-->

Cómo se tejen los puntos cables a crochet | Tutorial y patrones

Patrones de 6 motivos crochet para tejer con cables de varetas

patrones-punto-cable-crochet

Hay hermosos motivos tejidos a crochet que contienen relieves geométricos, trenzas, enrejados y algunas variantes más, las cuales se agrupan bajo el nombre de "cables". 

Qué son los cables

Los cables son una especie de cordones que se logran a través del punto vareta en todas sus variantes (varetas simples, varetas dobles, varetas triples, etc), con la particularidad que dicha vareta se fija al tejido insertando la aguja por delante o por detrás del "cuerpo" del punto sobre el cual será tejido. 

Por supuesto que para hacer los distintos dibujos, ya sea trenzas o enlazados vamos a tener que guiarnos por un patrón escrito, al menos para empezar. Porque las combinaciones requieren de algunos pasos, dependiendo de cada diseño, que pueden ser muy sencillos o algo más complejos, teniendo que tejer varias hileras para ver dicho diseño completo.

Entonces, para hacer que el punto quede en relieve por ejemplo, para una trenza vamos a tener que combinar el punto relieve tomado por delante con el punto relieve tomado por detrás, para que  el dibujo quede bien. Veamos primero las varetas en sí, cómo se tejen.

En el siguiente video te muestro cómo se tejen, y la diferencia entre las varetas tomadas por delante y las varetas tomadas por detrás.

Cómo tejer punto trenza 

En este tutorial te comparto el punto trenza candelabro, tejido a crochet usando la técnica de cables.

 Patrones de puntadas realizadas con cables

Para tu práctica del tejido de cables, te propongo 6 motivos bastante sencillos de realizar. 

patron-punto-rombos-crochet

como-tejer-trenza-crochet
patron-punto-cesta

patrones-con-varetas-en-relieve

No hay comentarios