todo para el regreso, cuando empiece a activarse otra vez el contacto de persona a persona.

Por todo eso, sigamos adelante!! Me encantaría que me compartas tu experiencia si es que has visto algún cambio positivo en medio de la pandemia. Espero tu comentario al final de esta publicación

Y como es habitual todos los viernes, te comparto algunas labores tejidas para que te sirvan de inspiración en tus tejidos, con tutoriales y patrones.


Los dos primeros modelos que te muestro son mis dos últimos videos, que puedes ver tocando el botón debajo de cada imagen.


Ver tutorial
Ver tutorial
Esta túnica es modelo 2020, de una revista europea. Es muy hermosa, y completamente moderna! 

Túnica a crochet paso a paso

Me pidieron algunos juguetes para tejer y regalar a sus niños, aquí van algunos tutoriales
Ver tutorial
Ver tutorial
Ver tutorial

Y para las tejedoras en dos agujas, un suéter de mangas medianas, lindo y elegante

Ver paso a paso

Este mes de agosto recién empieza, y en nuestro grupo empezamos con el RETO DE AGOSTO, que puedes ver ► aquí.

Ojalá te encuentres muy bien, y también tu familia. Sigamos resistiendo, y poniendo nuestros ojos en la esperanza, para seguir el tiempo que falte lo mejor posible. Que tengas un fin de semana tranquilo. Recibe mi abrazo fraternal. Hasta el próximo viernes, en un nuevo Mail de los viernes.

Pat


Mira también → Mail del 31 de julio 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


71 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola buenas tardes Pat un gusto saludarte y darte las gracias por compartir tus conocimientos Dios bendiga al mundo entero para salir de esta,saludos cordiales para tu familia y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Pat me encantan tus comentarios y tutoriales como cada viernes me gusta leerlos con atención me encanta ver tus tutoriales y en cuanto a la Pandemia estoy harta cansada y fastidiada porque no puedo ir a ningún lado saludos Jacaranda

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir y tus palabras de aliento. Pat para mí éstos meses han sido difíciles, sufro de depresión pero cuando tejo, mi cabeza, mi corazón y mí alma se llenan. Muchas gracias saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por la llegada de tus nietos. Tal como decís en tu editorial de hoy la pandemia abrió muchas puertas a las que algunas mirábamos con indiferencia, otras con temor a un nuevo emprendimiento y muchas porque no necesitaban aumentar sus ingresos. Pero gracias a la necesidad nuestro ingenio nos empuja hoy lanzarnos a tejer (que es lo que más me gusta en lo personal). Y sí a mi se me abrió la puerta de empezar a vender mis trabajos y gracias a eso estoy mucho mejor económicamente y tambien mentalmente porque me distraigo y salgo del estres al recibir las facturas de gas y electicidad jaja. Abrí una cuenta en Instagram donde ofrezco el famoso cárdigan de Harry Styles que todas las adolecentes están buscando y eso me trajo muchos pedidos no solo del cardigan sino de variadas prendas. Bueno este esta es mi respuesta a tu pedido de compartir nuestras experiencias POSITIVAS que nos trajo la pandemia. Espero que disfrutes de tus nietos y sigas enseñando con tanto amor y dedicación tus conocimientos que muchisima ayuda nos brinda a las tejedoras. Te mando un cálido abrazo desde Banfield, mi lugar de residencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola...muchas gracias por contarnos y motivarnos en éstos momentos distintos... cambiantes...de reinventarnos transformandonos como los tejidos! No todas enfrentamos estos cambios de la misma forma...somos comos los hilos y lanas distintos grosores..texturas..intensidades..Dios nos entrelaza con sus puntos para terminarnos en labores que sean utiles para cobijar..dar calor...abrigar..vestir y abrazar a otros! Gracias por acompañarnos cada semana! Cariños y bendecida vida!

    ResponderEliminar
  5. Un millón de gracias,me encanta esta pagina, tiene tantas cosas que aprender,bendiciones, un fuerte abrazo 🙏🙏🙏🤫

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Pat!!! Dios les bendiga y les proteja!!! Yo, gracias a Dios me encuentro bien, tambien esperando que llegue una vacuna efectiva y termine todo esto. En cuanto al tejido, la cuarentena me vino bien porque entre a tejer en otro campo muy distinto del que yo tejia, ya que comence a tejer trajes de Barbie...he adquirido un poco de experiencia tejiendo con hilo fino, mi fuerte era la lana. En cuanto a lo que has comartido en este mail de hoy te dire, que me gustaron mucho las pantuflas y los amigurumis. Muchas gracias amiga por todo lo que compartes y espero sigan todos bien alla en su ciudad. Aqui, en Puerto Rico, los casos han ido aumentando mucho mayormente por las personas que han estado viajando hacia la isla.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat, gracias como siempre x lo que nos aportas en la semana y x las reflexiones. A mi la pandemia me ha cambiado, estoy aprendiendo a mirar lo realmente importante de la vida, a mirarme introspectivamente ydarme cuenta qué hay muchas cosas y hábitos que debo soltar. He cambiado desde dieta a costumbres, intento tener mi pequeña huerta, no preocuparme tanto x la casa, obvio si la limpieza y orden pero deje de lado cosas banales, aprendí a mirar con otros ojos y a escuchar, a cuidar mas mi parte espiritual. Por supuesto me ha convertido en una cotidiana tejedora. Cariños, mucha salud para ti y familia y bendiciones a este hermoso grupo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso compartir contigo querida Carmen 💚💛❤️

      Eliminar
  8. Hola Pat, muchas gracias por seguir compartiendo tus conocimientos, espero tu y tu familia se encuentren muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paty,yo estoy bien con mi familia y feliz de poder comunicarme con mis nietos a la distancia por wassap. Felicitaciones por lo nietos, ellos son los que nos roban el cariño. Yo he terminado algunos trabajos que tenía sin terminar. Gracias por compartir con nosotros eso lindos trabajos.

    ResponderEliminar
  10. Hola querida, yo vivo en la provincia de San Juan. Estamos bien. Con mucho temor. Pero me distraigo mucho tejiendo para mis nietos. Especialmente para un bebé que llegara en octubre. Me encanta todo lo que compartes. Muchas gracias. Aprendí muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pat!!! y amigas...Estoy muy bien en esta pandemia...he tejido dos sombreros para mi...me encantaron y los saqué de aquí....y ahora un saquito para un nietito por nacer de una amiga que le gustaba tejer y falleció...y pensé que le habría gustado tejerle ella...yo le estoy ayudando ..je je cosas de brujas amigas con agujas....tb leo, estudio, cocino, arreglo mis plantas...siento q no poder salir ha sido para mi...lo mejor!!!hasta la próxima semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola pat,gracias x todo me a servido mucho todas tus publicaciones e tejido mucho para mis nietos saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat gracias por tu mail de todos los viernes.En mí caso vivo sola y se hace difícil pero sigo adelante siempre busco que hacer.te escribo desde Córdoba.Buen fin de semana para vos y tu flia

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu correo y tu página fantástica, tejo mucho así que la veré constantemente y ahora que estoy en cuarentena por la pandemia.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat.gracias por tu comentario y tus reflexiones de todo lo vivido este año.yo aprendí a cuidarme .a ser un poco más tranquila.y a pensar más en mi.gracias por todo lo que me enviaste.me encantó el hipopótamo y las muñecas tejidas.que tengas un buen fin de semana.saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias que hermoso es compartir con los nietos cariños cuídate mucho Bendiciones ♥️

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches querida amiga gracias por compartir tus proyectos, muy hermosos ahora que tenemos que estar en casa por esta epidemia y estoy de vacaciones voy que aprovechar realizando todo lo que nos compartes. Un abrazo muy fuerte desde Ecuador. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Estuve tejiendo cuadrados de 20 x 20 para hacer mandas para la gente más humilde de San Martín, para llevarlo a la Municipalidad y ahí lo terminan, lo realicé con las de todos colores y en punto santa clara porque los de punto al crochet me llevaban mucha lana y tiempo, ya los terminé pero como no puedo salir, porque hace poco me colocaron un marcapasos y soy hipertensa soy persona de riesgo hace 5 meses del 8 de marzo que no salgo de mi casa, hago lo que me ordenó el Cardiologo, espero que esto termine pronto para la PAZ MUNDIAL, TE MANDO UN FUERTE ABRASO Y TODAS MIS BENDICIONES.-

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat, yo bien por estos lados y todos los miembros de mi familia , por supuesto agradeciendo a Dios cada día de vida, la verdad que este tiempo de pandemia yo considero que a pesar de la distancia los medios de comunicación nos han unido más ,nos llamamos con mas frecuencia, yo también he podido tejer a mis nietas , terminar cosas que empecé el año pasado al menos hasta aqui muy conforme ya que estoy cumpliendo mis metas y otras que han salido en el camino , tambien me gustan muchos las plantas y sembrar para luego poder cosechar y disfrutar de verduras frescas.Otra cosa que hemos visto en varios de mi familia y conocidos , que a pesar de los problemas suscitados han podido ahorrar ya que no pueden salir al comercio a comprar cosas innecesarias , se ahorra en bencina ,tag , y afortunadamente han podido trabajar y crear con las comunicaciones , qué sigan todas bien junto a sus familias , bendiciones . ROCHY CHILE

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pat por compartir tus experiencias. En esta pandemia tejí bastante. Estoy aislada acompañada x mi esposo. Si no fuera x el tejido estaría más deprimida. Extraño el abrazo de mis hijos y nietos pero eso es cuidarnos mutuamente. Gracias a Dios estamos bien. Un abrazo virtual para vos y otra vez gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat como tú bien dices este año es algo raro pero hay que ser positivos y pensar solo en lo bueno y aprender de lo malo para mejorarlo deseando que salga la vacuna y todo vuelva a la normalidad me encantan tus consejos y aprendo mucho de todo los tutoriales que nos das gracias un saludo desde españa

    ResponderEliminar
  22. Gracias por todo lo que nos envías y compartir tus vivencias. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola Pat. Creo que en un año diferente, hemos tenido muchas vivencias y es muy lindo poder compartirlas.....Gracias..abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Es un placer leerte...cuando algo no me sale como quiero, consulto tu blog, gracias

    ResponderEliminar
  25. Gracias patw por an bellos tutoriales es un bálsamo para esta pandemia gracias por su opartunidad de sacar a uno de tanta dificultad Dios la siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  26. Hola Pat,gracias por tu compañía desde tu blog que es hermoso, porque nos llenas de ganas y empuje para realizar nuestro trabajo entre lanas.Un abrazo gigante desde Corrientes,Argentina.

    ResponderEliminar
  27. Hola, mucho gusto de escribirle, y agradecer su voluntad de compartir sus conocimientos con nosotras. Yo coso y tejo, y es lo que me distrae, así que lo he tomado como hobby y como trabajo, así que si puedo mejorar aprendiendo y perfeccionando este arte, soy muy feliz y agradecida cuando personas como Ud comparten con tanta alegría y dedicación lo que saben. Dios bendiga su vida cada día más.

    ResponderEliminar
  28. hola pat espero que tu y familia esten bien . siempre esperando los emails de los viernes pues los tengo todos safe en un folder ,te dire que si es cierto todo lo que has dicho tambien he aprendido mucho con el grupo y los retos del mes, esto me ha ayudado mucho con mi deprecion y la doctora esta contenta con el progreso.gracias por todo dios te bendiga

    ResponderEliminar
  29. hola Pat, te cuento que hice prendas para regalos de cumpleaños para los mas pequeños de la familia y te contaré que mi hermana le enseño a mi sobrina de 23 años a tejer al crochet, y teje maravilloso, ya ha tejido crock tops, para ella y su hijita de 8 años y hermosos chalecos para ella misma, está muy entusiasmada tejiendo, lo mas importante es que a ella se le abrió un mundo nuevo con el tejido. Los mas pequeños siempre quieren aprender...por ahora solo han aprendido a hacer trenzas...pero ya es algo...un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  30. Tan solo decirte gracias , Pat. Siemre te leo y tus palabras me hacen muy bien. Nunca te lo habia dicho hasta ahora (soy algo parca) pero hoy es mi oportunidad. Abrazo grande compatriota!

    ResponderEliminar
  31. Hola Pat, me alegra saludarte y saberes que estás bien junto a tus seres queridos, me gustaría mucho mostrarte lo que he tenido en este encierro, pero no sé cómo hacerlo, sé tejer pero en cuanto a la tecnología no entiendo mucho, no sé cómo subir fotos y enviarlas, he aprendido algunas cosas pero a mis 75 años no he aprendido el proceso y me quedo con las ganas. Un gran abrazo y te deseo mucha salud y prosperidad

    ResponderEliminar
  32. Hola PAT espero los viernes para ver con que nos sorprendes muy lindos tus trabajos.Desde marzo no veo a mis nietos en cuarentena pero el tejido me ayuda a mantener la cordura.Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Gracias PAT por estar estoy pasando momentos muy difíciles falleció mi hijo de un infarto estoy muy triste tejer me ayuda muchísimo por ratos mi mente se va y festejo y vuelvo a tejer eso me ayuda besos PAT

    ResponderEliminar
  34. Es muy agradable recibir tus mails de los viernes, no sólo por las cosas lindas que enseñas sino también por tus palabras de aliento que siempre vienen bien. Gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  35. Hermoso voy a tejer la tortuga gracias por enseñar esas bellezas..

    ResponderEliminar
  36. Que me ha dejado esta pandemia; no gastar tanto en estambre (tengo bastante) y he aprendido a tejer de los que tengo y me ha resultado todo un éxito. Saludos linda Pat.

    ResponderEliminar
  37. Hola Pat. Te escribo de Monterrey, N L. Mex. Gracias por el tiempo que dedicas al grupo. En esta Pandemia aprovechando el tiempo en el tejido. Tejiendo ya regalitos para Navidad. Primero Dios y los pueda entregar. DTB siempre.

    ResponderEliminar
  38. Hola buenos días a todas feliz día

    ResponderEliminar
  39. Buen día. Muchas gracias por todo lo que puedo aprender contigo, pues cada dia es un aprendizaje.
    Yo soy Profesora de manualidades y por lo tanto debo estar estudiando a diario y aprendiendo de personas como tú.
    El cambio fue muy drástico ya que a mi la tecnología me daba muy duro, gracias a mi hija he aprendido mucho de esto y mis clases son virtuales, desafortunadamente la mayoría de mis alumnas no les gusta la tecnología o no tienen la posibilidad de un computador o alguien que les ayude, por eso en este momento la cantidad de alumnas es de un 5 o 6% de lo que manejaba presencial.
    Pero bueno soy gracias a Dios por mis alumnas y aprovechando lo que la tecnología pone en mis manos. ahora estoy dandome a conocer en instagram. Y espero que mucha gente me conos a allí.
    De hecho te invito y de paso me ayudas con tus comentarios para seguir mejorando.
    Muchas gracias por todo y Dios siga vendiendo tu camino.

    ResponderEliminar
  40. Gracias sra Pat por esta importante reflexión y por todo lo que nos comparte cada semana. Me parece que debemos revisar tantos aspectos de nuestras vidas a los cuales les dedicamos más tiempo del necesario y aprender a valorar lo que realmente vale la pena. Dios la bendiga y proteja junto a su familia.

    ResponderEliminar
  41. Hola,soy de Argentina y es verdad que tuvimos muchos cambios con esta pandemia. Pat creo que muchos comenzamos a darnos cuenta que la vida nos cambió. El tener más tiempo para realizar más cosas en nuestras casas, el darnos cuenta de lo importante que es tener salud como muchas cosas más. Es 1 gran giro a todo nivel y ojalá que todos con esta experiencia podamos poner un granito de lo estamos aprendiendo. Saludos y a seguir para adelante, cariños. Gladys

    ResponderEliminar
  42. Gracias PAT por tus palabras.....este año nos cambio la vida valorando justamente todo esto que parecía devaluado , primero la Vida, luego nuestros abuelos y mayores, el hogar y las cosas simples de la vida....Soy docente y estoy con el aula virtual, aproveche como loca a tejer y de paso no escucho pavadas que nos vuelven locos!Muchas gracias por tu generosidad, cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo como todas estoy tejiendo para vender, estoy bien gracias a Dios tengo tres nietas unas don gemelas están en la casa conmigo tengo mucho en qué entretenerme, me da mucho saludarte sigue enseñandos mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. hermosos los amigurumi y los mini ni hablar!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...