-->

Cómo tejer pantuflas super fáciles a crochet | Tutorial en español

Pantuflas super fáciles a crochet

tutorial-pantuflas-crochet


Hace unos días tejí un par de pantuflas en dos agujas actualizando un modelo que me enseñó mi abuelita, y que es muy fácil de hacer. Hoy te comparto las mismas pantuflas hechas en crochet, y te cuento cómo hacer para cambiar los talles. ¿El secreto? la costura!!


Si quieres ver las pantuflas en dos agujas puedes ver tocando este enlace ►aquí 

Esta es una labor ideal para principiantes en tejido, especial para enseñarles a las niñas y niños que empiezan  a tejer, o a toda tejedora que desee hacer pantuflas fáciles y rápido. 

Necesitamos tejer un cuadrado (misma medida en todos los lados). Este cuadro será doblado por la mitad para formar la pantufla, y la medida que le demos a los lados dependerá del largo del pie. Entonces una vez que tengas dicha medida, vamos a sumar 3 ó 4 cm al largo, y esa será la medida que utilicemos.
molde-medida-pantuflas
Esos centímetros adicionales nos sirven para la costura. Si bien algunas tejedoras simplemente lo cosen dejando el "pico" en la punta, es decir, coser en recto nada más para hacer la pantufla nos dejará un modelo como de duende ☺ en el cual la punta de la pantufla quedará muy pronunciada. Para mejorar este acabado es que cosemos la punta de la pantufla, sería la altura de los dedos del pie, haciendo un doblez especial con forma de triángulo (se puede ver claramente en el video) para lograr que quede un poco más estético. Ese doblez será de la medida que hemos agregado, es decir, de 3 ó 4 cm. 

Para tomar la medida del pie, simplemente hay que medir la planta, lo que se apoya en el suelo. Aquí te muestro una tabla con medidas y talles en distintos países:

tabla-medida-zapatos

En el siguiente video te muestro cómo se hacen estas pantuflas y especialmente, cómo se cosen. 


 Suscríbete a mi canal


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares